Usaron la imagen de Mohamed y ahora la cifra que debería pagar Chivas por derechos
Fuente https://www.elfutboler

Aunque en el mundo digital existe la libre exposición de imágenes y no hay un ente que pueda regular esto, lo cierto es que mediante reglamentos de publicidad varios personajes podrían sentirse afectados en cuanto a sus derechos de imagen como sucedió con Antonio Mohamed en la presentación del nuevo entrenador de Chivas, Veljko Paunovic.
En el video promocional se puede visualizar la imagen de Antonio Mohamed en varias ocasiones y si bien este video no tiene fines de lucro, Chivas se maneja como una empresa y por ende es una marca que genera venta, en ese sentido, de acuerdo con el portal ‘Registro de marcas en México’, el Rebaño sí podría ser sancionado si Antonio Mohamed decide plantarles una demanda.
De acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor, en su artículo 87, señala que si un retrato de alguna persona se utiliza de manera pública sin el consentimiento de la misma y lleva fines de lucro, dichas personas pueden demandar a los autores intelectuales deviniendo en una sanción económica
¿Cuánto tendría que pagar el Chivas a Mohamed por usar su imagen?
Según la legislación mexicana, si Antonio Mohamed decide interponer una demanda en contra de Chivas por el uso de su imagen durante la presentación del entrenador Veljko Paunovic deberá cancelar hasta 5000 días de salario según estipula el código 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡PAREN TODO! Chivas lanza su última oferta por Diego Campillo
¡INCREÍBLE PERO CIERTO! El valor actual de Barajas y Ríos deja en shock a la afición
¡Limpia en Chivas! Milito no los tiene en planes y Necaxa se lanza por ellos
El sorpresivo plan que tendría Gabriel Milito con Alan Pulido y Chicharito Hernández
El inesperado jugador de Chivas que ya pidió Fernando Gago para el Necaxa
El jugador de Chivas que está nominado para ganarse el Balón de Oro
VIDEO | El GOLAZO de Chivas que podría recibir el premio como mejor gol del año
VIDEO | Así le fue a Veljko Paunovic en el partido de ida por el ascenso a la primera división de España
Estaba cerca de regresar a Chivas pero Milito no lo quiso y ahora perderán 4 millones de dólares por eso
¡Oficial! Almeyda será nuevo entrenador de equipo de España
¡Revancha servida! Milito y Gago vuelven a enfrentarse, ahora en la Liga MX
¡Se defendió! Alvarado justifica el bajo nivel del Tri en Copa Oro
El salario que puede ganar Sebastián Córdova en Chivas a diferencia de Chicharito
Milito busca la 13 y los dos refuerzos que pide para Chivas; llegarían esta semana