IMPACTANTE: Chicharito revela que estuvo cerca de retirarse en la pretemporada por este motivo
Fuente dalechivas.com
En los últimos años, Javier "Chicharito" Hernández ha enfrentado una serie de lesiones recurrentes que lo han mantenido alejado del terreno de juego. Estas constantes interrupciones han impactado negativamente su ritmo futbolístico y su capacidad para mantener un rendimiento consistente. La lesión más grave que sufrió recientemente fue especialmente devastadora, ya que lo obligó a perderse toda la temporada con el LA Galaxy.
A raíz de las numerosas lesiones que ha padecido, el delantero se ha convertido en el principal objetivo de las críticas tanto por parte de la afición como de la prensa. Estas lesiones y constantes molestias han generado especulaciones sobre la inminencia de su retiro, alimentando los rumores de que su carrera profesional podría estar llegando a su fin. Ante esta situación, Hernández tomó la decisión de hablar abiertamente y reveló recientemente que la lesión sufrida durante la pretemporada podría haber sido el factor decisivo que lo llevara a considerar seriamente el retiro del fútbol.
Recientemente, durante una transmisión realizada en la plataforma de Twitch, Javier Hernández reveló que durante la reciente pretemporada que llevó a cabo con Chivas, recibió una barrida un tanto fuerte que le ocasionó una lesión en la rodilla izquierda. Pero no solo fue eso, sino que también, por la fuerza de la barrida, estuvo a punto de volver a romperse el ligamento cruzado anterior. En caso de que se hubiera roto el ligamento nuevamente, Javier Hernández mencionó que ese habría sido el motivo para retirarse como jugador y alejarse de las canchas.
"Me lesioné con un esguince en el ligamento colateral medial de mi rodilla izquierda. Considero que evitamos un golpe muy severo, ya que pude haberme roto el ligamento cruzado, pero esta vez de la otra rodilla. Fue debido a una barrida que, aunque sin intención, sucedió y fue un accidente propio del fútbol."
"Tuve suerte de no lastimarme la rodilla de esa manera otra vez, porque si lo hubiera hecho, me habría retirado. No creo que podría pasar otros ocho meses recuperándome, especialmente a mi edad; definitivamente me retiraría."
Además, Hernández dejó claro que no guarda rencor por la fuerte barrida que recibió. Considera que esos incidentes son accidentes inevitables del fútbol, aunque puedan prevenirse en algunas ocasiones. A veces, una barrida similar no causa ningún daño. Sin embargo, lo que realmente le ayudó fue el trabajo adicional que realiza fuera del equipo, ya que esos ejercicios le permitieron tener un buen movimiento y evitar que la rodilla se doblara con fuerza.
"Fue un accidente, una barrida que pudo haberse evitado, pero a veces con esas jugadas no pasa nada, y esta casi me destroza la rodilla. Afortunadamente, gracias al trabajo extra que hago, no solo con el equipo, sino también por mi cuenta para mantener mi cuerpo lo más alineado y funcional posible, mis caderas se movieron de tal forma que la rodilla no sufrió tanto daño."-Indico por la plataforma de Twitch.
Califica esta notícia:
0
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Filtran el PLAN MAESTRO de Chivas para sus FICHAJES en el torneo Clausura 2026
Filtran los MOTIVOS de Cade Cowell para pedir su SALIDA de Chivas
Filtran la MILLONARIA CLÁUSULA en el nuevo contrato de la Hormiga González
La MILLONADA que Chivas pagará por el fichaje de Ángel Sepúlveda
EXCELENTE NOTICIA: Se revelan los detalles de la renovación de contrato de Armando González
Los dos refuerzos que están descartados para llegar a Chivas
No solo Sepúlveda, el otro delantero que estará llegando a Chivas
VIDEO | Así reaccionó Ángel Sepúlveda cuando un aficionado le dijo que no iba a ganar nada en Chivas
Ya lo veían como jugador de Chivas pero está DESCARTADO por ahora
Confirmado: El NUEVO EQUIPO de Cade Cowell tras su salida de Chivas
¡No sólo Brian Gutiérrez! Chivas buscarle ganarle un SEGUNDO FICHAJE al Club América
Se filtran los DETALLES del contrato de Ángel Sepúlveda con Chivas
Rechaza al Club América y está muy cerca de ser el NUEVO FICHAJE de Chivas
Alan Pulido seguirá robándole DINERO a Chivas aún con su salida