¡CAMPEONES SUB 20!
Fuente Sitio oficial
Disciplina, permanente esfuerzo, determinación y corazón fueron las claves para que el Guadalajara, que jugó con 10 hombres desde el 60’, conquistara su tercer título de la categoría Sub 20 al vencer a su acérrimo rival deportivo en la contienda por la supremacía del circuito por global de 3-2, luego de empatar a uno en la Final de Vuelta la tarde de este sábado en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca.
Chivas hizo gala de total concentración desde el primer minuto del encuentro y fue el que propuso el partido, ya que tuvo la posesión del esférico y buscó ir al frente sin descuidar la defensa, en tanto que los azulcremas no pudieron superar a la zaga tapatía. El Rebaño dio el primer aviso al 11’ con un disparo de Ángel López que pegó en el travesaño y al 16’ con un remate de cabeza de Andrés Ramírez que pasó muy cerca del arco. Inteligencia y aplomo fueron las principales virtudes de los visitantes y con ello evitaron cualquier sorpresa en la primera mitad.
En la parte complementaria América intentó cambiar su postura para atacar, pero el Rebaño aprovechó los espacios y abrió la cuenta; al 51’ Ángel López hizo efectivo un cobro de un tiro libre desde la frontal y con ello aumentó la ventaja global, lo que causó algarabía en las tribunas del Coloso de Santa Ursula. Al 56’ Chivas volvió a llegar con peligro en una diagonal de Alejandro Zendejas que Fernando Beltrán controló dentro del área y su tiro fue tapado por el portero, Jesús Godínez contrarremató de ‘palomita’ y la defensa despejó casi en la línea de gol.
El conjunto tapatío tenía controlado el partido, pero al 60’ Andrés Ramírez fue expulsado por una falta fuera del área, lo cual obligó al técnico Ramón Baeza a fortalecer la primera línea con el ingreso de Erich Hernández, pues los locales empezaron a presionar con insistencia sobre el área rojiblanca, pero el aplomo de los elementos del Rebaño jugó un papel importante para maniatar a los emplumados.
Conscientes de la ventaja de dos tantos, los rojiblancos manejaron con propiedad los tiempos del partido y pudieron contener cada esfuerzo de las Águilas, que pudieron anotar gracias a un tiro lejano de Luis Amador sobre la hora, lo cual no impidió que el Guadalajara alcanzara la gloria Sub 20 en plena casa de su acérrimo rival.
América Sub 20 1-1 Guadalajara Sub 20
(Luis Amador al 90’)
(Ángel López al 52’)
Árbitro: Ricardo Ulises Norman
Estadio Azteca
Alineaciones:
América Sub 20: 288 Daniel Claviere, 285 Luis Amador, 286 Enrique Cedillo, 287 Abraham Chávez, 292 Brandon García, 295 Antonio López, 297 Ricardo Marín, 307 Bryan Colula, 309 Daniel Zamora, 99 Edson Ruiz, 340 Diego Lainez
D.T. Jorge Martínez
Guadalajara Sub 20: 81 Antonio Torres, 95 Ulises Hernández, 93 Andrés Ramírez (EXP 60’), 286 Héctor Reynoso, 86 Carlos Zamora, 300 Fernando Beltrán, 94 Josué Lázaro, 29 Alejandro Zendejas, 96 Mauro Contreras, 92 Ángel López, 102 Jesús Godínez.
D.T. Ramón Baeza
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Se fue de Chivas pero mandó un mensaje sobre su POSIBLE REGRESO
Los RIVALES de los canteranos de Chivas en la Europa League
Loco Abreu SE RETRACTA con enorme polémica con Chivas
Chivas RESPONDE a los rumores de la llegada de Gabriel Milito a River Plate
Chivas iba a usar un UNIFORME ESPECIAL contra Pachuca y no lo dejaron
GIGANTE argentino amenaza con llevarse a Gabriel Milito y esto respondió la directiva de Chivas
Se FILTRA la razón por la cual Gabriel Milito tenía borrado a Hugo Camberos
Tuca Ferretti dijo lo que TODOS pensamos sobre Gabriel Milito en Chivas
Ya se sabe cuándo el Chino Huerta jugará contra Chivas en el Estadio Akron
Se confirmó la noticia mas triste sobre el futuro de Alan Mozo en Chivas
Chivas ARRASA en los premios de la Jornada 5 de la Liga MX
Pachuca le JUEGA SUCIO a las Chivas y de la peor manera
Los jugadores de Chivas que DEBEN REGRESAR de sus préstamos
Chivas se metería en un PROBLEMÓN con Amazon Prime por culpa de la Liga MX
Nery Castillo DEFIENDE a la Hormiga González tras su fichaje con Olympiacos