El técnico de Chivas revela la verdad sobre su salida de la Sub-23
Fuente dalechivas

El actual entrenador de Chivas, Gerardo Espinoza, ha tenido un recorrido lleno de giros inesperados en los últimos años. Tras su exitoso paso por el Tapatío, con el que se coronó campeón en la Liga de Expansión MX, asumió el reto de dirigir a la Selección Mexicana Sub-23, pero su etapa con el combinado nacional fue corta. Luego intentó dirigir al Puebla, pero una cuestión reglamentaria frustró su llegada.
📢 Declaraciones de Gerardo Espinoza sobre su salida de la Selección Mexicana Sub-23
El técnico explicó que aceptó el cargo con la intención de seguir creciendo profesionalmente:
🗣 Gerardo Espinoza: “Cuando piensas en Selección Nacional, piensas en un lugar que tiene que tener cosas fantásticas. Yo lo vi como un tema de preparación. Debe haber estructuras tan evolucionadas que debo absorber muchísimas cosas.”
Sin embargo, su experiencia no fue la que esperaba, ya que no hubo la cantidad de torneos y partidos internacionales que le habían mencionado al inicio:
🗣 “Entendí que no había Olimpiadas, pero sí que cuando hablamos, hablamos de otro tipo de torneos. Eso no sonaba como ‘no hay nada’. Por eso dije: es un buen área de crecimiento.”
📌 Su frustrado intento de dirigir al Puebla
Tras dejar la Selección Sub-23, Espinoza recibió la oportunidad de dirigir en Liga MX con Puebla, pero una norma le impidió asumir el cargo, ya que los entrenadores de selecciones nacionales no pueden tomar un equipo de primera división en el mismo semestre.
🗣 Gerardo Espinoza: “Si te llaman y confían en ti, eso tiene mucha valía para mí. Que la gente quiera que estés y confíe en ti. Ya había entrenado y todo.”
El entrenador también dejó entrever que algunas decisiones ya estaban conversadas con directivos, pero que hubo factores que no se manejaron bien:
🗣 “No es tan sencillo como que nadie sabía, hay directores que sabían. Pasan muchas cosas y no me siento cómodo…”
Finalmente, aceptó su responsabilidad en la situación:
🗣 “Hablado estaba. Yo me equivoco en muchas cosas, tengo que asumirlas. Pero todos somos culpables.”
Ahora, Espinoza vive una nueva etapa con Chivas, donde buscará demostrar su capacidad como entrenador en la Liga MX.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Por Gabriel Milito? El motivo por el que Alan Mozo podría quedarse en Chivas para el Apertura 2025
La decisión final de Chivas sobre el Pocho Guzmán
El gran problema que le está causando Alan Mozo a la directiva de Chivas
Zinedine Sidane reforzará a Chivas en la pretemporada
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Fernando Beltrán aún no sale de Chivas porque alguien lo está impidiendo
Promesa de 19 años está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Chivas
Último momento: Chivas tendrá baja de este jugador importante
¿Le cumplirán? El primer refuerzo que habría pedido Gabriel Milito para Chivas en el AP25
Mientras en Chivas ganaba 1.5 millones, el salario que le espera a Matías Almeyda en Cruz Azul
VIDEO: Afición de Chivas se manifiesta contra Amaury Vergara
Oficial: José Castillo es la segunda baja de Chivas en el mercado de pases
El día que Gabriel Milito consultó a un aficionado en pleno partido
Richard Ledezma habría cumplido con trámite para ser refuerzo de Chivas
Tras posible salida de Fernando Beltrán, leyenda de Chivas sale a defenderlo
El sacrificio que haría Milito para llegar a las Chivas
Es importante para Chivas pero Gabriel Milito hace capricho para que lo vendan
En Chivas lo desperdiciaron y ahora Pachuca se lo quiere llevar para rescatarlo
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas tiene nuevo refuerzo y viene de Pachuca
La joven promesa que podría ocupar el rol del Nene Beltrán
El ex Chivas Jesús Angulo que rompió el silencio justo antes de la final con Toluca
Chivas no lo esperó: Guillermo Almada renunció en Pachuca
El Akron estará renovado para el Apertura 2025