Exdirectivo campeón con Chivas reveló los dos errores que ha cometido Ricardo Peláez
Fuente https://chivaspasion.b
Chivas es un equipo que implica mucho trabajo no solamente dentro de la cancha, sino que también en los escritorios, por lo que es necesario cumplir con cierto tipo de requisitos para poder construir un proyecto deportivo exitoso, responsabilidad que hoy en día tiene Ricardo Peláez.
Néstor de la Torre, ex Presidente Deportivo del Guadalajara que estuvo entre el 2002 y el 2009, siendo pieza clave para la consecución del título del Apertura 2006, detalló los que considera que han sido los errores más graves que ha tenido Peláez al frente del Rebaño y que no le han permitido tener éxito en esta etapa.
El primer problema que encontró el exdirectivo es que el actual Director Deportivo llegó a la institución prometiendo éxitos cuando aún no tenía construida una estructura que sustentara sus palabras, principalmente en el tema de conocimiento y calidad de jugadores.
“¿Qué creo? Analizando un poco, que vendieron al inicio un proyecto que iba a llevar un proceso como si ya estuviera, ‘yo quiero un campeonato’ y a ver, espérate, se debe ver primero la materia prima a ver qué sacar y algo que no se me tomó mucho a bien, lo digo, con toda la honestidad y no me interesa quedar bien con nadie, no me quiero ganar un lugar. No me interesa ganar un lugar, estoy diciendo lo que creo”, declaró a El Universal.
Posteriormente, De la Torre consideró un error el haber realizado una inversión tan grande a su llegada, ya que recordó que cuando estuvo en ese puesto Jorge Vergara no le facilitaba dinero, sino que él tenía que generar los recursos para poder fichar debido a que la naturaleza del club no es la de desembolsar tanto dinero.
“Cuando se dieron las primeras compras de jugadores, dije, no se puede gastar dinero así. ¿Saben cuánto dinero me daba Jorge (Vergara) a mí, para comprar jugadores? Nunca me dio dinero, yo vendía para poder comprar. Me daba cinco millones pero luego se los regresaba. Yo hacía un proyecto financiero, en el cual había inversión y retorno de la inversión.
“Chivas es un proyecto difícil, tiene problemas en la contratación, son puros mexicanos, costos, no es un equipo que tenga una empresa de respaldo con un poder económico fuerte como América, Cruz Azul y no se pueden gastar esas cantidades (como lo hizo Ricardo Peláez)”, concluyó.
Califica esta notícia:
5
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Iba a ser el técnico de Chivas en lugar de Milito y hoy perdió su trabajo de la PEOR forma
El canterano de Chivas que busca seguir los mismos pasos que Santiago Giménez
Dejó TIRADO a Chivas para irse al extranjero y ahora se dio el crédito por el éxito de la Hormiga
La Hormiga González HUMILLÓ a TODOS los delanteros de Cruz Azul y América de esta manera
ÚLTIMO MOMENTO: Las TERRIBLES BAJAS que tendrá Chivas en el clásico tapatío contra Atlas
El GOLEADOR que no fue valorado en Chivas ya la está rompiendo en otro equipo
Raúl Jiménez da POLÉMICA OPINIÓN sobre la Hormiga González
Chivas SE BURLA del Atlas previo al Clásico Tapatío del Clausura 2026
La LESIÓN de Luis Romo es MUCHO MÁS GRAVE de lo esperado
La GRAN OPORTUNIDAD que tiene Chivas para recuperar el LIDERATO del Clausura 2026
La POLÉMICA decisión que TOMARÁ Gabriel Milito con respecto al error de Richard Ledezma
VIDEO | Jesús Gallardo sale en "defensa" del América y se burla de Chivas
Chivas tuvo que hacer este movimiento inesperado por culpa del Real Madrid y Barcelona
El EMOTIVO mensaje de Cade Cowell que demuestra lo mucho que quiere REGRESAR a CHIVAS
Gabriel Milito ROMPIÓ el silencio y confirmó lo peor sobre Luis Romo
Gabriel Milito señala al CULPABLE de la derrota de Chivas vs Toluca
Así reaccionó Alexis Vega tras DERROTAR a Chivas
Gabriel Milito confiesa lo que sabe sobre el FUTURO de la Hormiga González
Así quedó la Hormiga González en la TABLA DE GOLEO tras la derrota ante Toluca
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Atlas vs Chivas por el Clausura 2026