La Hormiga González ya tiene fecha para su debut con la Selección Mexicana
Armando González podría ser la gran sorpresa en la próxima convocatoria del Tri
Fuente dalechivas
Armando “La Hormiga” González atraviesa el mejor momento de su joven carrera. Con 11 goles en el torneo Apertura 2025, el atacante del Club Deportivo Guadalajara comparte el liderato de goleo con los brasileños Paulinho y Joao Pedro, consolidándose como una de las grandes revelaciones del futbol mexicano. Su rendimiento ha sido tan destacado que tanto la afición como varios analistas han comenzado a pedir su inclusión en la Selección Mexicana, de cara al proceso rumbo al Mundial de 2026.
El panorama podría abrirse antes de lo previsto. Este martes, Santiago Giménez anunció a través de un comunicado en redes sociales que deberá detener su actividad futbolística por una lesión en el tobillo. Con los partidos de México ante Uruguay y Paraguay programados para la próxima semana, esa baja generó un hueco en la convocatoria del Tri que bien podría ser ocupado por el delantero de Chivas, quien vive un presente goleador envidiable.
Fuentes cercanas al combinado nacional indican que Armando González es el principal candidato para ocupar ese lugar. Aunque ya había sido considerado por Javier Aguirre en microciclos anteriores, esta podría ser su primera convocatoria oficial con la Selección Mayor. De concretarse, sería una oportunidad inmejorable para mostrar su nivel ante rivales de jerarquía y convencer al cuerpo técnico de que está listo para dar el salto definitivo rumbo a la Copa del Mundo.
La convocatoria oficial del Tri se anunciará en los próximos días, posiblemente entre jueves y viernes, justo después de que concluya la Jornada 17 del Apertura 2025. De esta forma, los jugadores seleccionados podrán reportar inmediatamente a la concentración para iniciar la preparación de los dos amistosos internacionales que se jugarán durante la Fecha FIFA de noviembre.
La última fecha del torneo también será determinante para González, ya que no solo buscará consagrarse como campeón de goleo, sino que su posible participación con México dependerá del lugar en el que finalice Chivas. En caso de que el Rebaño Sagrado caiga a puestos de Play-In, el delantero no podría disputar ese encuentro, pues coincidiría con el cierre de la Fecha FIFA. Un dilema que refleja el gran momento que vive la nueva joya rojiblanca.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chivas responde a la OFERTA del Cruz Azul por Richy Ledezma
Chicharito Hernández ACLARA su PELEA contra periodista argentino
Las BAJAS CONFIRMADAS de Chivas para su partido contra Leones Negros
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas vs Leones Legros en su partido amistoso
Chivas vs Leones Negros: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Chivas supera al equipo de Lionel Messi en un aspecto difícil de creer
CONFIRMADO: Chivas acaba de fichar a joya de 17 años
Así luce el Estadio Akron después de que la FIFA la usara para la Copa del Mundo
Gabriel Milito habló con este jugador y le dijo que ya no lo quiere en Chivas
Gilberto Sepúlveda revela lo que Gabriel Milito le dijo antes de que se fuera a Juárez
Canterano de Chivas se convierte en nuevo jugador del CRUZ AZUL
El canterano de Chivas que NADIE CONOCE y ya está brillando en el FÚTBOL DE EUROPA
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra Leones Negros
La postura de Chivas sobre las VENTAS de la Hormiga González y Tala Rangel
¿Alan Pulido SE RETIRÓ del fútbol tras su salida de Chivas?