Así han sido los cinco Clásicos Nacionales de este año
Fuente -
El año del Centenario trajo una 'lluvia' de Clásicos para el América, que en menos de 12 meses se medirá en siete ocasiones a las Chivas de Guadalajara, su más grande rival de toda la historia.
La primera vez en que ambos equipos se enfrentaron durante el 2016 ocurrió el domingo 13 de marzo, cuando se disputaba la Jornada 10 del torneo Clausura y en la que los azulcremas vencieron a domicilio por 2-1, gracias a goles de Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Luego vendrían los enfrentamientos de Liguilla, con marcador de 0-0 en los Cuartos de Final de Ida y posteriormente el 2-1 que dio el pase a Semifinales a los azulcrema, vencedores en aquella eliminatoria en el Estadio Azteca el 15 de mayo y con goles de 'Osvaldito' Martínez más el 'Cepillo'.

Con balance de 2 triunfos y un empate, América se llevó la primera mitad del año en que cumplió su centenar de existencia, pero la situación habría de invertirse a partir del verano, cuando los Rojiblancos se propusieron 'arruinar' la fiesta capitalina.
Para el Apertura 2016 ya se disputaron dos duelos entre ambos cuadros: el primero de ellos fue el 27 de agosto en el inmueble de Santa Úrsula, donde el Rebaño logró una atípica goleada de 3-0 en noche soñada para Isaac 'Conejito' Brizuela.

Sólo dos meses después apareció la 'revancha' que los de Coapa esperaban, pero el resultado tampoco les favoreció con 1-1 en tiempo regular que debió ser definido en penaltis, con Osmar Mares como principal 'villano'.
Ahora vienen los dos últimos episodios del Clásico Nacional en este curso, que definirá parte importante del orgullo americanista frente a cualquier resultado que pudiera darse, en primera instancia en la capital del país y posteriormente en la perla tapatía.

CLÁSICOS EN 2016
Clausura 2016:
Jornada 10
Chivas 1-2 América; Domingo 13 de marzo en Estadio Chivas.
Cuartos Ida
Chivas 0-0 América; jueves 12 de mayo en Estadio Chivas.
Cuartos Vuelta
América 2-1 Chivas; Domingo 15 de mayo en Estadio Azteca.
APERTURA 2016
Jornada 7
América 0-3 Chivas; Sábado 27 de agosto en el Estadio Azteca.
COPA MX
Semifinal América 1-1 Chivas; miércoles 26 de octubre en Estadio Azteca.
Cuartos Ida Chivas-América
Cuartos Vuelta América-Chivas
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Héctor Huerta hizo una fuerte declaración sobre el futuro de Yael Padilla
El vídeo que demuestra el gran amor que tiene Ángel Sepúlveda por Chivas
OFICIAL: el Estadio Akron tendrá uno de los mejores partidos del mundial
OFICIAL: Chivas acaba de confirmar a su primer refuerzo para el próximo torneo
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas hace oficial su primera baja de cara al próximo torneo
VIDEO | El emotivo encuentro entre Amaury Vergara y Gianni Infantino
El fichajazo que Chivas rechazó para poder fichar a Brian Rodriguez
Chicharito OBLIGA a Gabriel Milito a tomar una complicada decisión en Chivas
Joya de Chivas cerca de una TRAICIÓN al ser nuevo REFUERZO del Club América
Todos los REFUERZOS que Chivas ha descartado hasta el momento para el Clausura 2026
La inédita razón por la que Gabriel Milito pidió a Ricardo Marín para Chivas
Salió de manera muy polémica de Chivas pero ahora se rinde ante el trabajo de Milito
Por culpa de Ángel Sepúlveda este jugador se irá de Chivas a Cruz Azul
Era la esperanza de Chivas y ahora ha terminado en la LIGA DE EXPANSIÓN MX
La CLAVE para que Chivas esté logrando FICHAJAZOS para el 2026
La INCREÍBLE ALINEACIÓN que Chivas tendría con sus REFUERZOS ya confirmados
Los MOTIVOS de Ángel Sepúlveda para irse de Cruz Azul a Chivas
La MILLONADA que Chivas pagará por el fichaje de Brian Gutiérrez