Orbelín Pineda marca un golazo con el AEK Atenas
Fuente https://chivaspasion.b
Para nadie es un secreto que Orbelín Pineda ha recuperado su mejor versión desde que se reencontró con Matías Almeyda en Europa. El mediocampista había perdido la regularidad con Celta de Vigo, pero la decisión de jugar en el AEK Atenas cambió todo de manera radical.
Luego de consolidarse como figura y conquistar la Superliga de Grecia, ahora el ex Chivas de Guadalajara tiene como objetivo trascender en las competiciones internacionales. Es por eso que cada compromiso de la UEFA Europa League es de suma importancia para el mediocampista.
Sin embargo, todo esto ha generado cierta distracción en el AEK Atenas por lo complejo que resulta jugar cada tres días. Y es que el equipo de Orbelín no es el líder del campeonato local, razón por la que el partido ante el PAOK era vital para no alejarse más del Panathinaikos.
Esta oportunidad no la dejó escapar Pineda para ratificar su importancia en el esquema de Matías Almeyda. El mediocampista mexicano completó una muy buena actuación y además tuvo un aporte que fue decisivo para los suyos, marcando el gol que abrió el partido.
Se jugaba el minuto 16 de la primera mitad, cuando el AEK Atenas sorprendió con la verticalidad de su juego. Petros Mandalos hizo una pausa y vio libre de marca al Maguito, quien entró totalmente solo al área y mandó el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo.
Si algo ha caracterizado a Pineda a lo largo de su carrera, es esa capacidad para sumarse al ataque y sumar en la producción goleadora del equipo. Esta vez no fue la excepción, pues supo detectar el espacio que dejó la defensa del PAOK para sorprender por el costado izquierdo.
Luego llegó el gol de Niclas Eliasson en el segundo tiempo para establecer cifras definitivas y darle los tres puntos al AEK Atenas. La victoria supone aire puro para el equipo de Pineda, pues alcanzaron el tercer puesto y están muy cerca de la cima del campeonato local.
Todo esto no solo demuestra lo determinante que puede ser el Maguito, sino también la necesidad que tiene el AEK Atenas de contar con sus goles. El ex Chivas de Guadalajara solo ha convertido dos goles en la Superliga de Grecia, quedando aún lejos de los números de la campaña pasada.
¿Cuándo juega Chivas?
Mientras el ex jugador del Rebaño Sagrado brillan en el Viejo Continente, lo cierto es que en Guadalajara no tienen tiempo para distracciones. El equipo de Veljko Paunovic se enfrentará este martes 31 de octubre ante Querétaro, en el Estadio Corregidora, desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México).
Califica esta notícia:
2
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El castigo que Gabriel Milito le dio a sus jugadores luego de no poderle ganar a Correcaminos
La TRISTE razón por la cual Hugo Camberos no jugó ante Correcaminos
Jugador que es ODIADO por todos los Chivahermanos será nuevo jugador de Pumas
Javier Aguirre confirma la MEJOR noticia sobre Roberto Alvarado antes del partido vs Inglaterra
El jugador de Chivas que NO habría convencido a Gabriel Milito en la pretemporada
Tala Rangel SE IRÍA de Chivas rumbo al Fútbol Europeo después del Mundial
Piojo Alvarado EN RIESGO de sufrir una GRAVE LESIÓN con la Selección Mexicana
Se revelan los NUEVOS DORSALES de los refuerzos de Chivas
Jordan Carrillo QUEDA A DEBER en su debut con las Chivas
Chivas vs Leones Negros: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen completo | Chivas vs Correcaminos
La baja cifra que está pidiendo Chivas para dejar salir al Tala Rangel a Europa
La excelente noticia que se confirmó sobre Jordan Carrillo y Kevin Castañeda
Las bajas que tendrá Chivas en su partido contra Correcaminos
La POSIBLE alineación de Chivas para enfrentar al Correcaminos
ÚLTIMA HORA: Los convocados de Chivas para enfrentar a Correcaminos
¿Cuándo recuperará Chivas a sus seleccionados en el Mundial del 2026?
Revelan el equipo que QUIERE EL FICHAJE del Tala Rangel
El RARÍSIMO UNIFORME de Chivas para la pretemporada
Rayados de Matías Almeyda LE ROBA FICHAJAZO a las Chivas
Se filtra NUEVA IMAGEN REAL del uniforme de Chivas con Nike