El día que Peláez y Amaury desterraron a la Chofis
Fuente https://chivaspasion.b
El mediocampista ofensivo, Javier Eduardo López, ha sido fuertemente vinculado en un posible regreso al redil para este mercado de pases con miras al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de cumplir su préstamo con San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS). Pero, ¿por qué no se dará su vuelta? Rebaño Pasión recuerda el día que la directiva rojiblanca desterró al futbolista de Verde Valle.
Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado emprendieron este lunes el viaje a Estados Unidos, para continuar con la pretemporada rojiblanca y etapa en la que cumplirán con una gira de dos partidos amistosos frente a Santos Laguna en Salt Lake City y contra el Atlas en Chicago, con los que darán los toques finales a la preparación para el debut en el próximo semestre, programado para el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.
La directiva de las Chivas recibió el vuelta al volante canterano rojiblanco, luego de pasar dos años a préstamo con San Jose Earthquakes, pero le dejó en claro que se mantiene en pie la decisión que tomaron el 4 de noviembre de 2020 y que significó un ejemplar castigo que recibió junto a Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez, quienes fueron separados y desterrados tras una grave indisciplina. Por lo que Rebaño Pasión recuerda la sentencia de la institución contra Chofis, quien será utilizado como posible moneda de cambio en el mercado para atraer algún elemento de interés del cuerpo técnico.
Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara y a través de un comunicado oficial en video emitido el 4 de noviembre de 2020 junto al propietario del club: Amaury Vergara, dejó bien en claro el futuro que le esperaba a Javier Eduardo López lejos de Verde Valle al señalar en ese entonces, que "es momento de ser implacables en la toma y aplicación de las medidas disciplinarias. Nuestro mandato es construir un equipo ganador y que merezca ganar".
El directivo continuó su alocución y determinó que "el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución; los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas". Añadió que "Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos, pero con miras de construir un equipo con valores. A partir de este momento habrá tolerancia cero, no cualquiera puede vestir la playera de Chivas".
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.OFICIAL DE ÚLTIMO MOMENTO: Chivas acaba de anunciar la renovación de una leyenda
El equipo que acaba de RECHAZAR a Erick Gutiérrez por su alto salario
AFICIÓN SE EQUIVOCÓ: El análisis que deja mal paradas las críticas a Marín
CONFIRMADO: La cláusula que Aquino debe aceptar para llegar al América
¡PAREN TODO! Así quedó la pelea por ser el 9 titular en Chivas rumbo al Clausura 2026
El jugador que podría ser BORRADO después del partido ante Irapuato
Defensa que rechazó llegar a Chivas ahora está cerca de fichar por Cruz Azul
La preocupante noticia que acaba de dar Armando González en cuanto a su regreso a las canchas
Chivas tendría POLÉMICO REFUERZO con pasado en Atlas
Los 5 DEBUTANTES de Chivas en la goleada ante Irapuato
Se confirma el NUEVO DORSAL que tendrá Ángel Sepúlveda con Chivas para el Clausura 2026
Chivas sorprende y envía a uno de sus delanteros al Atlante para su regreso a Primera División
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas vs Atlas por la Copa Pacífica
VIDEO | Resumen y goles | Irapuato 0-4 Chivas
VIDEO | La increíble falla de Ricardo Marín que provocó fuertes críticas de la afición
TERRIBLE: Por este motivo Armando González podría perder la titularidad el próximo torneo
ÚLTIMO MOMENTO: el nuevo dorsal de Luis Romo para el próximo torneo
OFICIAL: Brian Gutiérrez usará el número que antes tenía una leyenda de Chivas
VIDEO | Se desata bronca entre aficionados de Chivas e Irapuato
VIDEO | Gol de Chivas | Gol de Sergio Aguayo | Irapuato 0-4 Chivas
VIDEO | Gol de Samir Inda | Irapuato 0-3 Chivas
VIDEO | Gol de Richard Ledezma | Irapuato 0-2 Chivas
VIDEO | Gol de Roberto Alvarado | Irapuato 0-1 Chivas
No sólo Armando González, las dos bajas de Chivas ante Irapuato
Chivas vende a Pumas uno de sus PEORES REFUERZOS para el Clausura 2026