No es de primera división: el nuevo equipo de Chiquete Orozco tras su castigo por negarse a regresar a Chivas
Fuente dalechivas.com
La situación entre Chiquete Orozco, Chivas y Cruz Azul ha tomado un giro inesperado y lleno de polémica. Todo comenzó con la intención del equipo cementero de fichar al central rojiblanco, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Chivas fue claro desde el principio: no dejará salir a Chiquete Orozco a menos que Cruz Azul pague en su totalidad la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares. Sin embargo, el club cementero intentó negociar un pago a plazos o incluir otras condiciones. Incluso se planteó la posibilidad de que Luis Romo llegara como parte del intercambio más una cantidad de dinero, pero Cruz Azul no aceptó ceder al mediocampista.
Mientras tanto, Chiquete Orozco, confiado en que la negociación se cerraría, tomó la decisión de no presentarse a entrenar con el primer equipo. Incluso llegó a inventar una supuesta enfermedad para justificar su ausencia, lo que causó un profundo malestar en la directiva del Guadalajara.
Como resultado, Chivas decidió aplicar un castigo ejemplar: Chiquete Orozco fue enviado al Tapatío, el equipo de la Liga Expansión MX. Además, se dice que podría pasar gran parte del torneo en la banca como parte de su sanción. Este movimiento refleja la postura firme del club, que no permitirá que el jugador fuerce su salida ni abandone la institución sin el pago completo de su cláusula.
El principal objetivo de Orozco era presionar al club para rescindir su contrato y así llegar a Cruz Azul como agente libre con un salario millonario. Sin embargo, el plan no salió como esperaba. Chivas dejó claro que no rescindirá su contrato bajo ningún motivo y mantendrá su postura hasta que Cruz Azul pague los 11 millones de dólares en su totalidad.
La única solución para este problema es que Cruz Azul acepte las condiciones de Chivas y complete el pago de la cláusula, lo que por ahora parece lejano. Mientras tanto, Chiquete Orozco deberá cumplir con su castigo en el Tapatío y esperar a que su situación se resuelva.
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El fuerte sacrificio que está haciendo Armando González para volver a jugar con Chivas
El POLÉMICO árbitro que será encargado de silbar el Chivas vs Toluca
Los polémicos cambios de números que hizo la directiva para los jugadores de Chivas
El SACRIFICADO por Gabriel Milito en el partido de Chivas vs Toluca
La CLÁUSULA SECRETA de Chivas en su nuevo contrato con Nike
¿Crack del América será NUEVO REFUERZO de Chivas?
REFUERZO SOÑADO de Chivas cerca de ser fichaje de Rayados
Chivas presenta 2 nuevos REFUERZOS para su equipo Femenil
Antes casi no tenía valor, pero actualmente está valuado en 3 millones de euros gracias a Gabriel Milito
El jugador sorpresa que Gabriel Milito usará para derrotar al Toluca
Por culpa de Alan Mozo, Chivas estaría perdiendo una millonada escandalosa
La fuerte declaración que hizo Erick Gutiérrez sobre su paso por Chivas
La TERRIBLE baja que tendría Chivas para la jornada 1 ante Toluca
Canterano de Chivas se luce con OTRO GOLAZO en el Extranjero
La PÉRDIDA MILLONARIA de Chivas por culpa de este polémico refuerzo
El papel de los REFUERZOS de Chivas para el debut en el Apertura 2026
El NUEVO CAPITÁN que tendrían las Chivas para el Apertura 2026
Chivas sufrirá MÁS BAJAS para el inicio del torneo Apertura 2026