No aprendieron con Luka Romero, el argentino por el que iría Chivas ¿Amaury rompería la tradición?
Fuente dalechivas
Tras el fallido intento por incorporar a Luka Romero, Chivas vuelve a poner sobre la mesa a un futbolista con raíces extranjeras, pero que cumple con el requisito más importante del club: haber nacido en México. Se trata de Francisco Pumpido, hijo del histórico portero argentino Nery Pumpido, quien nació en Nuevo León durante la etapa en la que su padre jugó en Tigres.
Francisco tiene 20 años, juega como delantero y actualmente forma parte de las fuerzas básicas del Unión de Santa Fe en Argentina. Aunque todavía no debuta en Primera División, ya fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20, lo que demuestra su vínculo con el futbol nacional. Chivas analiza su caso con interés, ya que su nacionalidad mexicana le permitiría ser elegible sin romper las reglas internas.
El fichaje de Pumpido representaría una apuesta por talento joven formado fuera del país, algo que históricamente ha causado debate en el entorno rojiblanco. Amaury Vergara ya dio un paso en este sentido con la incorporación de Cade Cowell, y ahora estaría dispuesto a desembolsar cerca de 2 millones de dólares por la ficha del atacante argentino-mexicano.
La tradición de jugar únicamente con futbolistas de nacionalidad y formación mexicana podría tener una nueva excepción. El caso de Pumpido, nacido en México pero desarrollado en el extranjero, abre la puerta a una evolución en el modelo deportivo de Chivas, que necesita renovación urgente en su plantel y sangre nueva para el futuro cercano.
📌 Resumen clave
- Francisco Pumpido es argentino, pero nació en Nuevo León
- Juega en Unión Santa Fe y tiene 20 años
- Fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20
- Chivas pagaría cerca de 2 millones de dólares por su fichaje
- Sería otro caso como Cade Cowell dentro del Rebaño
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El milagro que necesita Richard Ledezma para ir al Mundial de último momento
La difícil confesión de Chicharito sobre su futuro en el fútbol
Ya se sabe la fecha en la que Daniel Aguirre regresará a las canchas
Además de Ledezma, Javier Aguirre dejó fuera de último minuto a estos dos jugadores de Chivas
Se revela el motivo por el que Javier Aguirre traicionó a Richard Ledezma
Chivas elige al REEMPLAZO del Piojo Alvarado para la Liguilla
Hormiga González tiene NUEVO PRETENDIENTE desde Alemania
Tala Rangel admite CUÁNDO SE QUIERE IR de las Chivas
Los jugadores están EN DUDA con Chivas para la ida contra Tigres en la Liguilla
Oficial: Los jugadores de Chivas que irán al Mundial del 2026 y se PERDERÁN LA LIGUILLA
URGENTE: Se acaba de confirmar los jugadores de Chivas que irán al Mundial
El TERRIBLE reemplazo que tendrá Daniel Aguirre luego de su lesión
Aunque no fue campeón de goleo, la Hormiga González tiene un motivo para festejar
La POSIBLE alineación que usaría Gabriel Milito contra Tigres sin seleccionados
ÚLTIMA HORA: Se confirma la fecha y hora del Chivas vs Tigres por los cuartos de final
Chivas consuma GRAN FRACASO en sus Fuerzas Básicas
Chivas ya tiene a sus PRIMEROS REFUERZOS para el torneo Apertura 2026
Gabriel Milito confirma el regreso de DOS CRACKS de Chivas para la Liguilla
Diego Campillo da la PEOR NOTICIA a Chivas previo a la Liguilla
¡No es Chivas! Filtran el equipo que Matías Almeyda QUIERE DIRIGIR en la Liga MX