Gerardo Arteaga abre la puerta a regresar de Europa a la Liga MX con Chivas
Fuente https://www.el10.com/
El lateral izquierdo Gerardo Arteaga podría regresar a la Liga MX para el torneo de Clausura 2024 y sorprendió con su respuesta al confesar en qué equipo del futbol mexicano jugaría si dependiera de él y aseguró que sería con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
¿Por qué Gerardo Arteaga jugaría para las Chivas?
A pesar de que el jugador del KRC Genk tiene varias propuestas de donde jugar en la Liga MX, el futbolista de 25 años le gustaría jugar para el Club Guadalajara pues es originario de Zapopan Jalisco y después de jugar en Bélgica le gustaría regresar a sus raíces y estar con su familia.
Después de que se conociera esta información la llegada de Gerardo Arteaga depende de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la negociación que haga con el conjunto del GENK, pues al parecer muchos equipos de la Liga MX han preguntado por Gerardo Arteaga y sobre todo el precio que ponga el equipo por el jugador, esto según la información de Agustín Jiménez.
El equipo del Rebaño Sagrado está buscando reforzarse para la siguiente campaña después de haber sido eliminados en los cuartos de final por los Pumas de la UNAM.
¿Qué otros equipos están interesados en Gerardo Arteaga?
Uno de los clubes que ha levantado la mano por Gerardo Arteaga son las Águilas del América pues están en busca de un lateral izquierdo, otra de sus opciones era Omar Campos del Club Santos Laguna, sin embargo, no se ha confirmado nada de esto y se rumora que las negociaciones continúan.
La incorporación de Gerardo Arteaga al Club América se daría por la supuesta próxima salida de Salvador Reyes o Luis Fuentes de la institución de las Águilas del América. El equipo de André Jardine está pensando en el Clausura 2024 para aprovechar el mercado de invierno a pesar de que jugarán la final de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.
¿Cuánto vale Gerardo Arteaga?
El futbolista mexicano según la aplicación de Transfermarkt vale 7 millones de euros y tiene contrato con el Genk hasta 2025 por lo que cualquier trato tendrá que ser por parte de la institución belga. Desde su llegada a la liga profesional de Bélgica ha disputado de 128 partidos.
El equipo del Genk se ubica en la quinta posición de la tabla general con un total de 28 puntos en las diecisiete jornadas disputadas de la temporada. Han ganado y empatado siete partidos y empatado en tres ocasiones con un total de treinta y tres goles a favor y dieciocho en contra.
En su último partido contra el conjunto del Eupen ganaron con marcador de 3-1 en condición de visitantes y en ese enfrentamiento el jugador mexicano tuvo participación como titular, como lo ha sido en los últimos partidos.
Su siguiente encuentro será contra el combinado de KC Cortrique equipo que se encuentra en el fondo de la tabla en el juego de la jornada 18 en el Estadio de Cegeka Arena.
Califica esta notícia:
5
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui."NADIE ES MEJOR QUE": La inesperada confesión de Omar Govea sobre la liguilla
La Comisión de Arbitraje respalda a Katia Itzel García en el robo que le hizo a Chivas
Omar Govea revela cuál fue la reacción de Richard Ledezma cuando se enteró que no iba al Mundial
La excelente noticia que acaba de recibir Milito sobre un jugador importante
Tala Rangel hace una fuerte declaración sobre Chivas y se gana el odio de muchos aficionados
Filtran el REPORTE MÉDICO de José Castillo previo a la Liguilla
Los REEMPLAZOS de las BAJAS de Chivas en la Liguilla
La ALINEACIÓN que Chivas prepara para la Liguilla SIN SELECCIONADOS
Hormiga González confiesa por fin EN DÓNDE QUIERE JUGAR en Europa
Revelan cual sería el NUEVO EQUIPO del Chicharito Hernández
El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA