¡ESCÁNDALO OFICIAL! Comisión admite error arbitral que favoreció a León
Fuente daleamerica
La derrota de Chivas ante León en la Jornada 2 no solo dejó dudas futbolísticas. Aunque la polémica se centró en el penal señalado sobre Erick Gutiérrez, nuevas evidencias han revelado que ese no fue el fallo arbitral más grave de la noche.
El equipo rojiblanco cayó por la mínima diferencia, pero una jugada en el primer tiempo, ignorada por el VAR y por el árbitro Adonai Escobedo, pudo haber cambiado por completo el desarrollo del encuentro. El silencio fue total… hasta que este 22 de julio todo salió a la luz.
La Comisión de Árbitros de la FMF, junto con un asesor internacional, revisó los audios del VAR y confirmó que Escobedo se equivocó gravemente al no expulsar a Nicolás Fonseca por una agresión contra José Castillo. En lugar de tarjeta roja, la acción fue calificada como “juego peligroso”. El VAR titubeó, no hubo revisión en campo y León siguió con 11 jugadores.
Audios del #VARLigaMX | J2 AP25 @clubleonfc vs. @Chivas
Compartimos los audios y videos de la revisión de la jugada entre el atacante #4 del equipo local y el jugador #21 del Guadalajara. #ArbitrajeMX pic.twitter.com/wP7tWV7dhe
"Existe un error por parte del VAR al no sugerir una revisión en campo, por existir una infracción de juego brusco grave del jugador #4 del León", señala el informe oficial.
Chivas, que ya se prepara para su debut en casa ante Atlético de San Luis el sábado 26 de julio, queda con la frustración de haber sido perjudicado oficialmente en un juego clave del arranque del torneo.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La MEJOR NOTICIA para Chivas que la afición DESCONOCE
La increíble razón por la que Chivas jugará TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS de visita
Filtran el MOTIVO REAL de la ausencia de Omar Govea en el Toluca vs Chivas
El jugador de México que puede PERJUDICAR a la Hormiga González
Las SORPRESAS que prepara Gabriel Milito en la ALINEACIÓN de Chivas vs Atlas
Iba a ser el técnico de Chivas en lugar de Milito y hoy perdió su trabajo de la PEOR forma
El canterano de Chivas que busca seguir los mismos pasos que Santiago Giménez
Dejó TIRADO a Chivas para irse al extranjero y ahora se dio el crédito por el éxito de la Hormiga
La Hormiga González HUMILLÓ a TODOS los delanteros de Cruz Azul y América de esta manera
ÚLTIMO MOMENTO: Las TERRIBLES BAJAS que tendrá Chivas en el clásico tapatío contra Atlas
El GOLEADOR que no fue valorado en Chivas ya la está rompiendo en otro equipo
Raúl Jiménez da POLÉMICA OPINIÓN sobre la Hormiga González
Chivas SE BURLA del Atlas previo al Clásico Tapatío del Clausura 2026
La LESIÓN de Luis Romo es MUCHO MÁS GRAVE de lo esperado
La GRAN OPORTUNIDAD que tiene Chivas para recuperar el LIDERATO del Clausura 2026