La fuerte sanción que podría recibir Chivas por los gritos racistas a Julián Quiñones
Fuente https://chivaspasion.b

La reciente derrota de Chivas en el Clásico Nacional ante América, por la Concachampions 2024, no sólo le trajo problemas futbolísticos al Rebaño Sagrado. Además de perder por 0-3 y quedar prácticamente fuera de la competición, desde las gradas salieron gritos racistas para el delantero de las Águilas, Julián Quiñones.
La goleada sufrida, en el Estadio Akron y ante su propio público, dejó a Chivas en una complicada situación que pone a Fernando Gago en la cuerda floja. Pero sin embargo, los problemas no sólo podrían ser deportivos, puesto que ahora no se descarta una sanción por parte de la Concacaf.
La barra de Chivas tuvo un repudiable gesto con Julián Quiñones
En redes sociales circuló un video en el que Julián Quiñones queda de frente a la parcialidad rojiblanca, la cual respondió con insultos y un deplorable grito de monos. Esta reacción racista podría traerle consecuencias al Rebaño Sagrado.
Ninguna rivalidad en el mundo es pretexto para promulgar actos de racismo… Esto NO puede volver a repetirse ni en la barra de Chivas ni en ningún estadio del fútbol mexicano…pic.twitter.com/icPJxQgbXg
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) March 8, 2024
La propia cuenta oficial de Chivas también hizo referencia a este hecho: “El Club Deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas y así procurar una cultura de respeto”, dice una parte del extenso comunicado de la institución.
¿Sanción para Chivas? El antecedente de Concacaf en un caso similar
En el año 2015, Dominic Oduro, delantero del Impact de Montreal, fue víctima de insultos racistas en un encuentro ante el Alajuelense de Costa Rica. El delantero denunció este hecho en redes sociales: “Es muy triste que esta generación de fanáticos todavía realice ruidos de mono cuando jugadores negros están jugando. Todos los fanáticos de #alajuelense deben estar avergonzados”.
Tras aquel episodio, la Concacaf determinó una fuerte multa económica para el Alajuelense por los gritos de su afición al jugador ghanés. Incluso, el Comité Disciplinario también impuso una prohibición provisional al club costarricense, que quedó imposibilitado de jugar un partido en condición de local. ¿Correrá Chivas la misma suerte? Los repudiables gritos de un sector de la afición podrían sumar más problemas al Rebaño Sagrado.
Califica esta notícia:
4
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Tigres no podrá contar con este jugador y es UNA EXCELENTE noticia para Chivas
El reemplazo del Piojo Alvarado que está preparando Gabriel Milito
¡IMPARABLES! Denise Castro y Licha Cervantes escalan en la tabla de goleo tras el Clásico
¡ASÍ VAN! Esta sería la alineación de Chivas para enfrentar a Tigres
Chivas ya encontró a su nueva joya, rompió las estadísticas de Gilberto Mora
¡ESGUINCE CONFIRMADO? El tiempo de baja que tendría Alvarado tras su lesión
¡NO GUARDÓ NADA! Raúl Rangel rompió el silencio sobre Luis Malagón tras el Clásico
¡Ni así pudieron! La imagen que demuestra que América le robó a Chivas en el Clásico Nacional
La épica burla del Tuca Ferretti sobre Álvaro Morales tras el triunfo de Chivas
El importante logro que puede conseguir la Hormiga González
El gran mensaje que manda Milito tras ganar el Clásico
El cambio de último momento que hizo Chivas para el Clásico
La PÉSIMA noticia que recibiría Chivas para el partido contra Tigres
La ILUSIONANTE posible alineación que Chivas mostraría ante Tigres
VIDEO | El emotivo festejo de Chicharito y la Hormiga que NADIE vio
El mensaje de Efraín Álvarez a la afición tras ganar el Clásico Nacional
Erick Gutiérrez rompe el silencio y habla sobre la bronca que se armó contra América
El festejo de Armando González que habría desatado la bronca contra el América
Raúl Rangel no se guarda nada y manda indirecta al América tras ganar el Clásico Nacional
¿Otro Fernando Gago? Independiente habría contactado a Gabriel Milito para que sea su DT