La ventaja que le saca Chivas al América por Gerardo Arteaga
Fuente https://chivaspasion.b

Al ser un equipo que sólo juega con futbolistas mexicanos, las Chivas de Guadalajara deben prestar siempre mucha atención al desarrollo de las Fuerzas Básicas. No obstante, muchas veces no alcanza con estas para pelear por títulos. Las recientes consagraciones de América y Tigres UANL confirman la importancia de invertir en fichajes de primera línea para confeccionar plantillas potentes y con suficiente recambio.
De cara al próximo Clausura 2024, el Rebaño sabe que debe contratar caras nuevas y ya busca en el mercado determinados perfiles. De momento José Castillo es el que más cerca está de llegar, procedente de Pachuca, mientras que hay otras negociaciones en curso, como las de Chicharito Hernández, Fidel Ambriz y Gerardo Arteaga. Este último, el lateral izquierdo, también es pretendido por el Club América, por lo que se da allí una batalla entre los dos clubes más populares de México.
América negoció primero por Gerardo Arteaga, pero luego Chivas también se interesó en la situación del futbolista, quien podría ser un salto de calidad para un puesto en el que hoy por hoy, el Rebaño no tiene demasiadas opciones. La renovación de Cristian Calderón todavía está en veremos y las otras alternativas para esa zona son Alejandro Mayorga, Jesús Orozco y Mateo Chávez.
¿Ni América ni Chivas? Gerardo Arteaga prefiere seguir en Europa
Tal parece que a pesar de los intereses que despierta en la Liga MX, Gerardo Arteaga tendría otros planes. Según informó el periodista Kery Ruiz en las últimas horas, la prioridad del futbolista pasa por continuar su carrera en Europa.
Actualmente, el lateral izquierdo mexicano milita en el Genk de Bélgica, por lo que en caso de salir, preferiría que sea a un destino dentro del mismo continente y no un regreso a México. La misma fuente sostiene que el fichaje de Arteaga no es imposible para los clubes mexicanos, pero se estima que el jugador esperará hasta último momento por una oferta europea.
La ventaja que le saca Chivas al América por Gerardo Arteaga
Asimismo, los últimos reportes han señalado que la oferta del América es más tentadora desde lo económico que la de Chivas. Sin embargo, el Rebaño le saca una ventaja adicional a las Águilas y es el hecho de que el futbolista salió de Zapopán, Jalisco, donde radica su familia, por lo que podría estar más cerca de esta. Incluso, en una antigua conferencia de prensa, el propio Gerardo Arteaga reconoció que en el pasado apoyaba al conjunto rojiblanco por la cercanía con la institución.
VIDEO: Gerardo Arteaga ha reconocido su simpatía por Chivas
Ya vente a @Chivas @Arteaga_Gera ?????????pic.twitter.com/WKXuYnVahA
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) December 22, 2023
Califica esta notícia:
9
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡IMPARABLES! Denise Castro y Licha Cervantes escalan en la tabla de goleo tras el Clásico
¡ASÍ VAN! Esta sería la alineación de Chivas para enfrentar a Tigres
Chivas ya encontró a su nueva joya, rompió las estadísticas de Gilberto Mora
¡ESGUINCE CONFIRMADO? El tiempo de baja que tendría Alvarado tras su lesión
¡NO GUARDÓ NADA! Raúl Rangel rompió el silencio sobre Luis Malagón tras el Clásico
¡Ni así pudieron! La imagen que demuestra que América le robó a Chivas en el Clásico Nacional
La épica burla del Tuca Ferretti sobre Álvaro Morales tras el triunfo de Chivas
El importante logro que puede conseguir la Hormiga González
El gran mensaje que manda Milito tras ganar el Clásico
El cambio de último momento que hizo Chivas para el Clásico
La PÉSIMA noticia que recibiría Chivas para el partido contra Tigres
La ILUSIONANTE posible alineación que Chivas mostraría ante Tigres
VIDEO | El emotivo festejo de Chicharito y la Hormiga que NADIE vio
El mensaje de Efraín Álvarez a la afición tras ganar el Clásico Nacional
Erick Gutiérrez rompe el silencio y habla sobre la bronca que se armó contra América
El festejo de Armando González que habría desatado la bronca contra el América
Raúl Rangel no se guarda nada y manda indirecta al América tras ganar el Clásico Nacional
¿Otro Fernando Gago? Independiente habría contactado a Gabriel Milito para que sea su DT