Así fue la última vez que Chivas tuvo un director deportivo extranjero
Fuente www.elfutbolero.com.mx
Una vez más, Chivas está en proceso de transición, aunque a comparación del pasado, parece que en esta ocasión los cambios deben ser más grandes y drásticos, pues a la afición se le agota la paciencia. Ahora la directiva tapatía planea una importante sacudida, tanto en los puestos administrativos como los meramente futbolísticos.
Ante esta situación, Ricardo Peláez dejó de ser director deportivo del Guadalajara, por lo que rápidamente el consejo rojiblanco buscó a quien lo reemplazara y ahora todo parece indicar que el ex-futbolista español Fernando Hierro se hará cargo de ese puesto. Desde que los Vergara llegaron a Chivas en 2002, Hierro sería el segundo extranjero en ese puesto.
El primero fue Dennis te Kloese, originario de Países Bajos y que tomó la dirección deportivo del Rebaño en 2013, durando sólo ese año. Antes te Kloese ya había pertenecido al Rebaño, pues colaboró con las fuerzas básicas de Chivas en 2003, e incluso fue directivo de Chivas USA, extensión del conjunto tapatío en la MLS.
En su gestión, el holandés primeramente despidió a su compatriota John Van’t Ship de la dirección técnica para traer Benjamín Galindo, y posteriormente a Juan Carlos Ortega. En ese transcurso, el equipo sumó 5 triunfos, 13 empates y 16 derrotas entre el Clausura y Apertura 2013, por lo que te Kloese abandonó el cargo y en su lugar llegó Juan Manuel Herrero.
Los directores deportivos mexicanos de Chivas
Como ya se mencionó, desde que Jorge Vergara compró al Deportivo Guadalajara, 14 directores deportivos nacionales han desfilado por las oficinas del club. Algunos sin mucha suerte como Francisco Palenica, Rafa Puente Jr y Franciso Gabriel de Anda, y otros con más relevancia como José Luis Higuera, Johan Cruyff, Efraín Flores, y sobre todo, Néstor de la Torre.
Califica esta notícia:
3
2
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Tala Rangel toma valor y lanza desafío a los demás equipos de la Liga MX
Hormiga González al acecho de histórico récord del Chicharito Hernández en Chivas
Tala Rangel lanza advertencia a Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón por el puesto titular en Selección Mexicana
Gabriel Milito confiesa al fin lo que nadie quiere escuchar sobre Chicharito Hernández en Chivas
Armando 'Hormiga' González responde sobre si Chivas necesita refuerzos extranjeros
VIDEO: No lo podía creer, la reacción del Pocho Guzmán tras el gol de Armando González ante Pachuca
¿Era roja? Lo que dice el reglamento de la falta de Luis Romo
Con razón ganaron, Raúl Rangel revela lo que les dijo Milito en el vestidor
La dura baja confirmada que Chivas tendrá ante Monterrey en la última fecha del Apertura 2025
¿Qué necesita Chivas en la Jornada 17 para clasificar directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2025?
Mira la tabla de la Liga MX tras el triunfo de Chivas ante Pachuca
VIDEO | Resumen y goles | Pachuca 0-1 Chivas
VIDEO | GOLAZO de la Hormiga González. GOLAZO de campeonato de goleo | Pachuca 0-1 Chivas
VIDEO | La Hormiga tuvo otra oportunidad de gol y la falló sin portero
VIDEO | Otra vez le roban a Chivas y no nos marcan este penal
VIDEO | La Hormiga se queda cerca otra vez del gol
A pesar de que el fin de semana pasado la rompió con la Sub21, Milito lo borró vs Pachuca
VIDEO | La hormiga estaba cerca del campeonato de goleo pero voló el balón
Dejó a Chivas en la ruina y ahora también está fracasando con la cantera
La extraña decisión que tomó Gabriel Milito para el partido ante Pachuca
Chivas con DOS BAJAS de última hora para su partido contra los Tuzos del Pachuca
El sentir de Alan Mozo tras regresar a una convocatoria de Chivas
Todos los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra los Tuzos del Pachuca
El sacrificado en Chivas por Gabriel Milito para buscar el regreso de Ricardo Marín
La polémica petición de Armando González para renovar su contrato con Chivas
¡CONFIRMADO! Así saldrán Chivas y Pachuca en el partido más importante del torneo
¡SE QUEDARON FUERA! Milito sorprende con dos ausencias clave ante Pachuca y revela sus razones