¿Y si se va Paunovic? Seis entrenadores que están sin trabajo
Fuente https://chivaspasion.b

Hace un año atrás, cuando Veljko Paunovic llegó al banquillo de las Chivas de Guadalajara, pocos conocían realmente sobre sus capacidades. El entrenador serbio mostró entonces una importante cuota de trabajo y liderazgo para convencer a la afición y a la plantilla. En su primer torneo al frente del equipo, logró llegar hasta la final y quedar muy cerca del título, por lo que se ganó el respeto de todos en Verde Valle.
La apuesta le salió bien al director deportivo Fernando Hierro, ya que Paunovic logró generar consenso con su labor al frente de Chivas. El serbio también logró salir adelante tras una crisis de malos resultados, la indisciplina en la plantilla y los rumores de su partida al Almería. Sin embargo, ahora que su figura está bien valorada, no hay certezas para la renovación de su contrato de cara al próximo año.
Paunovic firmó contrato por un año, por lo que al término del Apertura 2023 deberá negociar con la directiva para definir su continuidad. Se estima que Fernando Hierro comienza a buscar otras alternativas para no llevarse una sorpresa, y allí es que muchos recuerdan que Albert Celades fue el primero al que buscó, incluso antes que al serbio. En lo que respecta a entrenadores que actualmente no tienen trabajo, hay varios nombres que podrían serle de utilidad al Rebaño.
Las opciones en el mercado local
Nacho Ambriz: El experimentado estratega conoce muy bien el futbol mexicano y ha quedado en libertad de acción tras su sorpresiva salida del Toluca. Con los Diablos Rojos supo llegar hasta una final de Liga MX, mientras que tiempo atrás se consagró campeón con León.
José Manuel de la Torre: El Chepo, formado en la cantera rojiblanca, tuvo dos pasos por el banquillo del Rebaño y también dirigió a la Selección Mexicana. Sin embargo, su última etapa como entrenador fue en 2020, cuando dirigió al Toluca.
Gerardo Espinoza: Un nombre bien conocido en Verde Valle, ya que recientemente consagró campeón al Tapatío. Su ventaja es que conoce muy bien la cantera, pero no puede pasarse por alto que se marchó para dirigir a la Selección Mexicana Sub-23 y luego renunció a ese cargo para asumir al Puebla, algo que no pudo concretar por el reglamento.
Ricardo Ferretti: El Tuca gusta más a Amaury Vergara que a Fernando Hierro por su capacidad para imponer disciplina en la plantilla. Sin embargo, a pesar de su gran experiencia en la Liga MX, viene de un paso por Cruz Azul en el que dejó muchas dudas.
Las opciones en el mercado extranjero
Fernando Gago: El exjugador de Boca y Real Madrid recién da sus primeros pasos como entrenador, pero ya destaca por sus resultados al frente de Racing Club, donde mostró un futbol de protagonismo que lo llevó a pelear por muchos títulos.
Gabriel Heinze: Otra opción en el mercado argentino. El exdefensor del Manchester United y el Real Madrid tuvo buenos pasos por Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, pero se encuentra sin equipo tras finalizar su etapa en Newell’s, club con el que se encuentra identificado.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡SE ACABÓ LA ESPERA! Milito ya tiene a su nuevo delantero en Chivas y Chicharito sufre
¡LA PACIENCIA SE ACABÓ! Afición de Chivas explota contra jugador tras el duelo ante Necaxa
¡REVIVE LA ESPERANZA! Alan Pulido se convierte en el refuerzo que nadie esperaba en Chivas
¡LO DIJO MALAGÓN! El mensaje que le mandó al arquero de Chivas sobre la Selección Mexicana
¡REVELADOR! Erick Gutiérrez explicó la gran diferencia entre Gago y Milito en Chivas
¡FUE CLARO! El mensaje de Cowell que demuestra la nueva mentalidad de Chivas con Milito
VIDEO | Resumen y goles | Necaxa 2-3 Chivas
VIDEO | Cade Cowell humilló y dejó en el piso a Chicote Calderón en esta jugada
La increíble reacción de Fernando Gago luego de perder y ser humillado por Chivas
La pésima noticia que se confirmó en el partido de Chivas vs Necaxa
VIDEO | GOLAZO de Luis Romo | Necaxa 0-3 Chivas
VIDEO | Gol de Erick Gutiérrez | Chivas 2-0 Necaxa
VIDEO | Gol de Daniel Aguirre | Necaxa 0-1 Chivas
VIDEO | Fernando Gago no saludó a ningún jugador de Chivas
Alan Mozo no le tiene cariño a Fernando Gago y así lo demostró
¡SE LOS REGALARON! El jugador que Chivas soltó y podría brillar en Juárez como Huerta y Antuna
¡CASI JUEGAN EN VERDE VALLE! Los nombres que sonaron fuerte para Chivas y al final no llegaron
¡EMOCIÓN TOTAL! Así fue la llegada de Chivas y el gesto de tres ídolos que conmovió a todos
¡NO ESTÁ SOLO! Además de Chicharito, este defensor también será baja en el amistoso de Chivas
¿Va por TV abierta el amistoso de pretemporada entre Chivas vs. Necaxa?
¡CONFIRMADO! Estos son los 11 de Gabriel Milito para enfrentar a Necaxa hoy