Gerardo Arteaga abre la puerta a regresar de Europa a la Liga MX con Chivas
Fuente https://www.el10.com/
El lateral izquierdo Gerardo Arteaga podría regresar a la Liga MX para el torneo de Clausura 2024 y sorprendió con su respuesta al confesar en qué equipo del futbol mexicano jugaría si dependiera de él y aseguró que sería con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
¿Por qué Gerardo Arteaga jugaría para las Chivas?
A pesar de que el jugador del KRC Genk tiene varias propuestas de donde jugar en la Liga MX, el futbolista de 25 años le gustaría jugar para el Club Guadalajara pues es originario de Zapopan Jalisco y después de jugar en Bélgica le gustaría regresar a sus raíces y estar con su familia.
Después de que se conociera esta información la llegada de Gerardo Arteaga depende de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la negociación que haga con el conjunto del GENK, pues al parecer muchos equipos de la Liga MX han preguntado por Gerardo Arteaga y sobre todo el precio que ponga el equipo por el jugador, esto según la información de Agustín Jiménez.
El equipo del Rebaño Sagrado está buscando reforzarse para la siguiente campaña después de haber sido eliminados en los cuartos de final por los Pumas de la UNAM.
¿Qué otros equipos están interesados en Gerardo Arteaga?
Uno de los clubes que ha levantado la mano por Gerardo Arteaga son las Águilas del América pues están en busca de un lateral izquierdo, otra de sus opciones era Omar Campos del Club Santos Laguna, sin embargo, no se ha confirmado nada de esto y se rumora que las negociaciones continúan.
La incorporación de Gerardo Arteaga al Club América se daría por la supuesta próxima salida de Salvador Reyes o Luis Fuentes de la institución de las Águilas del América. El equipo de André Jardine está pensando en el Clausura 2024 para aprovechar el mercado de invierno a pesar de que jugarán la final de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.
¿Cuánto vale Gerardo Arteaga?
El futbolista mexicano según la aplicación de Transfermarkt vale 7 millones de euros y tiene contrato con el Genk hasta 2025 por lo que cualquier trato tendrá que ser por parte de la institución belga. Desde su llegada a la liga profesional de Bélgica ha disputado de 128 partidos.
El equipo del Genk se ubica en la quinta posición de la tabla general con un total de 28 puntos en las diecisiete jornadas disputadas de la temporada. Han ganado y empatado siete partidos y empatado en tres ocasiones con un total de treinta y tres goles a favor y dieciocho en contra.
En su último partido contra el conjunto del Eupen ganaron con marcador de 3-1 en condición de visitantes y en ese enfrentamiento el jugador mexicano tuvo participación como titular, como lo ha sido en los últimos partidos.
Su siguiente encuentro será contra el combinado de KC Cortrique equipo que se encuentra en el fondo de la tabla en el juego de la jornada 18 en el Estadio de Cegeka Arena.
Califica esta notícia:
5
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Filtran el PLAN del Chicharito Hernández con sus polémicos videos contra Chivas
El CAMBIO OBLIGADO que Chivas tendrá para el Clásico Tapatío contra el Atlas
La RARÍSIMA HISTORIA de la Hormiga González con una aficionada de Chivas
Así quedó la Hormiga González en la TABLA DE GOLEO tras no jugar la Jornada Doble
Así quedó Chivas en la TABLA GENERAL del Clausura 2026 tras la victoria de Toluca vs Pumas
Leyenda del Barcelona fue a Verde Valle para motivar a Chivas de cara al clásico tapatío
El arma secreta que liberará Gabriel Milito para ganarle al Atlas
"Lo logramos, jefe" El EMOTIVO mensaje de Amaury Vergara con el que recordó a su papá
Tenía todo para ser capitán en Chivas y la TV lo captó en un triste momento
La TERRIBLE posición en la que podría quedar Chivas si PIERDE contra Atlas
La MEJOR NOTICIA para Chivas que la afición DESCONOCE
La increíble razón por la que Chivas jugará TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS de visita
Filtran el MOTIVO REAL de la ausencia de Omar Govea en el Toluca vs Chivas
El jugador de México que puede PERJUDICAR a la Hormiga González
Las SORPRESAS que prepara Gabriel Milito en la ALINEACIÓN de Chivas vs Atlas