¡Les gusta! Hoy Chivas estará en su cuarta final de Copa
Fuente esto.com.mx
Si existe un equipo que ya le tomó la medida al torneo de Copa, ese es el Guadalajara. El chiverío está en su cuarta final desde que el certamen volvió en el Apertura 2012. El cuadro rojiblanco alcanzó las finales en el Clausura 2015, Apertura 2015, Apertura 2016 y ahora el Clausura 2017.
De las cuatro peleas que lleva por la corona, el Rebaño ganó una y perdió dos. Chivas cayó frente al Puebla y Querétaro, pero le ganó el trofeo al León. Monarcas es su siguiente rival en busca del premio. El Rebaño llegó a su primera final en la nueva versión de la competencia copera en el Clausura 2015, lo hizo bajo la tutela del “Chepo” de la Torre. Chivas no tuvo problemas para avanzar en el grupo 4. El cuadro rojiblanco le pasó por encima a Dorados, Lobos BUAP e Irapuato.
Ya en la ronda final, las Chivas eliminaron a Gallos Blancos en cuartos de final y a Jaguares en semifinales. El título estaba cerca, sin embargo La Franja, de Cuauhtémoc Blanco, se impuso 4-2. El título se les fue.
Seis meses después, el Rebaño tuvo su revancha. Chivas avanzó como líder del grupo 4 tras dejar en el camino a Morelia, Coras y Mineros.
En cuartos de final echó a los Tiburones Rojos; en semifinales, al Toluca, y ya en la última instancia le arrebató el título al León de forma polémica. Ese fue el primer éxito de Matías Almeyda como pastor del Rebaño.
Un año más tarde, en el Apertura 2016, el cuadro tapatío volvió a dar pelea y llegó hasta el final. Chivas pasó con problemas en el segundo lugar del grupo 2. Jaguares y Cafetaleros se la pusieron difícil al Rebaño.
En el nuevo formato de la Copa, Chivas eliminó a Morelia en octavos de final, a Alebrijes en cuartos y a su acérrimo rival en semifinales. El chiverío echó al América en el año de su Centenario.
La fiesta rojiblanca estaba lista. Sin embargo, se toparon a unos Gallos de pelea y terminaron por caer en La Corregidora. El título se definió en penaltis. Tiago Volpi fue héroe y se gestó el triunfo albiazul.
En un trabajo sin parar, las Chivas están otra vez en la última fase. El Rebaño esta vez avanzó sin problemas en el sector 6. Atlante y Venados no dieron pelea.
Luego de eso, Correcaminos, Bravos y Rayados no lograron detener el avance de los tapatíos. Morelia tiene la última opción de impedir otro título rojiblanco, aunque su objetivo principal es otro.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.De la manera más sucia el Atlas se quiere aprovechar de la afición de Chivas
¡VOZ AUTORIZADA! Leyenda de Chivas defiende al Chicharito de su penal fallado ante Cruz Azul
VIDEO | Ex chiva Ángel Zaldívar sorprende a TODOS con doblete en Costa Rica
Chivas lo corrió después fue campeón de goleo y ahora jugará en Pumas
La estadística que demuestra como Chivas ESTAFÓ de gran manera a Cruz Azul gracias a Manzo
Apenas se fue de Chivas y YA HIZO EL RIDÍCULO con su NUEVO EQUIPO
La FECHA CLAVE para los jugadores de Chivas para asistir al Mundial del 2026
El REGRESO que causaría un PROBLEMÓN a las Chivas
MLS utiliza a crack de Chivas para ATACAR a la Selección Mexicana
Titularidad del Tala Rangel en el Mundial CORRE PELIGRO por culpa de Memo Ochoa
Javier Aguirre no cumple su palabra y traicionará a Richard Ledezma de la peor manera
Christian Martinoli llena de elogios a Chivas y Gabriel Milito
La selección mexicana hizo ENOJAR a Gabriel Milito por este peculiar motivo
TODO SIGUE IGUAL: Se descarta la llegada de Alan Pulido a este equipo
CHIVAS quería a este jugador del América pero ahora lo dejarán ir gratis a Europa
Presidente de la CONMEBOL responde sobre el REGRESO de Chivas a la Copa Libertadores
La CONDICIÓN de Javier Aguirre para que la Hormiga González vaya al Mundial del 2026
Las POSIBILIDADES REALES de ver a Henry Martín como REFUERZO de Chivas
Regresó FURIOSO a Chivas porque sabe que NO IRÁ AL MUNDIAL
NUEVO REFUERZO de Chivas proveniente del FC Barcelona manda CONTUNDENTE MENSAJE