Fue un desastre en su debut con Chivas pero ahora tendría nueva oportunidad en la Liga MX

Del olvido rojiblanco a una segunda oportunidad en Primera

Fuente dalechivas

Fue un desastre en su debut con Chivas pero ahora tendría nueva oportunidad en la Liga MX
Jpg Imagen

La cantera de Chivas ha producido numerosos talentos, pero no todos logran consolidarse bajo la presión del Rebaño. Uno de esos casos es el de Benjamín Galindo Junior, quien tras un inicio marcado por el error y la crítica, hoy vuelve a escena con una nueva oportunidad en la Liga MX.



A lo largo de los años, la directiva del Club Deportivo Guadalajara ha apostado por consolidarse como un semillero de futbolistas jóvenes. Sin embargo, no todos los canteranos consiguen soportar la exigencia que implica vestir la camiseta rojiblanca, y algunos terminan perdiéndose en el radar de la afición tras pasos fugaces por el primer equipo.


Uno de los casos más recordados es el de Benjamín Galindo Junior, quien debutó de manera desafortunada en el Clausura 2018 bajo la dirección de Matías Almeyda. El zaguero apenas necesitó 17 segundos en el campo para cometer un error que derivó en la derrota del Guadalajara, una pifia que marcó su carrera y que la afición nunca terminó por perdonarle.



Tras su salida de Chivas, el hijo del “Maestro” Galindo continuó su carrera en Pachuca y posteriormente llegó al Cancún FC para el Guard1anes 2021. En la Liga de Expansión, el defensor logró afianzarse como titular, alcanzando regularidad y protagonismo hasta coronarse campeón de la División de Plata en el Apertura 2023, rendimiento que le abrió nuevamente las puertas de la máxima categoría.


De cara al Clausura 2026, Atlético de San Luis le brindará una nueva oportunidad en la Liga MX, situación que fue destacada por el periodista David Medrano, quien explicó el contexto de su regreso al máximo circuito. “Y también llevan a Benjamín Galindo Junior, hijo del Maestro. Zaguero central que tuvo un año futbolístico muy bueno con Cancún FC. Es un muchacho que lo debutaron muy joven en Primera División, Matías Almeyda a la edad de 17 años y no le fue bien.” Más adelante añadió: “Le costó mucho; sin embargo, en Liga de Expansión se convirtió en un futbolista muy regular y tendrá una oportunidad en Primera División”.


Finalmente, también salió a la luz el contexto que rodeó su debut con Chivas. Más allá de su proceso formativo en las fuerzas básicas del club, Matías Almeyda le habría otorgado la oportunidad debido a la estrecha relación personal que mantenía con su familia, ya que en aquel momento Galindo Junior era pareja de una de las hijas del técnico argentino. Dicha cercanía se mantuvo incluso después, cuando el “Maestro” Galindo se integró al cuerpo técnico de Almeyda en el San José Earthquakes, aun cuando la relación familiar ya había terminado.


Califica esta notícia: 0 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.