El técnico de Chivas revela la verdad sobre su salida de la Sub-23
Fuente dalechivas

El actual entrenador de Chivas, Gerardo Espinoza, ha tenido un recorrido lleno de giros inesperados en los últimos años. Tras su exitoso paso por el Tapatío, con el que se coronó campeón en la Liga de Expansión MX, asumió el reto de dirigir a la Selección Mexicana Sub-23, pero su etapa con el combinado nacional fue corta. Luego intentó dirigir al Puebla, pero una cuestión reglamentaria frustró su llegada.
📢 Declaraciones de Gerardo Espinoza sobre su salida de la Selección Mexicana Sub-23
El técnico explicó que aceptó el cargo con la intención de seguir creciendo profesionalmente:
🗣 Gerardo Espinoza: “Cuando piensas en Selección Nacional, piensas en un lugar que tiene que tener cosas fantásticas. Yo lo vi como un tema de preparación. Debe haber estructuras tan evolucionadas que debo absorber muchísimas cosas.”
Sin embargo, su experiencia no fue la que esperaba, ya que no hubo la cantidad de torneos y partidos internacionales que le habían mencionado al inicio:
🗣 “Entendí que no había Olimpiadas, pero sí que cuando hablamos, hablamos de otro tipo de torneos. Eso no sonaba como ‘no hay nada’. Por eso dije: es un buen área de crecimiento.”
📌 Su frustrado intento de dirigir al Puebla
Tras dejar la Selección Sub-23, Espinoza recibió la oportunidad de dirigir en Liga MX con Puebla, pero una norma le impidió asumir el cargo, ya que los entrenadores de selecciones nacionales no pueden tomar un equipo de primera división en el mismo semestre.
🗣 Gerardo Espinoza: “Si te llaman y confían en ti, eso tiene mucha valía para mí. Que la gente quiera que estés y confíe en ti. Ya había entrenado y todo.”
El entrenador también dejó entrever que algunas decisiones ya estaban conversadas con directivos, pero que hubo factores que no se manejaron bien:
🗣 “No es tan sencillo como que nadie sabía, hay directores que sabían. Pasan muchas cosas y no me siento cómodo…”
Finalmente, aceptó su responsabilidad en la situación:
🗣 “Hablado estaba. Yo me equivoco en muchas cosas, tengo que asumirlas. Pero todos somos culpables.”
Ahora, Espinoza vive una nueva etapa con Chivas, donde buscará demostrar su capacidad como entrenador en la Liga MX.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿REGRESA MEMO? Memo Ochoa "celebra" el error del Tala Rangel en Leagues Cup
Hace 5 días se fue de Chivas y ya anotó con su nuevo equipo, el delantero que dejó ir Milito
De ídolo a maestro: El emotivo mensaje de admiración de Ramón Ramírez para Benjamín Galindo
La contundente advertencia de Paulo César para Mateo Chávez
La tabla de la Leagues Cup que le da esperanzas a Chivas
Se revelan los dos fichajes que rechazó Gabriel Milito para Chivas
Leyenda del fútbol se va en contra de Chicharito por sus polémicas declaraciones
El PÉSIMO historial de resultados que tiene Chivas en Leagues Cup desde su creación en 2023
El GRAVE error que está cometiendo Gabriel Milito y que los Chivahermanos ya le están reclamando
¡YA NO LO SOPORTAN! El fuerte reclamo de la afición contra Alvarado en Chivas
¡OSWALDO EXPLOTA! Así criticó al portero de Chivas por el gol de Red Bulls
¡SIGUE AMANDO A CHIVAS! Almeyda rompe el silencio y lanza mensaje desde Sevilla
VIDEO: ¡NO FUE SOLO EL PORTERO! El error que dejó a Chivas al borde de la eliminación
¡SE PUSO FILOSÓFICO! La sorprendente reacción de Milito tras el fracaso de Chivas
Chivas vs. Charlotte United: Horario y transmisión para ver EN VIVO por la J2