Chivas le gana a River en duelo de leyendas
Fuente informador
Un partido con sabor a nostalgia, a recuerdos, a sonrisas por lo vivido hace años. Las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000 estuvieron representadas por jugadores que llegaron a levantar títulos con el Rebaño Sagrado. El rival, un River Plate de Argentina con jugadores poco conocidos por la afición mexicana, otros más con elementos que no militaron en el cuadro millonario, pero identificados con la fanatizada Azteca. Triunfo contundente para las Leyendas de Chivas con marcador de 5-2 ante unas tres mil 500 personas.
Cancha encharcada, luces apagadas, aguacero cayendo sobre el mundialista Estadio 3 de Marzo desde una hora antes de que arrancara el cotejo, eran fieles testigos de cómo las leyendas del Rebaño Sagrado se reunían una vez más a hacer lo que más les gusta y lo que mejor saben hacer, jugar al futbol por una noble causa.
El resultado del encuentro era lo de menos, el futbol y el espectáculo era lo que realmente importaba, sin embargo la intensa lluvia no dejó de caer en todo el cotejo, la cual no ahuyentó a los pocos aficionados que se dieron cita a este compromiso de exhibición entre mexicanos y pamperos.
Las gradas del estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara no eran partidarios de Tecos en esta ocasión, en su totalidad era parcialidad chiva y por ende, cánticos propiedad de las barras. Pero aparecieron los gritos de "Olé", "Chivas, Chivas", abucheos cuando los jugadores de River Plate cometían una falta o anotaban en el marco rojiblanco.
El éxtasis llegó, cuando el "Eterno Capitán" Ramón Morales logró el mejor gol del compromiso. La pelota se anidó en las redes y el zurdo festejó, levantó los brazos y agradeció al público el cariño que le profesan.
La figura del encuentro, por la cantidad de goles anotados, fue Paulo César "Tilón" Chávez, campeón con el chiverío en 1997, de la mano del "Tuca" Ferretti. Gustavo Nápoles e Ignacio Vázquez también consiguieron anotar, haciendo recordar los viejos tiempos del Rebaño Sagrado.
Por el cuadro argentino, jugadores conocidos como Gabriel Pereyra, Marías Vuoso, Hugo Norberto Castillo y Leandro Cufré se hicieron presentes, ante el abucheo general de los aficionados.
DELGADILLO, EL ÁRBITRO
El encuentro estuvo dedicado a apoyar a diversas Asociaciones civiles y hospitales de Guadalajara. Además contó con la presencia del árbitro central de la Liga MX, Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo que cambiarse en tres ocasiones de playera, primero por la cantidad de agua que caía sobre la cancha del 3 de Marzo, luego porque se confundía con el jersey de Chivas, por lo que la tercera fue la vencida. Delgadillo no tuvo problemas para llevar por buen puerto el partido, que duró 39 minutos en el primer tiempo y 36 el complemento.
Alineación de Chivas:
2. Javier Ledesma;
7. Salvador Carmona
8. Joel Sánchez
16. Héctor Reynoso
5. Camilo Romero;
11. Ramón Morales
15. Paulo César Chávez
6. Alberto Coyote
17. Manuel Martínez;
9. Ignacio Vázquez
10. Gustavo Nápoles
ENTRARON DE CAMBIO
Gustavo Cedano
Héctor "Pirata" Castro
Lupillo Castañeda
Damián Álvarez
Jhony García
Jorge Barrera
Sergio Ávila
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Comentarios (2)
Santos Partida Loza
que bueno que hagan ese tipo de partidos y mas para ayudar a mucha gente necesitada bravo leyendas bravo rebaño
Luis Pineda
bien por esas gloriosas chivas con esto demuestran que sigen teniendo talento futbolistico
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Alan Mozo hace la mejor declaración de amor por Chivas
Las TERRIBLES bajas que tendrá Chivas para el partido contra Pachuca
La EXCELENTE NOTICIA para Chivas antes del partido de mañana
Se fue de Chivas pero mandó un mensaje sobre su POSIBLE REGRESO
Los RIVALES de los canteranos de Chivas en la Europa League
Loco Abreu SE RETRACTA con enorme polémica con Chivas
Chivas RESPONDE a los rumores de la llegada de Gabriel Milito a River Plate
Chivas iba a usar un UNIFORME ESPECIAL contra Pachuca y no lo dejaron
GIGANTE argentino amenaza con llevarse a Gabriel Milito y esto respondió la directiva de Chivas
Se FILTRA la razón por la cual Gabriel Milito tenía borrado a Hugo Camberos
Tuca Ferretti dijo lo que TODOS pensamos sobre Gabriel Milito en Chivas
Ya se sabe cuándo el Chino Huerta jugará contra Chivas en el Estadio Akron
Se confirmó la noticia mas triste sobre el futuro de Alan Mozo en Chivas
Chivas ARRASA en los premios de la Jornada 5 de la Liga MX
Pachuca le JUEGA SUCIO a las Chivas y de la peor manera
Los jugadores de Chivas que DEBEN REGRESAR de sus préstamos
Chivas se metería en un PROBLEMÓN con Amazon Prime por culpa de la Liga MX
Nery Castillo DEFIENDE a la Hormiga González tras su fichaje con Olympiacos