Orbelín Pineda revela sueño de volver a Chivas pronto
Fuente https://chivaspasion.b

El actual mediocampista estelar del club AEK de Atenas en Grecia, Orbelín Pineda, apareció en una entrevista exclusiva para revelar su sueño de volver a vestir la playera de las Chivas de Guadalajara, meses después de rechazar aquel intento previo de préstamo que buscaron en Verde Valle y casualmente en el mejor momento que atraviesan los rojiblancos en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tras reconocer el seguimiento que le hace a su exequipo al celebrar: "qué bonito que estén peleando por los primeros lugares".
El canterano de Querétaro y figura en el Rebaño Sagrado, durante una triunfal etapa entre 2015 y 2018, participó en un total de 128 partidos y anotó 10 goles, para ser protagonista en el título de Liga MX Clausura 2017 y la Concachampions 2018, que selló una cosecha de cinco trofeos durante el inolvidable ciclo de Matías Almeyda en el redil. El volante fue buscado y tentado en junio de 2022 por la directiva rojiblanca, a cargo entonces de Ricardo Peláez, para repatriarlo en una polémica cesión que nunca se concretó y que el mismo jugador frustró para marcharse a la capital griega con el estratega argentino y seguir en Europa.
El Maguito Pineda, como integrante del AEK con Almeyda, pelea los primeros lugares en Grecia al acumular 53 puntos, distanciado por apenas dos puntos del líder Panathinaikos. De los que, el estelar mediocampista mexicano ha disputado 23 partidos, con siete goles y un par de asistencias. Mientras que, en la Copa de Grecia solo ha participado en cuatro encuentros, tiene un tanto y un pase a gol. Su desempeño en el torneo helénico captó la atención de la cadena FOX Sports, que lo buscó para una entrevista en la que dejó entrever que a pesar de su pasado en Querétaro o Cruz Azul, desea volver a Guadalajara cuando culmine su etapa europea.
Pineda, quien platicó en la semana con la cadena FOX Sports, reiteró al gran cariño que le tiene a la afición y la institución rojiblanca, además dejó en claro que mantiene un seguimiento constante a la actualidad del Guadalajara, bajo el mando de Veljko Paunovic al reconocer que "la verdad es que tengo grandes amigos ahí (en Chivas)" y referir su alegría: "qué bonito que estén peleando por los primeros lugares".
El estelar mediocampista mexicano del AEK, pese a que también tiene pasado en Querétaro y Cruz Azul, dejó en claro que optaría por el Club Deportivo Guadalajara para el momento en que decida poner fin a su etapa europea al revelar a FOX Sports que "Dios quiera, vamos a volver más adelante (a Chivas). Ahorita vamos a seguir cumpliendo acá el sueño europeo y ya veremos que sucede más adelante". ¿Ahora sí quiere volver al redil? ¡Vaya casualidad!
EXCLUSIVA ?? | @orbelin90 nos habla del nuevo ciclo con Diego Cocca y el sentimiento que le quedó tras el Mundial de Catar ??. @Armand_Mel91 para #TotalSports ???? pic.twitter.com/0R1rtNKJdy
— FOX Deportes (@FOXDeportes) March 3, 2023
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La excelente noticia que recibe Chivas para la Leagues Cup
La excelente noticia que recibe Chivas para la Leagues Cup
El inesperado jugador que piden de titular dentro del Rebaño
El inesperado jugador que piden de titular dentro del Rebaño
¡VIDEO! Así se entrena en Chivas bajo el mando de Milito
¡NO SALIÓ EN TV! Jugador de Chivas fue regañado todo el partido por Milito
Pollo Briseño revela que un día encontró llorando a un canterano de Chivas que ahora está en Europa
Se CONFIRMA la gran ausencia que todos los Chivahermanos esperaban para la Leagues Cup
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas presenta su lista de convocados para la Leagues Cup con una sorpresa
¡REVELADO! Las dos estrellas de la Liga MX que Chivas tuvo a punto de fichar
¡FUERTES PALABRAS! Faitelson lanza esta bomba contra Chicharito por su ausencia
La decisión de Gabriel Milito con Roberto Alvarado en medio de su bajo rendimiento
A pesar de que ganaron, Chivas recibe una mala noticia
Gabriel Milito manda emotivo mensaje a las Chivas e ilusiona
Posible alineación de Chivas para debutar en Leagues Cup ante New York Red Bull
El EMOTIVO mensaje de Efraín Álvarez después del triunfo de Chivas ante San Luis
El jugador que podría quedar borrado de Chivas por culpa de Armando González
VIDEO: El descomunal golazo de Ariel Castro en la derrota del Tapatío frente a North Texas
VIDEO: ¡OTRO PENAL REGALADO! Erick Gutiérrez vuelve a fallar y complica a Chivas
Fue contundente: qué dijo Gabriel Milito sobre los dos errores de Luis Romo en Chivas
VIDEO: Así festejó la banca de Chivas el cuarto gol ante San Luis
Chivas vs. New York Red Bulls: Día, hora y Dónde ver EN VIVO la jornada 1 de la Leagues Cup 2025