Fernando Hierro renuncia a cargo importante por conflicto de interés con Chivas
Fuente www.el10.com
Fernando Hierro llegó al Club Deportivo Guadalajara como una solución en la planeación deportiva, luego de que Ricardo Peláez fracasara en su intento de hacer que en Chivas se hablar de campeonatos y no de descenso. Si bien durante los primeros seis meses de su gestión el español se ganó el respaldo de toda la afición por la final a la que llegó el conjunto Rojiblanco, la realidad es que también generó interés en la Federación Mexicana de Futbol.
Lo anterior generó que la propia FMF invitara a Fernando Hierro a formar parte del Consejo de la Federación para brindar apoyo y asesoría en todo lo relacionado con la Selección Mexicana, junto con otras personalidades como Carles Puyol, Rafael Márquez y Javier Aguirre, aunque hasta ahora no se ha confirmado ningún avance en particular que se haya logrado por mantener contacto con estas personalidades.
Pues de acuerdo a la información de Paco Arredondo, periodista de TUDN, uno de los miembros del grupo dejó saber que había un conflicto de interés con Fernando Hierro, pues al tener injerencia en el Consejo de la Federación Mexicana de Futbol y ser el director deportivo de Verde Valle son cargos que no deben estar relacionados, con lo que el español dejó de ser parte de los asesores.

Conflicto de interés con Fernando Hierro
Desde que se dio a conocer la existencia del Consejo para la Federación Mexican de Futbol, se anunció que se romperían relaciones en caso de que alguna de las personalidades tomara un cargo que pusiera en peligro la imparcialidad de las decisiones, con lo que resultó extraño desde el primer momento que mantuvieran a Fernando Hierro como parte del mismo considerando que esta al mando en Chivas.
Simplemente se trató de una decisión que desde el primer momento evidenciaba un conflicto de interés, con lo que el propio Hierro debió dar un paso al costado al notar los lineamientos establecidos en este cargo. De esta manera ya van dos personalidades, contando a Ricardo La Volpe, que salen de este grupo inicial que se supone, serviría para tomar mejores decisiones en el Tricolor.
¿Quién ocupará el lugar de Fernando Hierro?
Tomemos en cuenta que el Consejo no tiene establecido cierto número de integrantes que deban estar siempre presentes, con lo que realmente no se necesita cubrir el espacio de Hierro en la proximidad, así como no se cubrió el de La Volpe en su momento. Recordemos que se avecina la Copa América, único torneo competitivo previo a la Copa del Mundo y para el cual sí será necesario contar con todo el apoyo posible.
No solo es necesario para trabajar enfocados en trascender dentro de la competencia, sino también de que integralmente haya una colaboración en pro del futbol mexicano, desde logística en la convocatoria hasta rendimiento dentro del terreno de juego, áreas donde Hierro podría aportar mucho desde su propia trinchera para que el Tricolor alcanzara sus objetivos.
Califica esta notícia:
2
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui."NADIE ES MEJOR QUE": La inesperada confesión de Omar Govea sobre la liguilla
La Comisión de Arbitraje respalda a Katia Itzel García en el robo que le hizo a Chivas
Omar Govea revela cuál fue la reacción de Richard Ledezma cuando se enteró que no iba al Mundial
La excelente noticia que acaba de recibir Milito sobre un jugador importante
Tala Rangel hace una fuerte declaración sobre Chivas y se gana el odio de muchos aficionados
Filtran el REPORTE MÉDICO de José Castillo previo a la Liguilla
Los REEMPLAZOS de las BAJAS de Chivas en la Liguilla
La ALINEACIÓN que Chivas prepara para la Liguilla SIN SELECCIONADOS
Hormiga González confiesa por fin EN DÓNDE QUIERE JUGAR en Europa
Revelan cual sería el NUEVO EQUIPO del Chicharito Hernández
El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA