Los millones que Chivas debería pagar si quiere a Orbelín Pineda
Fuente dalechivas
El debut de Gabriel Milito al frente de Chivas no será un simple partido amistoso, sino el primer examen de un proyecto ambicioso. El Rebaño Sagrado enfrentará a Tapatío, su filial y actual campeón del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, en un duelo programado para este viernes 13 de junio en el Estadio Olímpico de Colima. La cita marcará el inicio de la era Milito, quien llega con una propuesta táctica distinta y con la intención de dejar atrás los fracasos recientes. A pesar de las múltiples bajas, el técnico argentino tiene claro que su estilo de juego no es negociable.
El once titular que prepara Milito da pistas del tipo de fútbol que quiere implantar. Eduardo García defenderá el arco; Miguel Tapias, Leonardo Sepúlveda y Raúl Martínez formarán una línea de tres centrales; Miguel Gómez y Daniel Flores se proyectarán como carrileros; en el medio campo estarán Erick Gutiérrez y Saúl Zamora, mientras que Alan Pulido liderará el ataque acompañado por Cade Cowell y Luis Romo.
Nombres como Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y los refuerzos Efraín Álvarez y Richard Ledezma no estarán disponibles, algunos por compromisos con la Selección Mexicana y otros por temas físicos o administrativos.
El partido no será transmitido por televisión abierta ni streaming, lo que ha generado molestia entre los seguidores del Rebaño. Se especuló que Chivas TV o Amazon Prime Video podrían ofrecer la señal, pero hasta horas antes del encuentro no se había confirmado ningún canal. Esto significa que únicamente los aficionados presentes en el estadio —donde los boletos cuestan entre 400 y 600 pesos mexicanos— podrán ver en vivo este primer ensayo del “Militismo”, que también marca el cierre de la pretemporada en playa del club.
En paralelo, la directiva rojiblanca analiza reforzar el plantel con el posible regreso de Orbelín Pineda, actualmente jugador del AEK Atenas. Aunque por ahora no es prioridad, su cláusula de rescisión bajará de 16 a 8 millones de euros (alrededor de 175 millones de pesos mexicanos) a partir del 1 de julio. La salida de Matías Almeyda del club griego y el interés constante del entorno de Chivas mantienen viva la posibilidad. Si se concreta, Pineda se convertiría en una de las contrataciones más costosas en la historia del fútbol mexicano y una fuerte apuesta de Amaury Vergara para potenciar el proyecto de Milito.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Las ALTAS que tendrá Chivas en su siguiente partido contra Pachuca
Canterano de Chivas hace historia en Sudamérica y nadie lo había notado
Chivas le hace HUMILLADA histórica a Sebastián Abreu por sus declaraciones sobre los mexicanos
Hormiga González calla de manera épica a TODOS los que criticaron su salida de Chivas
Gabriel Milito ya encontró al REEMPLAZO de Hormiga González y NO es Marín o Sepúlveda
La ÉPICA REACCIÓN de Gabriel Milito en los goles de Chivas vs Xolos
Matías Almeyda manda mensaje a la Hormiga González tras su fichaje con el Olympiakos
Gabriel Milito confirma si Hugo Camberos y Santiago Sandoval perderán la TITULARIDAD
Chicharito Hernández manda mensaje a la Hormiga González tras su fichaje con el Olympiakos
Chivas Femenil vs Pumas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Gabriel Milito elige a su jugador favorito después del triunfo contra Xolos
Sebastián Abreu, DT de Xolos lanzó un GRAVE insulto a todos los jugadores de Chivas
Está BORRADISIMO con Gabriel Milito y mejor ya lo mandaron a la Liga de Expansión
Ex americanista será compañero de la Hormiga González en Olympiacos
Gabriel Milito lanza ADVERTENCIA a Hugo Camberos
Gabriel Milito explica la situación de los LESIONADOS de Chivas
Ricardo Marín levanta la mano para ser el REEMPLAZO de la Hormiga González
El PLAN de Gabriel Milito para REEMPLAZAR a la Hormiga González
Chivas vs Pachuca: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO