México, el sostén de la Libertadores: Avión Calderón
El jugador rojiblanco habló sobre los consentimientos que los futbolistas del cono sur tienen en su estadía en nuestro país.
Fuente mediotiempo
El atacante del Guadalajara, Néstor Calderón, dijo lo que muchos piensan pero pocos se atreven a expresar por conservar las formas. El futbol mexicano y su entorno le da un sostén a la Copa Libertadores que antes no tenía, todo ello a raíz de la decisión de modificar los calendarios que obligan a los clubes mexicanos a abandonar dicha competencia.
El Avión refirió también que los clubes mexicanos son los que mejores sueldos pagan en este lado del mundo, para aquellos que toman a nuestro balompié como trampolín para llegar a Europa, o que no les alcanzó para saltar “el charco” al viejo continente.
“Realmente México es el sostén, siempre se paga bien acá a los jugadores de Argentina, de Uruguay, de Colombia. México es el país que paga mejor, para mí está mal, pero es decisión de ellos”, dijo contundente el volante del Guadalajara.
Al igual que lo manifestado por Matías Almeyda en días atrás, Calderón aseguró que al balompié azteca se le ve por encima del hombro en el sur del continente. No le dan el valor que tiene, cuando en realidad la liga mexicana tiene un gran potencial.
“La verdad que sí es triste y menosprecian a México, la verdad que yo veo a México como potencia en el futbol, cuando se decidan los equipos mexicanos, serán de los mejores e incluso también en Selección. Los equipos mexicanos han jugador finales y demuestran que pueden contra equipos sudamericanos”, explicó.
De hecho, solo le hizo falta el título a los equipos mexicanos que llegaron hasta la última instancia. Cruz Azul, Chivas y Tigres, fueron los equipos que se quedaron a la orilla de la gloria.
“Eso fue lo único que hizo falta, un título en la Copa Libertadores y tenemos con qué, hay mucha calidad, incluso creo que hay más calidad que en Sudamérica, ojalá se pueda volver a jugar”, argumentó.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La EXCELENTE NOTICIA que acaba de recibir el 'Cotorro' González antes del partido contra Toluca
¿QUÉ ESCONDEN EN EL TRI? El motivo por el cual Milito no deja de "acosar" a la Selección Mexicana.
Chivas está totalmente obligado a ganarle a Toluca o podría pasarles lo PEOR
El plan maestro de Amaury Vergara para que Gabriel Milito no se vaya de Chivas
Rechazó a Chivas para cumplir su sueño de jugar en Europa y ahora llegaría al Cruz Azul
River Plate toma DECISIÓN FINAL sobre el futuro de Gabriel Milito
Gabriel Milito SE DESESPERA por los seleccionados de Chivas previo al duelo vs Toluca
Armango González tendría 4 EQUIPOS EUROPEOS interesados en su FICHAJE
Tala Rangel se tambalea como TITULAR de la Selección Mexicana por culpa de Guillermo Ochoa
Javier Aguirre confirma LO PEOR de Chivas para la Liguilla del Clausura 2026
La MILLONADA que recibiría Chivas por la salida de Gabriel Milito a River Plate
Chivas ya tendría al reemplazo de Gabriel Milito en caso de que se vaya a Argentina
La extraña situación que se captó el día de hoy en el entrenamiento de Chivas
¡ALERTA ROJA EN VERDE VALLE! La estrella que Chivas podría perder por una imprudencia ante Toluca.
"Me perjudicó en"... La IMPACTANTE revelación que hizo Diego Campillo sobre la selección mexicana
FIFA piensa QUITARLE PARTIDOS a Guadalajara en el Mundial del 2026
Confirman lo que no querían en Chivas sobre Alexis Vega
David Failteson adiverte a Chivas sobre la PÉRDIDA de Gabriel Milito
Ex jugador de Chivas es CONDENADO por AMAÑO de partidos
Gabriel Milito es tentado por un GIGANTE de Argentina para ser su nuevo DT