Habrá tarjeta azul en el fútbol: ¿cuál será el CASTIGO para quien la reciba?
Fuente www.el10.com

La International Football Association Board (IFAB) tiene pensado implementar la tarjeta azul en el futbol, hecho que sin duda sería una gran novedad en este deporte. El organismo que rige las normas del balompié viene considerado esta posibilidad desde hace un tiempo, por lo que este mismo viernes presentará la propuesta, de acuerdo con The Telegraph.
Para aclarar, la tarjeta azul no sustituirá a ninguna de las existentes (amarilla y roja). De hecho, el castigo que supondría para aquellos que la vean estaría en medio de las dos antes mencionadas. Es decir, se aplicaría cuando se corte una jugada prometedora o protestas excesivas al árbitro, aplicando una expulsión de 10 minutos.
Sin embargo, en caso de acumulación, es decir, dos azules o una combinación con una amarilla, se vería traducida a una tarjeta roja, pero esos ensayos serían de forma gradual y progresiva. En ese sentido, la fuente antes mencionada dio a conocer que la Federación Inglesa se presentó como voluntaria, así que todo apunta a que tendrían lugar en la FA Cup tanto masculina y femenina a partir de la próxima campaña.
¿Desde cuándo se implementaron la tarjeta amarilla y roja?
Cabe mencionar que para entender la maginitud de la incorporación de la tarjeta azul al futbol es que no ha habido modificaciones desde el Mundial de México 1970 cuando por primera vez se utilizaron las tarjetas actuales, amarilla y roja.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.OTROS MÁS: Chivas no se cansa y tendrá dos amistosos más antes del torneo
BUENAS NOTICIAS: El jugador importante de Chivas que será renovado
¡COMPROMISO PURO! El sacrificio del nuevo jugador de Chivas que ilusiona a la afición
La razón por la que Isaías Violante dejaría Toluca para sumarse al América y no a Chivas
Se confirma una excelente noticia que pondrá felices a todo los Chivahermanos
Chivas quería un último fichaje más pero se acaba de descartar su llegada
¡MERECIDO! El nuevo rol de Érick Gutiérrez desde que Gabriel Milito se convirtió en DT
Además de Óscar Whalley, el jugador al que Gabriel Milito siempre colocó como titular en Chivas
¡NO ES POR LESIÓN! La verdadera razón por la que Chicharito no jugaría con Milito
¡MILITO LO QUIERE YA! El delantero que suena fuerte como nuevo refuerzo de Chivas
¡NO SE GUARDA NADA! Pulido revela cómo trabaja Chivas con Gabriel Milito