¿Problemas de lesiones en Chivas?... ¡solución que está en la cantera!
Fuente marca

Chivas tiene ante sí un compromiso grande, las expectativas son altas, el reciente título es sin duda un aliciente, pero al mismo tiempo un objetivo bastante complicado de emular, teniendo como antecedente que en torneos cortos tan solo Pumas y León han logrado el bicampeonato.Sin embargo, el rebaño del pastor Matías Almeyda se acerca al inicio del torneo con bajas importantes, siendo la de Alan Pulido la más reciente y de las más sensibles, ya que es justamente el eje del ataque el más mermado.Es por eso que Almeyda ha tenido en sus planes una alternativa, que aunque a primera instancia no pareciera ser la solución, es parte de la misma, está en casa y es la cantera.
El agregar a 10 elementos de las divisiones inferiores para realizar la pretemporada, ha sido quizás una de las decisiones que en corto plazo podrían ayudar a solucionar el problema de ataque de Chivas, aunque no de manera inmediata. El trabajo con los jóvenes es parte del proyecto que el Guadalajara tiene en marcha de tiempo atrás, incluso uno de ellos ya ha debutado con el primer equipo, su nombre, José de Jesús Godínez, delantero de 20 años de edad.Es cierto que el propio Almeyda dejó en claro antes de comenzar la fase de pretemporada que de los 10 elementos que han viajado, no todos serán parte del plantel de Primera División, pero ante las circunstancias, es probable que veamos a algunos de estos jóvenes compitiendo y buscando quizá alivianar el peso que ha dejado el haber perdido a uno más de sus goleadores.
La recuperación de Isaac Brizuela va viento en popa; la puesta a punto que está llevando acabo Ángel Zaldívar de igual manera ha sido progresiva, y los temas puntuales de La ’Chofis’ López y Carlos Cisneros son temas pendientes, la realidad apunta a que el rebaño apuesta con todo a sus recuperaciones y al aporte de los jóvenes.Aquí te dejamos los datos de algunos jóvenes que podrían despuntar en el campeón.
José de Jesús Godínez Navarro
Posición: Delantero.
Edad: 20 años.
Peso: 79 kg.
Estatura: 1.83 m.
Fecha de Nacimiento: 20/01/1997
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Nacionalidad: Mexicana.
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Guadalajara sub 15 (INV11 y VER12) Guadalajara Tercera División (2013-14) Guadalajara Sub 17 (AP13, CL14, AP14, CL15, AP15 y CL16) Guadalajara sub 20 (CL16, AP16, CL17) Guadalajara Premier (AP14, CL15, AP15, CL16 y C17) Debut en 1ra División: sábado 6 de mayo 2017 J17 Guadalajara vs Necaxa
Iván Gutiérrez López
Posición: Delantero.
Edad: 20 años.
Peso: 64 kg.
Estatura: 1.71 m.
Fecha de Nacimiento: 16/02/1998
Lugar de Nacimiento: California, Estados Unidos.
Nacionalidad: Mexicana.
Perfil: Izquierdo.
Trayectoria: Guadalajara Premier (AP16 y CL17) Guadalajara sub 20 (AP16)
José Juan Macías
Posición: Delantero.
Edad: 17 años.
Peso: 75 kg.
Estatura: 1.76 m.
Fecha de Nacimiento: 22/09/1999
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Nacionalidad: Mexicana.
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Guadalajara sub 13 (Primavera 2012) Guadalajara sub 15 (INV14 y VER14) Guadalajara Tercera División (2014-15 / 2015-16) Guadalajara sub 17 (AP16 y CL17)
Kevin Uriel Magaña Araujo
Posición: Delantero.
Edad: 19 años.
Peso: 66 kg.
Estatura: 1.72 m.
Fecha de Nacimiento: 01/02/1998.
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Nacionalidad: Mexicana.
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Guadalajara sub 15 (INV13 y VER13) Guadalajara Tercera División (2013-14 / 2014-15) Guadalajara sub 17 (AP14, CL15, AP15 y CL16) Guadalajara sub 20 (CL16, AP16 y CL17).
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡YA NO LO SOPORTAN! El fuerte reclamo de la afición contra Alvarado en Chivas
¡OSWALDO EXPLOTA! Así criticó al portero de Chivas por el gol de Red Bulls
¡SIGUE AMANDO A CHIVAS! Almeyda rompe el silencio y lanza mensaje desde Sevilla
VIDEO: ¡NO FUE SOLO EL PORTERO! El error que dejó a Chivas al borde de la eliminación
¡SE PUSO FILOSÓFICO! La sorprendente reacción de Milito tras el fracaso de Chivas
Chivas vs. Charlotte United: Horario y transmisión para ver EN VIVO por la J2
¿Cómo funciona el formato de la Leagues Cup y por qué Chivas está prácticamente fuera?
Lo que necesita Chivas para avanzar a la siguiente ronda en Leagues Cup
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 0-1 New York
VIDEO | La única jugada de gol que generó el Piojo Alvarado en todo el partido
VIDEO | Con este golazo de último minuto le ganan a Chivas y prácticamente los dejan fuera de Leagues Cup
VIDEO | Atajadón del Tala Rangel que evita el gol de New York
ÚLTIMO MOMENTO: Club de la Liga MX estaría muy cerca de fichar a Sebastián Córdova
VIDEO | Richard Ledezma se queda cerca de hacer un GOLAZO
SE LES VA CON TODO: La indirecta de Pocho Guzmán a Chivas. Asegura que no lo trataron bien
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas confirma la lesión de un jugador importante para Gabriel Milito
¡SORPRESA EN EL ONCE! Las alineaciones de Chivas vs. New York Red Bulls
La respuesta de Chivas sobre contratar a Sebastián Córdova ahora que está dispuesto
Pasó por el PSV y ahora Chivas podría debutarlo ante New York Red Bulls
¡NO CONVENCIÓ A MILITO! Este jugador fue bajado del primer equipo y ya tiene nuevo club
Chivas vs. New York Red Bulls: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO la Leagues Cup