Los dos jugadores que podrían perderse el debut en la Liguilla
Fuente https://chivaspasion.b

El Apertura 2023 de la Liga MX ingresa en su etapa final. Después de un semestre algo extraño, por la irregularidad del equipo y los distintos acontecimientos hacia el interior del vestidor, las Chivas de Guadalajara ya lograron asegurar su participación en la Liguilla. Sin embargo, todavía resta una jornada de la fase regular, en la que el margen de error es mínimo para el Rebaño, puesto que una derrota frente a Pumas UNAM, en la última fecha, podría hacerlo caer posiciones.
Chivas marcha actualmente en el cuarto lugar de la tabla, pero visitará a Pumas, rival que lo persigue y que en caso de ganarle, podría dejarlo sin la localía para definir los Cuartos de Final. Por tal motivo, se trata de un partido importante y con cierto riesgo a pesar de ya tener el boleto asegurado. En contrapartida, una victoria también podría motivar que los dirigidos por Veljko Paunovic escalen posiciones, dependiendo de lo que pase con Tigres.
En las últimas semanas, con excepción de lo ocurrido ante Tigres, el entrenador serbio parece haberse acercado a su alineación ideal. Con la inclusión de Raúl Martínez en la zaga central, el regreso de Érick Gutiérrez en el mediocampo y los buenos minutos de Yael Padilla ante Cruz Azul, Chivas se esperanza con haber encontrado ciertas respuestas para competir de una mejor manera en la Liguilla.
Piojo Alvarado y Tiba Sepúlveda, apercibidos de cara a la Liguilla
En este contexto, Paunovic deberá tomar una difícil decisión. Y es que dos de sus referentes, Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda, se encuentran al límite desde lo disciplinario, con cuatro tarjetas amarillas. Si reciben una más en el duelo frente a Pumas, se perderían el duelo de Ida correspondiente a los Cuartos de Final, con rival a definir.
Sin embargo, cuidarlos no incluyéndolos como titulares también sería una opción arriesgada, considerando que una derrota puede costarle caro al Rebaño en caso de perder la ventaja deportiva que actualmente le otorga el cuarto lugar.
El Piojo no tiene reemplazo; Sepúlveda sí
Sin duda alguna, el caso del Piojo Alvarado es el que más preocupa a la afición, puesto que se trata del mejor jugador del equipo en este certamen. Perder a su futbolista más desequilibrante para el inicio de la Liguilla sería un golpe duro, pues en varios momentos de este torneo, Chivas ha dependido en ataque de lo que podía llegar a hacer el zurdo de 25 años, dueño de una gran calidad y pasando por un buen momento de confianza.
Por su parte, Sepúlveda ha sido uno de los capitanes rojiblancos en este semestre, pero sí que cuenta con mayores opciones de recambio. Con la irrupción de Raúl Martínez, el Tiba podría dejarle su lugar a Antonio Briseño, o bien incluso a Jesús Orozco, si es que Cristian Calderón continúa siendo el lateral izquierdo titular. Paunovic deberá evaluar la situación y determinar qué tantos riesgos está dispuesto a correr: o prioriza un buen resultado ante Pumas para definir como local, o toma recaudos para no sufrir bajas en la Liguilla.
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡IMPARABLES! Denise Castro y Licha Cervantes escalan en la tabla de goleo tras el Clásico
¡ASÍ VAN! Esta sería la alineación de Chivas para enfrentar a Tigres
Chivas ya encontró a su nueva joya, rompió las estadísticas de Gilberto Mora
¡ESGUINCE CONFIRMADO? El tiempo de baja que tendría Alvarado tras su lesión
¡NO GUARDÓ NADA! Raúl Rangel rompió el silencio sobre Luis Malagón tras el Clásico
¡Ni así pudieron! La imagen que demuestra que América le robó a Chivas en el Clásico Nacional
La épica burla del Tuca Ferretti sobre Álvaro Morales tras el triunfo de Chivas
El importante logro que puede conseguir la Hormiga González
El gran mensaje que manda Milito tras ganar el Clásico
El cambio de último momento que hizo Chivas para el Clásico
La PÉSIMA noticia que recibiría Chivas para el partido contra Tigres
La ILUSIONANTE posible alineación que Chivas mostraría ante Tigres
VIDEO | El emotivo festejo de Chicharito y la Hormiga que NADIE vio
El mensaje de Efraín Álvarez a la afición tras ganar el Clásico Nacional
Erick Gutiérrez rompe el silencio y habla sobre la bronca que se armó contra América
El festejo de Armando González que habría desatado la bronca contra el América
Raúl Rangel no se guarda nada y manda indirecta al América tras ganar el Clásico Nacional
¿Otro Fernando Gago? Independiente habría contactado a Gabriel Milito para que sea su DT