GUADALAJARA-AMÉRICA, EL ENCUENTRO MÁS ATRACTIVO DE LA LIGUILLA
Fuente periodicochivas
La serie Guadalajara-América se lleva los reflectores en el inicio de la Liguilla del Apertura 2016.
La rivalidad más grande del futbol mexicano se ha agudizado en este torneo, ya que en la jornada 7, las Chivas golearon en el mismísimo Estadio Azteca a las Águilas por 0-3, agregándole a favor de los tapatíos, la eliminación de los de Coapa en la Copa MX en tiros de penalti.
Largos son los antecedentes entre estos dos equipos en Liguilla. Se han visto las caras en 11 ocasiones, desde la campaña 1976-77, pero sólo nueve han sido de eliminación directa. Los números favorecen a las Águilas con siete series a favor, por sólo dos para las Chivas.
La más reciente ocasión que se enfrentaron fue en el Clausura 2016, en cuartos de final, donde los capitalinos avanzaron con global de 2-1.
En otra serie, el líder de la competencia, los Xolos de Tijuana, se verán las caras frente al León por segunda vez en su historia en Liguilla. La primera fue en las semifinales del Torneo Apertura 2012, saliendo avantes los Xolos.
El campeón Pachuca jugará en contra del “Benjamín” Necaxa. En torneos cortos se han enfrentado en fase final, cuartos de final, en dos ocasiones y en ambas, los Tuzos pasaron a las semifinales.
Finalmente Tigres y Pumas revivirán la final del Apertura 2015, donde los norteños en dramática serie de penaltis se llevaron la corona.
Los horarios de los juegos por los cuartos de final serán confirmados el lunes 21 en la reunión de los equipos finalistas con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La EXCELENTE NOTICIA que acaba de recibir el 'Cotorro' González antes del partido contra Toluca
¿QUÉ ESCONDEN EN EL TRI? El motivo por el cual Milito no deja de "acosar" a la Selección Mexicana.
Chivas está totalmente obligado a ganarle a Toluca o podría pasarles lo PEOR
El plan maestro de Amaury Vergara para que Gabriel Milito no se vaya de Chivas
Rechazó a Chivas para cumplir su sueño de jugar en Europa y ahora llegaría al Cruz Azul
River Plate toma DECISIÓN FINAL sobre el futuro de Gabriel Milito
Gabriel Milito SE DESESPERA por los seleccionados de Chivas previo al duelo vs Toluca
Armango González tendría 4 EQUIPOS EUROPEOS interesados en su FICHAJE
Tala Rangel se tambalea como TITULAR de la Selección Mexicana por culpa de Guillermo Ochoa
Javier Aguirre confirma LO PEOR de Chivas para la Liguilla del Clausura 2026
La MILLONADA que recibiría Chivas por la salida de Gabriel Milito a River Plate
Chivas ya tendría al reemplazo de Gabriel Milito en caso de que se vaya a Argentina
La extraña situación que se captó el día de hoy en el entrenamiento de Chivas
¡ALERTA ROJA EN VERDE VALLE! La estrella que Chivas podría perder por una imprudencia ante Toluca.
"Me perjudicó en"... La IMPACTANTE revelación que hizo Diego Campillo sobre la selección mexicana
FIFA piensa QUITARLE PARTIDOS a Guadalajara en el Mundial del 2026
Confirman lo que no querían en Chivas sobre Alexis Vega
David Failteson adiverte a Chivas sobre la PÉRDIDA de Gabriel Milito
Ex jugador de Chivas es CONDENADO por AMAÑO de partidos
Gabriel Milito es tentado por un GIGANTE de Argentina para ser su nuevo DT