Amaury Vergara habla sobre las barras de Chivas del Estadio Akron
Fuente https://chivaspasion.b

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, tom贸 la firme decisi贸n de excecrar a los grupos de animaci贸n rojiblancos de los pr贸ximos partidos a celebrarse en el Estadio Akron y que comenzar谩 a regir este s谩bado, durante una nueva edici贸n del legendario Cl谩sico Nacional del f煤tbol mexicano frente al club Am茅rica.
El propietario del Reba帽o Sagrado, en nombre de su directiva, determin贸 dejar fuera de las tribunas del Gigante de Zapopan a las barras, hasta nuevo aviso. Este mi茅rcoles 9 de marzo, el heredero de la familia Vergara, aclar贸 que esta decisi贸n no se trata de una expulsi贸n definitiva y mucho menos de un castigo para los grupos de animaci贸n. Sino, que ser谩 una medida provisoria hasta encontrar los mecanismos que garanticen la seguridad de todos los asistentes a los partidos.
Amaury Vergara, durante una conferencia de prensa, aclar贸 que "no es expulsi贸n ni castigo. Es un mensaje que queremos mandar de parte de Chivas, de uni贸n, donde ellos tambi茅n nos van apoyar para hacer este partido como lo hemos solicitado. Creemos que con eso mandaremos un mensaje a todos los dem谩s equipos que se puede colaborar para tener un espacio seguro en nuestros estadios. Pero repito, no estamos expulsando, no estamos castigando a los grupos de animaci贸n, quiero aclarar que en esos grupos de animaci贸n hay gente que siempre nos ha apoyado, que siempre ha estado con toda la disposici贸n".
El mandam谩s del Club Deportivo Guadalajara a帽adi贸 que "nos hemos acercado desde el d铆a de ayer con ellos para explicarles las razones de por qu茅 lo estamos haciendo, les hemos pedido su apoyo y hemos tenido una respuesta muy positiva de la mayor铆a de los l铆deres de estos grupos de animaci贸n. Est谩n muy conscientes, tambi茅n est谩n dolidos, porque por culpa de algunos criminales, porque esa es la palabra, ellos se ven afectados. Vamos a trabajar en colaboraci贸n con ellos para asegurar que el estadio de Chivas sea un espacio seguro para todos los que quieren al equipo".
Chivas ya dialog贸 con las barras
Amaury Vergara asegur贸 que "es evidente que hay una tristeza de los grupos de animaci贸n, porque tienen la costumbre de hacer lo que hacen siempre en un partido como el Cl谩sico Nacional. Algunos est谩n totalmente de acuerdo con la medida, est谩n en apoyo, nos han expresado confianza para dialogar, pero no puedo mentir que tambi茅n hay aquellos que est谩n molestos, que no comprenden la decisi贸n. Esto no es en contra de ellos, es en contra de la violencia en los estadios, no podemos permitir que esto suceda en nuestro futbol". Agreg贸 que "en los grupos de animaci贸n hay gente que no es violenta, que apoya al equipo, pero hay riesgo de infiltrados. Hasta que no podamos dise帽ar la operaci贸n en conjunto, la decisi贸n de Chivas es no tener grupos de animaci贸n de locales. Trabajaremos con ellos para lograr lo mejor para todos, es el objetivo".
El presidente de las Chivas record贸 que "en el estadio Akron tenemos 10 a帽os operando en saldo blanco. Ha habido situaciones, por supuesto, no decimos que ha sido totalmente pac铆fico, ha habido problemas y siempre actuamos de forma efectiva para resolverlos. Hemos vetado y puesto en lista negra interna a muchos aficionados que han querido reingresar al estadio y les hemos negado el acceso, gracias a las c谩maras de seguridad. Si unificamos eso en toda la Liga, podremos compartir esos criminales, gente no deseada entre todos los equipos para poder negarles el acceso a estas personas".
No habr谩 acceso a la barra del Am茅rica
Amaury Vergara ratific贸, adem谩s, que los barristas de las 脕guilas tampoco podr谩n ingresar a la tribunas del Estadio Akron, este s谩bado, en una nueva edici贸n del Cl谩sico Nacional del f煤tbol mexicano, luego de recordar que "parte de las medidas de la Asamblea de Due帽os en conjunto con la Liga MX y la FMF, fue precisamente que ning煤n grupo de animaci贸n visitante puede estar en los estadios. Es el primer ejemplo que tenemos que no podr谩 ingresar el grupo de animaci贸n de visita, ni el local. Hemos hecho un plan para monitorear, estamos en contacto con Am茅rica para que pida a sus grupos de animaci贸n que no asistan, porque no podr谩n ingresar. Si se les identifica como grupo de animaci贸n no podr谩n ingresar, por las medidas que impuso la Federaci贸n y las medidas que nosotros impusimos en nuestro estadio".
Los 5 más leídos
CLIC AQU脥 para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
D茅janos tu comentario
Para dejar tu comentario, reg铆strate Aqui. Para iniciar sesi贸n, haz clic Aqui.Ya se sabe en dónde será transmitido cada partido de Chivas en esta temporada
Richard Ledezma confirma cómo rechazó al América para venir a Chivas
Estaba contemplado con Gabriel Milito pero por culpa de este jugador ahora será borrado DEFINITIVAMENTE
TODO POR DINERO: El jugador que le está causando muchos problemas a Amaury Vergara
La epica humillación de Chivas al Mazatlán en sus redes sociales
¡NO ES COINCIDENCIA! El jugador de Chivas que le rendirá homenaje a Guillermo Ochoa
¡HABLA EL JEFE! El guiño de Amaury Vergara a los nuevos fichajes de Chivas
Recomendó a Matías Almeyda para Chivas y ahora pronostica cómo le irá a Gabriel Milito
¡DE ÚLTIMA HORA! El nuevo jersey visitante de Chivas desató una fuerte polémica entre la afición
¡DE ÚLTIMA HORA! Milito prueba nueva dupla que podría cambiarlo todo en la defensa de Chivas
¡CONFIRMADO! Estos son los nuevos dorsales que se verán en el Chivas para el Apertura 2025
Se hace oficial la noticia que todos los aficionados de Chivas temían escuchar
El increíble nuevo contrato que tiene Hugo Camberos con Chivas
Chivas solamente tiene 1 baja por lesión pero le podría causar problemas a Gabriel Milito
El jugador que TODA la afición esperaba ver cómo nuevo 10 de Chivas pero no se lo dieron
Se revelan los números que usarán los jugadores de Chivas y el número 10 nadie lo podrá creer
¡NO LO PODÍAN CREER! Lo que cobraba Chicharito frente al sueldo de Efraín Álvarez en la MLS
¡TODO CAMBIÓ! Revelan el gesto de Amaury Vergara con Javier Mier y Alejandro Manzo
¡NO LO PODÍAN CREER! Lo que le pidió Gabriel Milito a ‘Tiba’ para no mandarlo a la banca
¡DE ÚLTIMA HORA! Gabriel Milito lanza inesperado mensaje sobre Javier Hernández en el Rebaño |
¡TODO INDICA QUE SÍ! Revelan hipótesis que pondría al club en desventaja arbitral
¡PAREN TODO! Un club de la Liga MX preguntó por joya del Rebaño y ya hubo respuesta