El problema URGENTE que Veljko Paunovic debe corregir en la defensa de Chivas
Fuente https://www.el10.com/

La frescura que brindó el DT al área lateral del Rebaño Sagrado, resalta como parte de las mejoras en el cuadro de Fernando Hierro, y aunque no hace falta mencionar la calidad en líneas defensivas, estadísticamente sí hay números que reflejan negatividad.
En análisis a la medida de pérdidas por posesión de balón, Statiskicks expone una gráfica de los laterales/carrileros en Liga MX, y el orden de nombres queda por medio de los que más pierden.
Dupla que aporta, pero...también pierde
En lateral izquierda y derecha de Chivas hay dos figuras que han cosechado su titularidad con Veljko Paunovic: pese a los datos no favorecedores que se presentarán a continuación, Cristian ’Chicote’ Calderón y Alan Mozo se localizan dentro de lo mejor en actualidad del Guadalajara.
En materia de pérdidas por posesión, Calderón y Mozo son 2do y tercero en la tabla que califica a 35 laterales que radican en balompié mexicano. La media de pérdidas para jugadores en esta posición es de 8.7, ’Chicote’ tiene 11.27 pérdidas p90, y Alan 11.2
Aunque destacan por otras cualidades, tal como la capacidad que tiene Mozo para intentar centros, algo que lo ubica en el top 5 de toda la Liga MX (con media de 5.2, donde el principal tiene un 6.6) Paunovic tendrá que idear una manera de dar equilibrio para sus dos laterales, pues la cantidad de esféricos perdidos puede sentenciar a futuro.
Califica esta notícia:
6
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Una frase clara de Jardine sobre Chivas que cambió el discurso previo al Clásico
Último momento: jugador importante se lesiona y se pierde todo el torneo
La mala noticia que recibe Tala Rangel para el Mundial
El verdadero plan que tiene Amaury Vergara con el fichaje de Carlo Soldati
El GRAN problema que significa el fichaje de Carlo Soldati
ÚLTIMO MOMENTO: Se confirman los jugadores de Chivas que serán CONVOCADOS para el Mundial Sub20
¿Desde cuándo Chivas no le gana al América en fase regular de la Liga MX?
Chivas no se esconde y lanza el primer mensaje de advertencia al América
Fue multicampeón con Pumas y ahora levanta la mano para dirigir a las Chivas
Jürgen Damm cuestiona la historia de Chivas debido a su mal momento en la actualidad
Cuauhtémoc Blanco brinda polémico consejo a Chivas para regresar a los éxitos
América fracasa en su primer movimiento para el clásico nacional
La gran oportunidad que recibe un jugador de Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas está muy cerca de fichar a un jugador procedente de Italia
Chivas recuperará a Govea y Ledezma pero no podrá contar con dos jugadores más
¿IMPUESTO POR TELEVISA? Ya se sabe quién será el árbitro del clásico nacional
El jugador de Chivas que analizaría dejar el equipo a final de la temporada
El consejo que Cuauhtémoc Blanco le ha dado a Javier Hernández
Sergio Dipp se burla de Chivas ante el regreso del ascenso y descenso a la Liga MX
Javier Hernández tendría su sorpresivo papel en el Clásico Nacional contra América
América vs Chivas Apertura 2025: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO