¿Qué puede hacer Chivas para sustituir a Jesús Molina en el Clausura 2022?
Fuente https://nacionchivas.c
Este lunes 14 de febrero el equipo de las Chivas informó mediante un comunicado compartido en redes sociales que su capitán, Jesús Molina, sufrió una lesión de ligamentos cruzados por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, de manera que el tiempo de recuperación será de siete a nueve meses.
Por lo tanto, el conjunto del Guadalajara tiene hasta el 9 de marzo para fichar al remplazo del futbolista mexicano, pues el reglamento de la Liga MX lo permite: "Se podrá sustituir a un jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el torneo correspondiente o que en la pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional, jugados dentro del periodo oficial de registros, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del torneo".
Cabe mencionar que si la escuadra del Rebaño Sagrado decide fichar a un futbolista deberá cerciorarse que no cuente con contrato vigente con algún club, pues en caso de que esto suceda no podrá ser registrado para el Torneo Grita México Clausura 2022 debido a que el elemento tuvo que ser liberado antes del primero de febrero.
Jesús Molina
¿Qué dice el reglamento de la Liga MX?
"Únicamente se podrá sustituir a un Jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse. Para que proceda la sustitución, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) La lesión del Jugador deberá ser informada a la LIGA MX en un plazo máximo de 05 días a partir de la fecha en que ocurrió.
b) La lesión del Jugador deberá ser diagnosticada y confirmada en laboratorio y gabinete.
c) La lesión deberá impedirle al Jugador seguir participando por un periodo no menor a seis meses.
d) El Médico del Club afectado deberá presentar a la LIGA MX la historia clínica de la lesión y los estudios realizados al Jugador para confirmar el diagnóstico de incapacidad que presente.
e) La lesión deberá ser certificada por el Médico designado por la LIGA MX, examinando al Jugador.
f) Si el Jugador lesionado es uno de los 10 Jugadores FM, el Jugador sustituto deberá cumplir con las mismas condiciones para su registro.
g) Únicamente se podrá sustituir a un Jugador lesionado por otro Jugador que provenga de otra Asociación o por Jugadores que no hayan sido registrados por otro Club en el Torneo de que se trate.
h) La sustitución del Jugador por lesión, se podrá hacer únicamente durante el periodo de registro ante la FIFA.
i) El Jugador sustituto debe en su caso, ser registrado con un número de camiseta distinto al Jugador que será baja por lesión.
El Jugador lesionado que se encuentre registrado por toda la Temporada, podrá de nueva cuenta y una vez recuperado de la lesión, ser dado de alta para participar con su Club en el Torneo siguiente", se lee en el reglamento.
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Por este motivo la convocatoria de Richard Ledezma a la selección podría ser un problema
¡¡SON 11 EN TOTAL!! De manera sorpresiva convocan a tres jugadores más de Chivas a la selección mexicana
Por este motivo el Tala Rangel lleva la delantera para ser el portero titular de la selección en el Mundial
Decían que NUNCA jugaría con México pero en Chivas cambio de opinión
Javier Aguirre anuncia la convocatoria de la selección mexicana y hay 8 jugadores de Chivas
Gabriel Milito prepara ROTACIONES en Chivas para su partido contra Querétaro
El futbolista de Chivas que estaría JUGANDO SUCIO contra la Selección Mexicana
Hirving "Chucky" Lozano da RESPUESTA FINAL a su fichaje con Chivas
Hormiga González FURIOSO tras el partido contra Querétaro y podría ir a la BANCA
El BOMBAZO de Chivas que ahora terminará jugando en EXÓTICO equipo
La joya de Chivas que la rompió en la pretemporada y fue BORRADO por Milito
La POSIBLE ALINEACIÓN de lujo que prepara Gabriel Milito contra Querétaro
El Tala Rangel revela el secreto de Chivas para arrancar muy bien el torneo
Ya se confirmó si le robaron o no a Chivas en el partido contra Juárez
Era muy REVENTADO por la afición pero ayer se ganó el respeto de TODOS por este motivo
Gabriel Milito confiesa el papel de los REFUERZOS de Chivas
Chivas pierde FICHAJE contra otro club de la Liga MX para el Clausura 2026
Bofo Bautista confiesa el REFUERZO que quiere para Chivas
Crack de Chivas deja atrás a la Selección de Estados Unidos y elegiría jugar con México
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas vs Queretaro por el Clausura 2026