No aprendieron con Luka Romero, el argentino por el que iría Chivas ¿Amaury rompería la tradición?
Fuente dalechivas
Tras el fallido intento por incorporar a Luka Romero, Chivas vuelve a poner sobre la mesa a un futbolista con raíces extranjeras, pero que cumple con el requisito más importante del club: haber nacido en México. Se trata de Francisco Pumpido, hijo del histórico portero argentino Nery Pumpido, quien nació en Nuevo León durante la etapa en la que su padre jugó en Tigres.
Francisco tiene 20 años, juega como delantero y actualmente forma parte de las fuerzas básicas del Unión de Santa Fe en Argentina. Aunque todavía no debuta en Primera División, ya fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20, lo que demuestra su vínculo con el futbol nacional. Chivas analiza su caso con interés, ya que su nacionalidad mexicana le permitiría ser elegible sin romper las reglas internas.
El fichaje de Pumpido representaría una apuesta por talento joven formado fuera del país, algo que históricamente ha causado debate en el entorno rojiblanco. Amaury Vergara ya dio un paso en este sentido con la incorporación de Cade Cowell, y ahora estaría dispuesto a desembolsar cerca de 2 millones de dólares por la ficha del atacante argentino-mexicano.
La tradición de jugar únicamente con futbolistas de nacionalidad y formación mexicana podría tener una nueva excepción. El caso de Pumpido, nacido en México pero desarrollado en el extranjero, abre la puerta a una evolución en el modelo deportivo de Chivas, que necesita renovación urgente en su plantel y sangre nueva para el futuro cercano.
📌 Resumen clave
- Francisco Pumpido es argentino, pero nació en Nuevo León
- Juega en Unión Santa Fe y tiene 20 años
- Fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20
- Chivas pagaría cerca de 2 millones de dólares por su fichaje
- Sería otro caso como Cade Cowell dentro del Rebaño
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La millonada que deberá pagar Pachuca por el fichaje de Erick Gutiérrez
Jugó en Inglaterra, Chivas lo quería y ahora Pumas se lo podría quedar
VIDEO | Veljko Paunovic revela que cometió un gran error en Chivas y por eso no fueron campeones
OTRO MÁS: La directiva no puede traer este fichaje y queda descartado
NO ES DE LA LIGA MX: Ya se sabe cuál podría ser el nuevo equipo de Teun Wilke
Se revela el NUEVO EQUIPO del Dragón García para el Clausuras 2026
Revelan al jugador de Chivas que es CULPABLE de que la SALIDA de Erick Gutiérrez
Chivas toma POLÉMICA decisión sobre su último FICHAJE
Quería jugar en Chivas pero terminó como jugador de la NFL
Filtran la lista de los 7 jugadores que SE IRÁN de Chivas en el 2026
Mientras la directiva piensa en fichajes, no se dan cuenta que están arruinando el futuro de esta joya
NO FUE EL SUELDO: Se revela porque Gabriel Milito no quiere a Mozo, Pulido y Gutiérrez en Chivas
La importante decisión que tomó Erick Gutiérrez al saber que ya no lo quieren en Chivas
Veljko Paunovic rompe el silencio y cuenta la verdad de porque decidió salir de Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: El jugador de Chivas que está muy cerca de llegar a Mazatlán
Salió de Chivas y ahora reaparecerá a las canchas junto a Xavi Hernández
Los REFUERZOS soñados de Chivas que no ha logrado para el Clausura 2026
Gabriel Milito DESCARTA a una de las joyas más importantes de Chivas
Gabriel Milito define a los NUEVOS CAPITANES de Chivas para el Clausura 2026
El REFUERZO NAVIDEÑO de Chivas en delantera para el Clausura 2026
Se ofrecieron a BAJARSE el SUELDO y ni así Chivas los quiere para el Clausura 2026