Campeón y excapitán de Chivas describe la clave del fracaso de Ricardo Cadena
Fuente https://chivaspasion.b

La historia de Chivas de Guadalajara fue creada por emblemas como Demetrio Madero, uno de los capitanes históricos y de los futbolistas más queridos por la afición, quien se dio el tiempo para analizar de manera minuciosa la clave por la cual Ricardo Cadena se ha quedado muy corto en las expectativas dentro de Torneo Apertura 2022 donde suman siete partidos sin ganar con cinco empates y dos descalabros.
Nadie tiene que explicarle a Madero lo que significa, ni lo que representa el Rebaño Sagrado, pues su historia como futbolista fue de principio a fin con la camiseta rojiblanca, incluso el mismo día que se retiró se convirtió en técnico y tuvo el privilegio de formar parte del equipo campeón en la temporada 86-87 cuando derrotaron en la Final a Cruz Azul, haciendo dupla en la zaga con otro emblema como lo es Fernando Quirarte.
Ahora desde su trinchera como analista para diversos medios tapatíos, el exzaguero central manifestó por qué, desde su punto de vista, Cadena no ha logrado encontrar el funcionamiento que arroje los triunfos que se requieren en Chivas, pues considera que más allá de los jugadores, refuerzos o decisiones de la directiva, hay un punto clave del cual no se habla mucho.
“Refuércenle el cuerpo técnico, porque mira, cuando estás dirigiendo y eres muy joven es fácil que te nubles o por nervios o a veces hasta por falta de capacidad. Porque de repente tú sientes que tienes que hacer algo o tienes que modificar algo en el juego o tu sistema táctico pero no sabes cómo”.
“No encuentras la ruta por dónde hacerlo y si creo que teniendo a alguien de experiencia en el palco te puede dar luz. Creo que en el caso de Cadena le hubiera ayudado mucho eso, porque yo lo viví, yo sentí esa parte”, apuntó Madero, quien jugó al lado de Ricardo Cadena en Guadalajara debido a que su carrera como profesional la inició en 1980 y concluyó en 1992 a causa de una lesión. Más tarde dirigió por siete partidos al Rebaño en la campaña de su retiro supliendo en el banquillo a Jesús Bracamontes.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Por Gabriel Milito? El motivo por el que Alan Mozo podría quedarse en Chivas para el Apertura 2025
La decisión final de Chivas sobre el Pocho Guzmán
El gran problema que le está causando Alan Mozo a la directiva de Chivas
Zinedine Sidane reforzará a Chivas en la pretemporada
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Fernando Beltrán aún no sale de Chivas porque alguien lo está impidiendo
Promesa de 19 años está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Chivas
Último momento: Chivas tendrá baja de este jugador importante
¿Le cumplirán? El primer refuerzo que habría pedido Gabriel Milito para Chivas en el AP25
Mientras en Chivas ganaba 1.5 millones, el salario que le espera a Matías Almeyda en Cruz Azul
VIDEO: Afición de Chivas se manifiesta contra Amaury Vergara
Oficial: José Castillo es la segunda baja de Chivas en el mercado de pases
El día que Gabriel Milito consultó a un aficionado en pleno partido
Richard Ledezma habría cumplido con trámite para ser refuerzo de Chivas
Tras posible salida de Fernando Beltrán, leyenda de Chivas sale a defenderlo
El sacrificio que haría Milito para llegar a las Chivas
Es importante para Chivas pero Gabriel Milito hace capricho para que lo vendan
En Chivas lo desperdiciaron y ahora Pachuca se lo quiere llevar para rescatarlo
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas tiene nuevo refuerzo y viene de Pachuca
La joven promesa que podría ocupar el rol del Nene Beltrán
El ex Chivas Jesús Angulo que rompió el silencio justo antes de la final con Toluca
Chivas no lo esperó: Guillermo Almada renunció en Pachuca
El Akron estará renovado para el Apertura 2025