Chatón Enríquez reveló que pudo ir al Espanyol pero Chivas no lo dejó
Fuente www.debate.com.mx
La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 crearon una generación en el futbol mexicano a la cual se le denominó como una de las más esperadas pues se pensaba que podrían llegar a lo más alto y si bien muchos pudieron brillar en los mejores equipos hubo otros que tuvieron que luchar, incluso con sus propios clubes quienes le cerraron las puertas para poder salir a Europa, tal es el caso de Jorge "Chatón" Enríquez quien pudo ir a Europa pero Chivas le dijo que no.
Enríquez fue parte fundamental de la Selección Mexicana Olímpica que se llevó e oro en Wembley en 2012, si talento en el mediocampos quedó exhibida, se pensaba que podría ser el siguiente referente del futbol mexicano y él mismo lo pensaba y más cuando llegó una oferta del Espanyol de Barcelona quien lo vio y decidió hacer una oferta por él pero en Chivas quienes le vieron más potencial con ellos le cortaron la alas.
Según comentó a TUDN, luego de los JJOO los directivos de los "Periquitos" se le acercaron y le confirmaron que había interés importante lo que hizo que se emocionara y que buscara la posibilidad de hablar con Chivas para su salida, pero solo recibió un "no" como respuesta. "Una noche me llevaron a cenar a Barcelona y se presenta un directivo del Espanyol y me comentaron que ya me seguían desde hace tiempo. Y era triste porque yo les decía a Chivas que me dejaran ir por favor, que yo sentía que algo bueno se estaba cocinando, que era mi momento", dijo Chatón Enríquez.
Aseguró que pidió su salida pero no hubo un si de la directiva de Chivas al final se perdió la oportunidad de salir a Europa, y luego de eso los problemas fueron más y más pues luego de ser uno importantes para el equipo pasó a ser banca para luego en el 2015 tuvo que salir del club en busca de nuevos equipos en los que pudiera tener más minutos, paso por México en otras divisiones incluso.
Su sueño de ir a Europa se cumplió en la temporada 2019-2020 cuando en el Salamanca de la tercera división de España le dieron un espacio, ahí se mantuvo por algún tiempo hasta que regresó a México para jugar con Venados en donde estuvo hasta el Clausura 2022 en donde ya no se le renovó su contrato y se quedó sin equipo. Ahora el aun jugador pues no se ha retirado, es director de academias internacionales en el Salamanca en España.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui."NADIE ES MEJOR QUE": La inesperada confesión de Omar Govea sobre la liguilla
La Comisión de Arbitraje respalda a Katia Itzel García en el robo que le hizo a Chivas
Omar Govea revela cuál fue la reacción de Richard Ledezma cuando se enteró que no iba al Mundial
La excelente noticia que acaba de recibir Milito sobre un jugador importante
Tala Rangel hace una fuerte declaración sobre Chivas y se gana el odio de muchos aficionados
Filtran el REPORTE MÉDICO de José Castillo previo a la Liguilla
Los REEMPLAZOS de las BAJAS de Chivas en la Liguilla
La ALINEACIÓN que Chivas prepara para la Liguilla SIN SELECCIONADOS
Hormiga González confiesa por fin EN DÓNDE QUIERE JUGAR en Europa
Revelan cual sería el NUEVO EQUIPO del Chicharito Hernández
El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA