Así fue la última vez que Chivas tuvo un director deportivo extranjero
Fuente www.elfutbolero.com.mx
Una vez más, Chivas está en proceso de transición, aunque a comparación del pasado, parece que en esta ocasión los cambios deben ser más grandes y drásticos, pues a la afición se le agota la paciencia. Ahora la directiva tapatía planea una importante sacudida, tanto en los puestos administrativos como los meramente futbolísticos.
Ante esta situación, Ricardo Peláez dejó de ser director deportivo del Guadalajara, por lo que rápidamente el consejo rojiblanco buscó a quien lo reemplazara y ahora todo parece indicar que el ex-futbolista español Fernando Hierro se hará cargo de ese puesto. Desde que los Vergara llegaron a Chivas en 2002, Hierro sería el segundo extranjero en ese puesto.
El primero fue Dennis te Kloese, originario de Países Bajos y que tomó la dirección deportivo del Rebaño en 2013, durando sólo ese año. Antes te Kloese ya había pertenecido al Rebaño, pues colaboró con las fuerzas básicas de Chivas en 2003, e incluso fue directivo de Chivas USA, extensión del conjunto tapatío en la MLS.
En su gestión, el holandés primeramente despidió a su compatriota John Van’t Ship de la dirección técnica para traer Benjamín Galindo, y posteriormente a Juan Carlos Ortega. En ese transcurso, el equipo sumó 5 triunfos, 13 empates y 16 derrotas entre el Clausura y Apertura 2013, por lo que te Kloese abandonó el cargo y en su lugar llegó Juan Manuel Herrero.
Los directores deportivos mexicanos de Chivas
Como ya se mencionó, desde que Jorge Vergara compró al Deportivo Guadalajara, 14 directores deportivos nacionales han desfilado por las oficinas del club. Algunos sin mucha suerte como Francisco Palenica, Rafa Puente Jr y Franciso Gabriel de Anda, y otros con más relevancia como José Luis Higuera, Johan Cruyff, Efraín Flores, y sobre todo, Néstor de la Torre.
Califica esta notícia:
3
2
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El ARMA SECRETA que Chivas prepara para la vuelta vs Cruz Azul
Confirman POLÉMICO ÁRBITRO para la vuelta entre Chivas y Cruz Azul
Club América vs Chivas Sub-21: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO la Gran Final
Examericanista SEÑALA ROBO en contra de Chivas en su partido vs Cruz Azul
Confirman DOS REGRESOS en Chivas para la vuelta contra Cruz Azul
Así reaccionó Amaury Vergara al robo que Cruz Azul le hizo a Chivas
Se confirmó lo que todos queríamos saber sobre el arbitraje del Cruz Azul vs Chivas
Cruz Azul recuperará a un jugador muy importante para la vuelta y Chivas deberá cuidarse
La excelente noticia que se acaba de confirmar sobre un lesionado de Chivas
El plan de Gabriel Milito para jugar sin Efraín Álvarez y Richard Ledezma
Gabriel Milito lanza ADVERTENCIA a Cruz Azul previo a la vuelta de las semifinales
Confirman ROBO contra Chivas en el partido de ida de las semifinales vs Cruz Azul
Chivas terminó con DOS LESIONADOS el partido de ida vs Cruz Azul
¿Qué necesita Chivas para pasar a la Gran Final del torneo Clausura 2026?
Chivas vs Cruz Azul: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | Cruz Azul 2-2 Chivas