Chiquete Orozco será una venta histórica para Chivas
Fuente chivaspasion

Más allá de sensaciones encontradas, las Chivas de Guadalajara están a punto de cerrar uno de los movimientos más impactantes del mercado de fichajes. Luego de varios días de rumores, finalmente se supo que Cruz Azul tiene decidido pagar la cláusula de rescisión de Jesús Orozco Chiquete, lo cual supondrá una de las transferencias más importantes para el fútbol mexicano y un capítulo especial en la historia reciente del Guadalajara.
Si bien la operación aún no es oficial, la suma será de 11 millones de dólares, un monto considerable para un jugador joven y, sobre todo, para un defensor central, posición en la que no suele registrarse este tipo de cifras. La salida de Chiquete dejará una marca difícil de igualar para las futuras generaciones de futbolistas surgidos del Rebaño Sagrado.
Chiquete será el canterano más caro en la historia de Chivas
Con esta cifra, Jesús Orozco Chiquete se convertirá en la venta más cara en la historia de Chivas para un jugador surgido de su cantera, superando a figuras emblemáticas como Chicharito Hernández, cuya salida al Manchester United en 2010 se registró en 7.5 millones de dólares. Aquella transferencia marcó un precedente tanto económico como mediático, pero la operación de Chiquete con Cruz Azul establecerá un nuevo estándar.
Claro está, esto será un hito desde lo económico, aunque en lo meramente deportivo los aficionados se lamentan al ver cómo uno de sus jugadores más importantes y queridos por la afición, elige marcharse a un rival directo como lo es la Máquina Cementera.
Chiquete también será récord entre defensores
Por otro lado, esta venta no sólo será histórica por lo que refiere a jugadores formados en la cantera. Y es que por ejemplo, Chiquete Orozco también se convertirá en el defensor más caro en ser vendido por Chivas, batiendo un récord que le pertenecía a Carlos Salcedo. El Titán salió en 2016 rumbo al Eintracht Frankfurt, a cambio de una cifra de cinco millones de dólares.
La segunda venta más importante de Chivas
El récord que no alcanzará esta venta será el de Rodolfo Pizarro, quien seguirá siendo el traspaso más caro de Chivas tras marcharse a Rayados de Monterrey por una suma de 14,5 millones de dólares. Chiquete Orozco se colocará entonces como la segunda venta más cara en la historia del Rebaño Sagrado.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La tabla de la Leagues Cup que le da esperanzas a Chivas
Se revelan los dos fichajes que rechazó Gabriel Milito para Chivas
Leyenda del fútbol se va en contra de Chicharito por sus polémicas declaraciones
El PÉSIMO historial de resultados que tiene Chivas en Leagues Cup desde su creación en 2023
El GRAVE error que está cometiendo Gabriel Milito y que los Chivahermanos ya le están reclamando
¡YA NO LO SOPORTAN! El fuerte reclamo de la afición contra Alvarado en Chivas
¡OSWALDO EXPLOTA! Así criticó al portero de Chivas por el gol de Red Bulls
¡SIGUE AMANDO A CHIVAS! Almeyda rompe el silencio y lanza mensaje desde Sevilla
VIDEO: ¡NO FUE SOLO EL PORTERO! El error que dejó a Chivas al borde de la eliminación
¡SE PUSO FILOSÓFICO! La sorprendente reacción de Milito tras el fracaso de Chivas
Chivas vs. Charlotte United: Horario y transmisión para ver EN VIVO por la J2