La evaluación completa de Chivas pensando en el Clausura 2022
Fuente 90min
Aun cuando Chivas ha tenido un gran cierre al lograr tres victorias al hilo bajo el mando de Ricardo Cadena, a lo largo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se pudo observar con detenimiento el rendimiento de toda la plantilla para saber quiénes deberían seguir y quiénes no, además de aquellos que deben ser la base para el siguiente semestre.
Cadena no ha tenido tiempo de trabajar con @Chivas. Apenas tomó las riendas y en una semana le cayeron tres partidos. Y vaya que cambió el equipo. Es un auténtico fenómeno paranormal lo que pasó ahí y no encontramos explicación (lógica).
— Pablo Latapí (@PabloLatapi) April 26, 2022
? #DeBotePronto en #LaGranGuadalajara pic.twitter.com/3RP6cBih2o
De entrada, ya sea que Miguel Jiménez sea la apuesta par el Apertura 2022, el arco es una posición que debe ser reforzada sí o sí. Probablemente Raúl Gudiño salga al no renovar su contrato y El Wacho necesitará competencia para evitar cualquier relajación, porque la custodia de los tres postes ha sido toda una pesadilla en los últimos campeonatos.
En la parte baja, tal parece que el tiempo de Antonio Briseño llegó a su fin al no poder consolidarse como titular. Se debe buscar un central más que le meta presión a Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas, quienes han cometido errores infantiles en el pasado. Asimismo, el canterano Jesús Chiquete ya se ha ganado a pulso ser tomado en cuenta por más tiempo.
Desde hace un tiempo Miguel Ponce dejó de ser del agrado de la afición por su bajo nivel y ahora con el buen desempeño de Cristián Calderón, que ha sido colocado en su posición natural de lateral izquierdo gracias al nuevo timonel, podría por fin recuperar el nivel que se le conoció en Necaxa y selección mexicana.
La lateral derecha es otra zona a reforzar, ya que Jesús Sánchez parece haber perdido la credibilidad de los entrenadores, aparte Carlos Cisneros no ha acabado de adaptarse a ese puesto e Isaác Brizuela no se ve del todo cómodo cuando lo habilitan ahí. Opciones atractivas hay, desde Alan Mozo de Pumas, Kevin Álvarez de Pachuca o Vladimir Loroña de Xolos.
?? Otra buena noticia en #Chivas es que “Chicote” Calderon está despertando.
— Alexis Graphics (@Alexis_graphics) April 20, 2022
? Mérito de Cadena, en muy poco tiempo ha logrado que el jugador recupere confianza y suba su nivel. ?? pic.twitter.com/dwfulxDSZ3
Asimismo, sería de vital importancia conseguir un nuevo romperredes porque se desconoce hasta ahora si Alexis Vega continuará. José Juan Macías continuamente está lesionado, Ángel Zaldívar únicamente marca desde los once pasos y otros como Paolo Yrizar y César Huerta, apenas son probados en dicha zona, así que se debe voltear a la cantera u otro lado.
Por otro lado, el mediocampo está seguro con la presencia de la juventud de Fernando Beltrán, Sergio Flores y Pavel Pérez, con Alan Torres quedando a deber por momentos. Jesús Molina está lesionado y falta ver cómo volverá, siendo superado por ahora en la zona. Aunado a ello, en los extremos se puede confiar todavía en Ricardo Angulo, Brizuela y Roberto Alvarado.
Con información de @MarcaClaro ,Fernando Beltrán causará baja de la Selección Mexicana ???? para el juego amistoso ante Guatemala ????. Se resintió de una lesión en la rodilla derecha del pasado fin de semana vs Pumas. El cuerpo médico determinó que no está en condiciones para jugar. pic.twitter.com/LRSgv07Lrq
— Julio Rodríguez (@julioordz10) April 26, 2022
La base estaría compuesta por Mier, Olivas, ’Chicote’, Beltrán, Flores, Pérez, ’Canelo’, Alvarado, ’Conejito’, Vega y Macías. Los que deberían partir son: Gudiño, Ponce, ’Pollo’, Molina, Torres, Huerta y Zaldívar, quedando al aire qué se podría hacer con ’Chapito’ o Cisneros, tomando en cuenta que el primero ha sido uno de los capitanes y lleva al club en el corazón.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Javier Aguirre anuncia la convocatoria de la selección mexicana y hay 8 jugadores de Chivas
Gabriel Milito prepara ROTACIONES en Chivas para su partido contra Querétaro
El futbolista de Chivas que estaría JUGANDO SUCIO contra la Selección Mexicana
Hirving "Chucky" Lozano da RESPUESTA FINAL a su fichaje con Chivas
Hormiga González FURIOSO tras el partido contra Querétaro y podría ir a la BANCA
El BOMBAZO de Chivas que ahora terminará jugando en EXÓTICO equipo
La joya de Chivas que la rompió en la pretemporada y fue BORRADO por Milito
La POSIBLE ALINEACIÓN de lujo que prepara Gabriel Milito contra Querétaro
El Tala Rangel revela el secreto de Chivas para arrancar muy bien el torneo
Ya se confirmó si le robaron o no a Chivas en el partido contra Juárez
Era muy REVENTADO por la afición pero ayer se ganó el respeto de TODOS por este motivo
Gabriel Milito confiesa el papel de los REFUERZOS de Chivas
Chivas pierde FICHAJE contra otro club de la Liga MX para el Clausura 2026
Bofo Bautista confiesa el REFUERZO que quiere para Chivas
Crack de Chivas deja atrás a la Selección de Estados Unidos y elegiría jugar con México
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas vs Queretaro por el Clausura 2026