Chivas buscaría el fichaje de una joya joven, hijo de un campeón de goleo en México
Fuente dalechivas
En plena reestructuración de cara al Apertura 2025, Chivas no solo está enfocado en definir al nuevo entrenador y depurar su plantel, sino también en sumar juventud con proyección. En este contexto, surge el nombre de Thiago Gigena, un delantero de 20 años con doble nacionalidad (mexicana y argentina), que actualmente pertenece a Newell’s Old Boys en Argentina.
Thiago es hijo de Darío Gigena, recordado por su paso goleador por el futbol mexicano, en particular por haberse coronado campeón de goleo con Cruz Azul Oaxaca en la Liga de Ascenso. Con una estatura de 1.90 metros, el joven atacante ya ha sumado sus primeros minutos en la Primera División de Argentina y ha comenzado a llamar la atención de clubes como Chivas, que lo vería como una apuesta a futuro en la delantera.
Una ventaja adicional es su perfil binacional: posee pasaporte mexicano, lo que lo hace elegible para jugar con el Rebaño y para no ocupar plaza de extranjero. Aunque ya tuvo llamados con las selecciones juveniles de México, su última convocatoria fue con Argentina, lo que ha despertado una "disputa silenciosa" entre federaciones por asegurar su talento en el futuro.
La posible incorporación de Gigena representaría una apuesta a mediano plazo para Chivas. Ante la falta de un delantero centro sólido en los últimos torneos, el club buscaría sumar una pieza con físico, gol y margen de crecimiento. Su fichaje no solo reforzaría el ataque, sino que encajaría con una filosofía de renovación basada en talento joven y con identidad mixta.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La PÉSIMA noticia que acaba de recibir Richard Ledezma y que podría perjudicar su nivel
Richard Ledezma manda a callar a todos sus DETRACTORES que dicen que no es mexicano
Hace poco HUMILLÓ al Real Madrid y ahora suena como posible fichaje de Chivas
Gabriel Milito lo tenía como la joya principal de Chivas el torneo pasado y ahora está BORRADO
Ángel Sepúlveda MENOSPRECIA a Cruz Azul por culpa de Chivas
Chivas toma una DECISIÓN FINAL sobre el caso de Erick Gutiérrez
Jugador de Chivas sería un CONVOCADO TAPADO de Javier Aguirre para la Selección Mexicana
Los mandan al Tapatío y están DESCARTADOS con Chivas contra Santos Laguna
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas vs Santos Laguna por el Clausura 2026
INCREÍBLE: Jugador de Santos revela que harán TRAMPA contra Chivas
Televisa sigue enojado con Chivas y mandaron al árbitro favorito del América para perjudicarlos
ESCÁNDALO: El jugador de Chivas que tuvo una plática con Gabriel Milito para EXIGIRLE minutos
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas ya tiene amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2026
Fue malagradecido con Chivas y ahora le está yendo PEOR que nunca en su nuevo equipo
Chivas define al REEMPLAZO de Daniel Aguirre contra Santos Laguna
El GRAVE ERROR del Borussia Dortmund al querer FICHAR a la Hormiga González
POR ESTO Chivas no puede vender a Erick Gutiérrez a la MLS
Filtran el motivo por el que Brian Gutiérrez YA NO ES TITULAR en Chivas
Se filtra que OTRO GIGANTE de Europa quiere a la Hormiga González