Moreno y Ruidíaz comparten título de goleo en Apertura 2016
Fuente -
Por undécimo torneo consecutivo, el título de goleo individual en la Liga Bancomer MX es para extranjeros. El colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) comparten este galardón al haber terminado el torneo regular con 11 goles cada uno.
Todo se definió hasta la última jornada, ya que llegaron empatados Moreno, Ruidíaz y Mauro Boselli (León), los tres en la cima con 10 tantos por cabeza.
Aunque sus equipos no ganaron, sólo el delantero de Xoloitzcuintles y el de Monarcas marcaron gol, mientras que el de León, que su equipo sí ganó, no anotó.
Con este título, Dayro y Raúl se convierten en el primer campeón de goleo en la historia de los torneos cortos en primera división de sus respectivos clubes.
En el caso de Moreno, es el tercer colombiano que gana el título en los torneos cortos de México. El primero fue Luis Gabriel Rey (Atlante) en el Apertura 2003 y el segundo Dorlan Pabón (Monterrey) en el Clausura 2015.

Por su parte, Raúl Ruidíaz, en su primer torneo en la Liga Bancomer MX, ya presume este galardón. Es el segundo peruano que lo gana, antes fue Johan Fano (Atlante) en el Bicentenario 2010.
Antes de Ruidíaz, el último extranjero que se había convertido en campeón de goleo en su primera campaña en este país fue el ecuatoriano Enner Valencia (Pachuca) en el Clausura 2014.
Luego de un año, cuando empataron los argentinos Mauro Boselli (León) y Emmanuel Villa (Querétaro), la liga vuelve a ver un título de goleo compartido.
La cuota de goleo se redujo para este torneo, ya que en la campaña pasada el francés André Pierre Gignac fue el máximo anotador e hizo 13 goles.
LOZANO, EL MEJOR MEXICANO
Sin ser centro delantero, Hirving ‘Chucky’ Lozano (Pachuca) cerró el torneo Apertura 2016 como el mejor goleador mexicano con 7 tantos, dos debajo de la marca que registró la campaña pasada Oribe Peralta (América), quien fue el mejor anotador.
El ariete nacional con más goles en este torneo es Ángel Zaldívar, de Chivas, con 5 tantos.
El último mexicano en ser campeón de goleo fue Ángel Reyna en el torneo Clausura 2011.
Top 5
-Dayro Moreno (Tijuana) 11
-Raúl Ruidíaz (Morelia) 11
-Silvio Romero (América) 10
-Mauro Boselli (León) 10
-Rodrigo Funes Mori (Monterrey) 10
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.GIGANTE argentino amenaza con llevarse a Gabriel Milito y esto respondió la directiva de Chivas
Se FILTRA la razón por la cual Gabriel Milito tenía borrado a Hugo Camberos
Tuca Ferretti dijo lo que TODOS pensamos sobre Gabriel Milito en Chivas
Ya se sabe cuándo el Chino Huerta jugará contra Chivas en el Estadio Akron
Se confirmó la noticia mas triste sobre el futuro de Alan Mozo en Chivas
Chivas ARRASA en los premios de la Jornada 5 de la Liga MX
Pachuca le JUEGA SUCIO a las Chivas y de la peor manera
Los jugadores de Chivas que DEBEN REGRESAR de sus préstamos
Chivas se metería en un PROBLEMÓN con Amazon Prime por culpa de la Liga MX
Nery Castillo DEFIENDE a la Hormiga González tras su fichaje con Olympiacos
De esta manera se podrá VER el debut de Hormiga González con el Olympiacos
LEYENDA del Olympiacos REVIENTA a Chivas de manera muy inesperada
El TRISTE golpe de realidad que recibió Sergio Aguayo con su nuevo club en Colombia
Orbelin Pineda le demostró a Amaury Vergara que cometió un error al no ficharlo
Visores en Europa buscaban a Gilberto Mora pero terminaron maravillados por dos jugadores de CHIVAS
Gabriel Milito aclara si tiene BORRADO a este jugador de las Chivas
El último reporte sobre los LESIONADOS de las Chivas
Rafael Márquez ya le puso el ojo a DOS JOYAS de las Chivas
Filtran detalles del PROBLEMA de un auxiliar de Gabriel Milito en un Bar
Filtran INESPERADO DETALLE del Tala Rangel ante su posible salida a Europa