Renato Paiva explicó cómo hizo para rescatar a Alexis Vega tras su paso por Chivas
Fuente dalechivas
La salida de Alexis Vega de Chivas fue silenciosa, marcada por la polémica y el bajo rendimiento. Tras varios episodios de indisciplina y una evidente caída de nivel, el delantero dejó al Rebaño a finales de 2023. Sin embargo, en su regreso a Toluca, el club que lo vio debutar, encontró el respaldo necesario para reencontrarse con su mejor versión.
En entrevista con Fox Sports, el exentrenador de los Diablos, Renato Paiva, reveló cómo ayudó a Vega a levantarse. “Alexis necesita cariño, confianza y buenos consejos”, dijo el estratega portugués. Le ofreció contención en un momento complicado, confianza para que se sintiera valorado nuevamente, y le hizo ver que muchas de las cosas que vivió fueron responsabilidad suya.
Paiva destacó que el delantero aceptó ese trato con humildad. “Había tristeza en él, pero su calidad seguía ahí. Solo hacía falta que la reconociera y trabajara en sí mismo”. Para el técnico, rescatar al jugador también fue una labor emocional, más allá de lo futbolístico. “Esto no es solo tocar jugadores, también personas”, agregó.
El resultado de este proceso ha sido visible en el campo: Vega volvió a ser determinante en la Liga MX y fue convocado de nuevo a la Selección Mexicana. Para la afición de Chivas, el resurgir de Alexis genera sentimientos encontrados: satisfacción por verlo brillar, pero también frustración por lo que nunca logró consolidar en Guadalajara.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Tala Rangel SE IRÍA de Chivas rumbo al Fútbol Europeo después del Mundial
Piojo Alvarado EN RIESGO de sufrir una GRAVE LESIÓN con la Selección Mexicana
Se revelan los NUEVOS DORSALES de los refuerzos de Chivas
Jordan Carrillo QUEDA A DEBER en su debut con las Chivas
Chivas vs Leones Negros: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen completo | Chivas vs Correcaminos
La baja cifra que está pidiendo Chivas para dejar salir al Tala Rangel a Europa
La excelente noticia que se confirmó sobre Jordan Carrillo y Kevin Castañeda
Las bajas que tendrá Chivas en su partido contra Correcaminos
La POSIBLE alineación de Chivas para enfrentar al Correcaminos
ÚLTIMA HORA: Los convocados de Chivas para enfrentar a Correcaminos
¿Cuándo recuperará Chivas a sus seleccionados en el Mundial del 2026?
Revelan el equipo que QUIERE EL FICHAJE del Tala Rangel
El RARÍSIMO UNIFORME de Chivas para la pretemporada
Rayados de Matías Almeyda LE ROBA FICHAJAZO a las Chivas
Se filtra NUEVA IMAGEN REAL del uniforme de Chivas con Nike