Gerardo Arteaga abre la puerta a regresar de Europa a la Liga MX con Chivas
Fuente https://www.el10.com/

El lateral izquierdo Gerardo Arteaga podría regresar a la Liga MX para el torneo de Clausura 2024 y sorprendió con su respuesta al confesar en qué equipo del futbol mexicano jugaría si dependiera de él y aseguró que sería con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
¿Por qué Gerardo Arteaga jugaría para las Chivas?
A pesar de que el jugador del KRC Genk tiene varias propuestas de donde jugar en la Liga MX, el futbolista de 25 años le gustaría jugar para el Club Guadalajara pues es originario de Zapopan Jalisco y después de jugar en Bélgica le gustaría regresar a sus raíces y estar con su familia.
Después de que se conociera esta información la llegada de Gerardo Arteaga depende de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la negociación que haga con el conjunto del GENK, pues al parecer muchos equipos de la Liga MX han preguntado por Gerardo Arteaga y sobre todo el precio que ponga el equipo por el jugador, esto según la información de Agustín Jiménez.
El equipo del Rebaño Sagrado está buscando reforzarse para la siguiente campaña después de haber sido eliminados en los cuartos de final por los Pumas de la UNAM.
¿Qué otros equipos están interesados en Gerardo Arteaga?
Uno de los clubes que ha levantado la mano por Gerardo Arteaga son las Águilas del América pues están en busca de un lateral izquierdo, otra de sus opciones era Omar Campos del Club Santos Laguna, sin embargo, no se ha confirmado nada de esto y se rumora que las negociaciones continúan.
La incorporación de Gerardo Arteaga al Club América se daría por la supuesta próxima salida de Salvador Reyes o Luis Fuentes de la institución de las Águilas del América. El equipo de André Jardine está pensando en el Clausura 2024 para aprovechar el mercado de invierno a pesar de que jugarán la final de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.
¿Cuánto vale Gerardo Arteaga?
El futbolista mexicano según la aplicación de Transfermarkt vale 7 millones de euros y tiene contrato con el Genk hasta 2025 por lo que cualquier trato tendrá que ser por parte de la institución belga. Desde su llegada a la liga profesional de Bélgica ha disputado de 128 partidos.
El equipo del Genk se ubica en la quinta posición de la tabla general con un total de 28 puntos en las diecisiete jornadas disputadas de la temporada. Han ganado y empatado siete partidos y empatado en tres ocasiones con un total de treinta y tres goles a favor y dieciocho en contra.
En su último partido contra el conjunto del Eupen ganaron con marcador de 3-1 en condición de visitantes y en ese enfrentamiento el jugador mexicano tuvo participación como titular, como lo ha sido en los últimos partidos.
Su siguiente encuentro será contra el combinado de KC Cortrique equipo que se encuentra en el fondo de la tabla en el juego de la jornada 18 en el Estadio de Cegeka Arena.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.TERRIBLE: El jugador que habría decepcionado enormemente a la directiva de Chivas
La valiosa acción que está haciendo Diego Campillo para regresar a Chivas
La primera prueba durísima que deberá superar Gabriel Milito como DT de Chivas
ES UN HECHO QUE SE VA: la emotiva despedida de Roberto Alvarado
Se revela la posición que va a reforzar Chivas para el fin de torneo
No es delantero, pero ya marcó más que varios atacantes de Chivas
Diego Campillo recibió una propuesta de Chivas y dio una respuesta
Primero fue Efraín Álvarez y ahora revelan al segundo fichaje que tendría Chivas gracias a Milito
La nueva posición que podría tener Roberto Alvarado en las Chivas de Gabriel Milito
Los tres reemplazos ideales para Nene Beltrán en Chivas
Los motivos por los que Juan José Purata decidió seguir en Tigres y rechazó a Chivas
VIDEO: Chivas lo despreció y ahora brilla con doblete para que Cruz Azul sea campeón
La pésima noticia que recibe Chivas después del campeonato de Cruz Azul
Ricardo La Volpe señala al jugador que podría hacer campeón a Chivas con Milito
Chivas deberá pagar el triple del valor que tiene Diego Campillo por esta razón
NUEVO 10: el inesperado jugador de Chivas que podría portar este número
Rechazó al América y Efraín Álvarez manda mensaje a Chivas
El dinero que León le pagaría a Chivas por Fernando Beltrán
VIDEO: El video de Chicharito hablando de amor que generó críticas hacia él
Efraín Álvarez platicó luego de firmar con Chivas y ser presentado
¿Se acerca a Chivas? Así está el posible fichaje de Diego Campillo
¡Imperdonable! Los dos errores de Hierro que hoy le duelen a todo Chivas
Efraín Álvarez llega a Chivas con el respaldo de una leyenda