El error de Veljko Paunovic y Fernando Hierro con Chicote Calderón
Fuente https://chivaspasion.b
Las Chivas de Guadalajara no tuvieron demasiada actividad en el mercado de pases previo al Apertura 2023. Si bien llegaron como fichajes Ricardo Marín, Érick Gutiérrez y Óscar Whalley, la afición esperaba ver alguna cara nueva más, además de que tampoco hubo salidas rutilantes. Sin embargo, en el mercado de pases, uno de los rumores fue la posible partida de Cristian Calderón, futbolista que ahora le trae problemas al Rebaño por culpa de su reciente indisciplina y el contrato que sigue aún vigente con la institución.
Chicote Calderón se encuentra ahora separado del primer equipo, aunque su futuro es incierto, ya que la directiva les ofreció a él y a Alexis Vega finiquitar sus vínculos por una suma de dinero que estos no aceptaron. En el caso del lateral izquierdo, además, su vínculo expira en diciembre de este año, por lo que todavía quedan algunas semanas para que el futbolista pueda regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros, ya que el reglamento de FIFA no permite tener jugadores excluidos durante mucho tiempo.
En un momento, se habló de que Cristian Calderón interesaba en Cruz Azul, más precisamente cuando Ricardo Ferretti era el entrenador de la Máquina. Parecía un destino interesante para el futbolista de 26 años, pero finalmente su carrera continuó ligada al Rebaño. Esto se debió a que Veljko Paunovic pidió por su continuidad, pues tampoco había demasiadas opciones para ocupar ese puesto ni en la plantilla ni en el mercado de la Liga MX.
El error de Paunovic y Hierro con Chicote Calderón
Cuando surgió el interés de la Máquina Cementera en Chicote Calderón, Amaury Vergara tenía claro que prefería vender al futbolista, ya sea a ese o a otro club interesado. El hecho de que su contrato finalizara hacía ver como una buena opción el venderlo para ganar algo de dinero antes de que acabe contrato. Su rendimiento, además, había sido algo irregular, por lo que tampoco se trataba de un elemento que aportara una calidad indiscutida al primer equipo.
Sin embargo, para Paunovic estaba claro que Chicote Calderón era una opción muy importante en el lateral izquierdo, incluso por encima de Alejandro Mayorga. Por esto y por haber llegado hasta la final del último certamen, el entrenador serbio pidió por su continuidad y así fue. Pero ahora, tras la reciente indisciplina, todo apunta a que Calderón saldrá gratis de Verde Valle, sin dejar ni un solo peso en las arcas rojiblancas. El tiempo le dio la razón a Amaury Vergara: era preferible venderlo antes de que su contrato terminara.
Mateo Chávez y Leonardo Sepúlveda, candidatos a reemplazarlo
Aunque todavía no se tomó una decisión final con Chicote Calderón y Alexis Vega, todo apunta a que ambos futbolistas se irán del Rebaño más temprano que tarde. En ese sentido, Paunovic tiene dos opciones que podrían cubrir el hueco en el lateral izquierdo: además de Mayorga y Chiquete Orozco, en el Tapatío asoma Mateo Chávez, mientras que Leonardo Sepúlveda, quien también suele hacer las veces de central, ya ingresó en las convocatorias y hasta jugó algunos minutos en el amistoso ante América.
Califica esta notícia:
1
3
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chivas dispuesto a VENDER a uno de sus MEJORES JUGADORES
Rafael Márquez le daría GOLPE BAJO a los jugadores de Chivas
El RÉCORD de Chivas que nos acerca al CAMPEONATO
Tuca Ferretti lanza una DURA ADVERTENCIA a las Chivas de Gabriel Milito
Efraín Álvarez confiesa cómo RECHAZÓ al Club América para fichar con Chivas
El 7 de noviembre pasará algo importante y la directiva de Chivas debe tomar una decisión
Gabriel Milito acaba de rechazar a uno de los mejores clubes del mundo por quedarse en Chivas
¡URGENTE! Se revela si Chivas continuará o no siendo transmitido por Prime Video
Los dos jugadores que fueron citados por Gabriel Milito para decirles que se VAN de Chivas
Jugador del América le falta el respeto a la afición de Chivas de la PEOR manera posible
¿Cuándo vuelve a jugar la Hormiga González con el Olympiacos?
Chivas lanza mensaje tras el fallecimiento de futbolista
Histórico de Chivas lanza ADVERTENCIA a las Chivas
¿Hugo Camberos se niega a renovar con Chivas?