Mateo Chávez debuta en Europa con un número lleno de historia y sentimiento
Fuente dalechivas
El joven defensor Mateo Chávez, flamante fichaje del AZ Alkmaar de Países Bajos, comenzó su aventura europea con un gesto lleno de significado: usará el dorsal número 15, el mismo que portó su padre, Paulo César “Tilón” Chávez, durante su paso por Chivas en los años 90.
A sus 21 años, Mateo fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club neerlandés, donde buscará consolidarse tras formarse en las filas del Guadalajara. En su presentación, el director deportivo del AZ, Max Huiberts, elogió su perfil: “Juega con agallas, energía y se siente cómodo con el balón. Nos lo vamos a pasar genial con él”.
El gesto de elegir el número 15 no fue casualidad. Aunque en Chivas y sus fuerzas básicas Mateo portaba el 50, decidió cambiar al dorsal que representa la historia familiar y la huella que dejó su padre en el fútbol mexicano. El “Tilón” llevó ese número no solo en Chivas, sino también en equipos como Monterrey, Necaxa e Irapuato.
Con el dorsal 15 en la espalda, Mateo Chávez no solo honra a su padre, sino que también inicia una nueva etapa cargada de ilusión y responsabilidad. Un guiño al pasado con la mirada firme en el futuro.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Tala Rangel SE IRÍA de Chivas rumbo al Fútbol Europeo después del Mundial
Piojo Alvarado EN RIESGO de sufrir una GRAVE LESIÓN con la Selección Mexicana
Se revelan los NUEVOS DORSALES de los refuerzos de Chivas
Jordan Carrillo QUEDA A DEBER en su debut con las Chivas
Chivas vs Leones Negros: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen completo | Chivas vs Correcaminos
La baja cifra que está pidiendo Chivas para dejar salir al Tala Rangel a Europa
La excelente noticia que se confirmó sobre Jordan Carrillo y Kevin Castañeda
Las bajas que tendrá Chivas en su partido contra Correcaminos
La POSIBLE alineación de Chivas para enfrentar al Correcaminos
ÚLTIMA HORA: Los convocados de Chivas para enfrentar a Correcaminos
¿Cuándo recuperará Chivas a sus seleccionados en el Mundial del 2026?
Revelan el equipo que QUIERE EL FICHAJE del Tala Rangel
El RARÍSIMO UNIFORME de Chivas para la pretemporada
Rayados de Matías Almeyda LE ROBA FICHAJAZO a las Chivas
Se filtra NUEVA IMAGEN REAL del uniforme de Chivas con Nike