Afición de Chivas pide esta decisión con el Piojo Alvarado
Fuente https://chivaspasion.b

Después de haber pasado por semanas muy difíciles, las Chivas de Guadalajara han logrado finalmente levantar cabeza. Contres victorias en sus últimos cuatro juegos, el Rebaño ha logrado meterse en la Liguilla de manera directa. Uno de los principales responsables de esto ha sido, duda alguna, Roberto Alvarado. El Piojo está siendo, por lejos, el jugador rojiblanco más desequilibrante en el Apertura 2023.
Ya desde el certamen pasado, cuando Chivas llegó hasta la final del Clausura 2023, se veía a Roberto Alvarado en un buen nivel. La llegada de Veljko Paunovic a la conducción técnica le sirvió mucho, pues creció desde el sentido táctico, jugando en diferentes posiciones y funciones, pero siempre haciéndolo de buena manera. Sin embargo, ha sido en este semestre donde el hábil futbolista ha adquirido un rol más protagónico.
Aunque se perdió los primeros partidos por estar con la Selección Mexicana en la Copa Oro, el Piojo Alvarado se reincorporó muy bien a Chivas y ha dado la cara en momentos importantes. Cuando los resultados no llegaban, la preocupación crecía, Alvarado igual se encargó de destacar por sobre sus compañeros y ganarse el cariño de la afición. En cada juego, incluido el último ante Cruz Azul, el Piojo supo regalar detalles de su calidad.
Con 25 años, parece ser el momento para que Alvarado se marche a Europa
Aunque sería una baja más que dolorosa, también es cierto que la edad del Piojo Alvarado hace que sea un momento quizás ideal para cumplir su sueño europeo. En estos meses, el futbolista de Chivas se ha brindado al máximo, por lo que la afición de seguro entendería su salida. En los últimos días, mucho se ha hablado sobre que el Piojo es el jugador a vender.
Con intereses desde Turquía y hasta una consulta por parte de Tigres UANL, Alvarado apunta a ser vendido en el corto o mediano plazo, justo cuando su nivel es fundamental para el Rebaño. A los 25 años, el Piojo parece haber encontrado la madurez necesaria para llamar la atención de equipos europeos. En Chivas saben que difícilmente no haya ofertas viendo su buen rendimiento.
La afición quiere que se le renueve a largo plazo
En una encuesta realizada por Rebaño Pasión, se le preguntó a los aficionados de Chivas qué se debía hacer con Roberto Alvarado. Los resultados fueron contundentes y confirman el cariño que la grada ha tomado para con el Piojo. Un 68% sobre un total de 1144 votantes, respondieron que el Rebaño debe renovarle el contrato a largo plazo, para que sea la gran figura del equipo en los próximos años. Muy lejos quedaron las ideas de retenerlo por al menos un certamen más (17%) y de venderlo en caso de que apareciera una buena oferta (15%).
Alvarado tiene contrato con Chivas hasta diciembre de 2025, aunque sus rendimientos quizás ameriten una mejora salarial para premiarlo y darle el status que realmente tiene sobre el campo. Según Transfermarkt, el Piojo tiene un valor de 5,5 millones de euros, pero Chivas pediría 10 millones de dólares por su ficha, recordando que el 50% corresponderá a Cruz Azul.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡IMPARABLES! Denise Castro y Licha Cervantes escalan en la tabla de goleo tras el Clásico
¡ASÍ VAN! Esta sería la alineación de Chivas para enfrentar a Tigres
Chivas ya encontró a su nueva joya, rompió las estadísticas de Gilberto Mora
¡ESGUINCE CONFIRMADO? El tiempo de baja que tendría Alvarado tras su lesión
¡NO GUARDÓ NADA! Raúl Rangel rompió el silencio sobre Luis Malagón tras el Clásico
¡Ni así pudieron! La imagen que demuestra que América le robó a Chivas en el Clásico Nacional
La épica burla del Tuca Ferretti sobre Álvaro Morales tras el triunfo de Chivas
El importante logro que puede conseguir la Hormiga González
El gran mensaje que manda Milito tras ganar el Clásico
El cambio de último momento que hizo Chivas para el Clásico
La PÉSIMA noticia que recibiría Chivas para el partido contra Tigres
La ILUSIONANTE posible alineación que Chivas mostraría ante Tigres
VIDEO | El emotivo festejo de Chicharito y la Hormiga que NADIE vio
El mensaje de Efraín Álvarez a la afición tras ganar el Clásico Nacional
Erick Gutiérrez rompe el silencio y habla sobre la bronca que se armó contra América
El festejo de Armando González que habría desatado la bronca contra el América
Raúl Rangel no se guarda nada y manda indirecta al América tras ganar el Clásico Nacional
¿Otro Fernando Gago? Independiente habría contactado a Gabriel Milito para que sea su DT