La sólida cifra que deja a Alexis Vega como pilar ofensivo
Fuente https://chivaspasion.b
El delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, se ha convertido en el líder del ataque en este Torneo Clausura 2022 "Grita México" de la Liga MX tras comandar a los rojiblancos en la remontada que los ha regresado a los puestos de privilegio para la repesca o reclasificación a la Liguilla, pero sería una cifra redonda desde su llegada en 2019 la que catapulta al ariete como un pilar en la ofensiva rojiblanca, con miras a su renovación contractual.
El portentoso atacante del Rebaño Sagrado viene de guiar al equipo a una cómoda victoria 3-1 sobre Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, un duelo correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2022 y en el que anotó el gol de la ventaja, además de repartir la asistencia del segundo tanto y liderar los constantes ataques al arco universitario.
Chivas, con Ricardo Cadena como entrenador interino, encadena victorias en sus últimas tres presentaciones y pasó de estar fuera de los puestos de reclasificación a pelear ahora por uno de los lugares de privilegio con la localía para el repechaje a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del futbol mexicano, todo ese cambio, en apenas una semana.
Alexis Vega llegó a las Chivas en enero de 2019, procedente de Toluca y a petición expresa del entonces técnico José Saturnino "Pepe" Cardozo, para destaparse y comenzar a meterse en un bolsillo a la afición rojiblanca con un inolvidable triplete o hattrick en el Clásico Tapatío de ese Clausura 2019. Desde entonces, se ha convertido en una referencia de ataque y eso lo ha llevado a ser convocado con regularidad a la Selección Mexicana.
La recopilación de los jugadores del Club Deportivo Guadalajara con más goles anotados en partidos oficiales entre 2019 y 2022, según el estadísta Oscar Guevara en su cuenta oficial de Twitter, presenta una cifra redonda que confirma esa referencia de ataque en la que se ha convertido Alexis Vega en Chivas tras coleccionar un total de 20 tantos, seguido por los 19 del canterano José Juan Macías y los 17 de Alan Pulido, actual delantero del Sporting Kansas City en la Major League Soccer (MLS).
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui."NADIE ES MEJOR QUE": La inesperada confesión de Omar Govea sobre la liguilla
La Comisión de Arbitraje respalda a Katia Itzel García en el robo que le hizo a Chivas
Omar Govea revela cuál fue la reacción de Richard Ledezma cuando se enteró que no iba al Mundial
La excelente noticia que acaba de recibir Milito sobre un jugador importante
Tala Rangel hace una fuerte declaración sobre Chivas y se gana el odio de muchos aficionados
Filtran el REPORTE MÉDICO de José Castillo previo a la Liguilla
Los REEMPLAZOS de las BAJAS de Chivas en la Liguilla
La ALINEACIÓN que Chivas prepara para la Liguilla SIN SELECCIONADOS
Hormiga González confiesa por fin EN DÓNDE QUIERE JUGAR en Europa
Revelan cual sería el NUEVO EQUIPO del Chicharito Hernández
El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA