Los SACRIFICADOS en Chivas por el FICHAJE de Brian Gutiérrez
La llegada del mediocampista generará ajustes internos en la competencia rojiblanca
Fuente dalechivas
El inminente arribo de Brian Gutiérrez al Club Deportivo Guadalajara no solo representa una apuesta ofensiva relevante para el Clausura 2026, también abre un escenario de elevada competencia interna en la zona donde el equipo acumula mayor talento joven. El jugador procedente del Chicago Fire puede desempeñarse como mediapunta, extremo por izquierda o interior ofensivo, sectores donde Chivas cuenta con múltiples alternativas y, por ende, con futbolistas que podrían ver reducidos sus minutos.
Uno de los primeros nombres en la conversación es Roberto Alvarado, hoy titular indiscutido y pieza clave en el funcionamiento ofensivo del Rebaño. Si Gutiérrez llega en gran nivel, Gabriel Milito podría reubicar al “Piojo” para mantenerlo en el once o administrar sus minutos según la idea de juego. La competencia entre ambos perfiles será directa en más de un escenario táctico.
En ese mismo rubro aparece Efraín Álvarez, cuyo estilo técnico y zona de influencia en la cancha coinciden de manera cercana con el nuevo refuerzo. El ’10’ mexicoamericano ha mostrado chispazos de calidad, pero la llegada de un futbolista con funciones similares podría reducir su presencia en la rotación, afectando su continuidad en la propuesta ofensiva.
A este panorama se suman jóvenes como Santiago Sandoval y Hugo Camberos, quienes venían ganando minutos paulatinamente como extremos o mediapuntas. Si Gutiérrez se adapta con rapidez, el nivel competitivo aumentará y sus oportunidades podrían verse limitadas. Quedará en manos de Milito definir cuántos lugares mantiene en su lista prioritaria y cuántos minutos reales puede ofrecerles dentro del proyecto.
Finalmente está el caso de Yael Padilla, quizá el elemento más vulnerable por edad, irregularidad y ritmo de competencia. Tras un semestre con muy pocos minutos, la llegada de un jugador con recorrido en la MLS y experiencia en selecciones juveniles de Estados Unidos podría desplazarlo aún más en la rotación. Por ello, la superpoblación en la zona ofensiva obligará al club a tomar decisiones deportivas y administrativas que incluyan posibles préstamos, ajustes tácticos o una competencia interna más exigente.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Mientras la directiva piensa en fichajes, no se dan cuenta que están arruinando el futuro de esta joya
NO FUE EL SUELDO: Se revela porque Gabriel Milito no quiere a Mozo, Pulido y Gutiérrez en Chivas
La importante decisión que tomó Erick Gutiérrez al saber que ya no lo quieren en Chivas
Veljko Paunovic rompe el silencio y cuenta la verdad de porque decidió salir de Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: El jugador de Chivas que está muy cerca de llegar a Mazatlán
Salió de Chivas y ahora reaparecerá a las canchas junto a Xavi Hernández
Los REFUERZOS soñados de Chivas que no ha logrado para el Clausura 2026
Gabriel Milito DESCARTA a una de las joyas más importantes de Chivas
Gabriel Milito define a los NUEVOS CAPITANES de Chivas para el Clausura 2026
El REFUERZO NAVIDEÑO de Chivas en delantera para el Clausura 2026
Se ofrecieron a BAJARSE el SUELDO y ni así Chivas los quiere para el Clausura 2026
VIDEO | El gol que los Chivahermanos escogieron como su favorito del año
El mensaje de Armando González después de ser reconocido como el mejor jugador del torneo
A Chivas se lo ofrecieron gratis pero lo rechazaron y ahora Toluca se lo queda
El sacrificio que harían Erick Gutiérrez y Alan Mozo con tal de quedarse en Chivas
¿MOLESTO? Se revela lo que piensa Gabriel Milito ante la falta de fichajes en Chivas
Chivas ya tiene a su primer DESCARTADO para su partido amistoso contra Irapuato
Confirmado: Chivas cierra un INESPERADO FICHAJE en la defensa
El plan DESESPERADO de Chivas para conseguir su ÚLTIMO REFUERZO
Chivas lo contrató del Club América y ahora lo han mandado a la Liga de Expansión MX
Chicharito Hernández sorprende al REAPARECER luego de su salida de Chivas