Todos los jugadores que Chivas PERDERÁ por culpa de la Selección Mexicana
Un inicio de torneo condicionado
Fuente dalechivas
El 2026 representa un año clave para el futbol mexicano, especialmente porque México será sede de la Copa del Mundo, situación que obliga a la Selección Mexicana a intensificar su preparación desde los primeros meses del año. Este escenario podría convertirse en un dolor de cabeza para Gabriel Milito, ya que Chivas corre el riesgo de perder entre dos y hasta ocho jugadores en el arranque del Clausura 2026.
El combinado nacional, actualmente dirigido por Javier Aguirre, continúa en proceso de reconstrucción tras resultados irregulares en los últimos meses, como la dura derrota 4-0 ante Colombia y el 2-1 frente a Paraguay en territorio estadounidense. Estas circunstancias han provocado que el cuerpo técnico del Tri busque alternativas dentro del futbol local para encontrar estabilidad y variantes competitivas.
Por ello, la Selección Mexicana, integrada en su mayoría por futbolistas de la Liga MX, planea una gira de preparación en enero de 2026, con partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, ambos como visitante. Dichos encuentros coincidirán directamente con el inicio del campeonato mexicano, programado para el 6 de enero, lo que afectará de lleno a varios clubes, incluido el Guadalajara.
En el caso del Rebaño, hay nombres que prácticamente tienen asegurada su ausencia. Roberto Alvarado y Raúl Rangel son convocados habituales del Tri, mientras que otros futbolistas como Luis Romo, Armando González —campeón de goleo del Apertura 2025— y Ángel Sepúlveda, quien buscará regresar al radar de la selección, también aparecen como opciones reales para Aguirre.
Además, jugadores que atraviesan un buen momento podrían sumarse a la lista, como Efraín Álvarez, ya considerado anteriormente, Richard Ledezma, que comienza a levantar la mano, y Bryan González, uno de los elementos con mejor presente en Chivas. La única baja confirmada para el inicio del torneo es Diego Campillo, quien no estará disponible tras lesionarse en el Clásico Tapatío ante Atlas, mientras el plantel rojiblanco regresará a trabajos el próximo 15 de diciembre para realizar pruebas médicas y físicas.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La LIMPIA que Chivas está preparando para el torneo Clausura 2026
Todos los jugadores que Chivas PERDERÁ por culpa de la Selección Mexicana
El DESCARTE de Chivas que ahora es uno de los MÁS CAROS de la Liga MX
Filtran al VERDADERO CULPABLE de la salida de Chicharito Hernández de Chivas
La impresionante renovación de contrato que le prepara la directiva a Ricardo Marín
Son muy criticados por la afición pero la directiva ya está trabajando en renovarlos
VIDEO | Chicharito rompe el silencio y se despide de esta manera
Se revela lo que pasará con el futuro de Erick Gutiérrez en Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Se acaba de revelar cuando llegará Brian Gutiérrez a México
Oficial: Chicharito Hernández deja de ser futbolista del Club Deportivo Guadalajara
El jugador de Chivas que puede irse al Atlético San Luis en INTERCAMBIO por Eduardo Águila
Las dos BAJAS INESPERADAS que Chivas prepara para el Clausura 2026
Gabriel Milito ya no lo quiere pero él hace un GRAN SACRIFICIO para quedarse en Chivas
Chivas toma su decisión FINAL sobre el FUTURO de Alan Pulido