Tres joyas de Chivas que podrían suplir a Pulido y Zaldívar
Fuente ESPN
Con el mercado de transferencias cerrado y sólo con seleccionados nacionales o foráneos como posibles contrataciones, las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrían que mirar a sus adentros tras la lesión de húmero de Alan Pulido, quien pasará cuando menos 18 semanas sin futbol de alto rendimiento en la Liga MX.
La primera opción para el conjunto rojiblanco es la cantera, donde al menos tres futbolistas podrían alzar la mano por una oportunidad que les abra el camino en la Primera División Mexicana. A continuación te presentamos a los rostros juveniles en los que se podría apoyar Matías Almeyda.
JOSÉ JUAN MACÍAS
Tiene sólo 17 años, pero también un prometedor futuro gracias a sus condiciones técnicas y hasta físicas. El último curso futbolístico lo atravesó en el equipo Sub-17 del Rebaño, con el que logró la consecución de cinco goles durante los 11 partidos disputados; en la Liguilla se lució con una gran serie frente al odiado rival: las Águilas del América.
En los Cuartos de Final de la categoría, Macías se despachó con cinco tantos entre los dos partidos. El primero de ellos lo firmó en Coapa, en un duelo que culminó 2-2; sin embargo, se terminó por destapar en el juego de vuelta en Verde Valle con cuatro dianas durante los 90 minutos de partido. En el Apertura 2016, hace poco menos de un año, anotó 13 tantos en 17 compromisos.
KEVIN MAGAÑA
Su proceso con Chivas ha sido irregular a causa de su calidad a nivel nacional. Desde antes de cumplir 17 años formó parte de distintos representativos tricolores, con los que ha acudido a los Mundiales Sub-17 de Chile y Sub-20 de Corea del Sur, este último hace tan sólo un par de meses.
En 2013, cuando aún era un jugador Sub-15, saltó a la fama al anotar en el Estadio Azteca para lograr el título de la categoría a costa de los Tuzos del Pachuca. Es capaz de desempeñarse como delantero centro y también de extremo, una posición en la que se destaca por su gran velocidad. Cuenta con 19 años, mide 1.72 y luce como una de las principales joyas de Chivas.
JOSÉ DE JESÚS GODÍNEZ
Sus condiciones son más físicas que las de sus adversarios: Tiene 20 años, mide 1.83 y es letal en el juego aéreo. Su movilidad en el área le permite aparecer en soledad para el remate de cabeza, con el que incluso ya hizo pagar a las Águilas del América en la Final de Ida de la categoría Sub 20.
Desde hace un par de años dio de qué hablar al conseguir el título de goleo en la Copa Chivas Internacional; entonces superó a hombres como Alexis Messidoro de Boca Juniors y otros tantos provenientes de clubes de alto calibre, como River Plate, Universidad Católica, Cruzeiro y hasta Urawa Red Diamonds de Japón. En la última jornada del Clausura 2017 realizó su debut profesional ante los Rayos del Necaxa.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.De la manera más sucia el Atlas se quiere aprovechar de la afición de Chivas
¡VOZ AUTORIZADA! Leyenda de Chivas defiende al Chicharito de su penal fallado ante Cruz Azul
VIDEO | Ex chiva Ángel Zaldívar sorprende a TODOS con doblete en Costa Rica
Chivas lo corrió después fue campeón de goleo y ahora jugará en Pumas
La estadística que demuestra como Chivas ESTAFÓ de gran manera a Cruz Azul gracias a Manzo
Apenas se fue de Chivas y YA HIZO EL RIDÍCULO con su NUEVO EQUIPO
La FECHA CLAVE para los jugadores de Chivas para asistir al Mundial del 2026
El REGRESO que causaría un PROBLEMÓN a las Chivas
MLS utiliza a crack de Chivas para ATACAR a la Selección Mexicana
Titularidad del Tala Rangel en el Mundial CORRE PELIGRO por culpa de Memo Ochoa
Javier Aguirre no cumple su palabra y traicionará a Richard Ledezma de la peor manera
Christian Martinoli llena de elogios a Chivas y Gabriel Milito
La selección mexicana hizo ENOJAR a Gabriel Milito por este peculiar motivo
TODO SIGUE IGUAL: Se descarta la llegada de Alan Pulido a este equipo
CHIVAS quería a este jugador del América pero ahora lo dejarán ir gratis a Europa
Presidente de la CONMEBOL responde sobre el REGRESO de Chivas a la Copa Libertadores
La CONDICIÓN de Javier Aguirre para que la Hormiga González vaya al Mundial del 2026
Las POSIBILIDADES REALES de ver a Henry Martín como REFUERZO de Chivas
Regresó FURIOSO a Chivas porque sabe que NO IRÁ AL MUNDIAL
NUEVO REFUERZO de Chivas proveniente del FC Barcelona manda CONTUNDENTE MENSAJE