Chivas ya no los quiere pero tiene un PROBLEMÓN para poder sacarlos del equipo

Una decisión interna amenaza con abrir un conflicto mayor en Verde Valle.

Fuente dalechivas

Chivas ya no los quiere pero tiene un PROBLEMÓN para poder sacarlos del equipo
Jpg Imagen

La directiva de Chivas, encabezada por Alejandro Manzo y Javier Mier, tomó la determinación de realizar una limpieza profunda en el plantel del primer equipo de cara al Clausura 2026. La medida incluyó dejar fuera de la pretemporada a varios futbolistas de peso, una decisión que, lejos de cerrar capítulos, podría derivar en consecuencias delicadas dentro del club.



El Guadalajara sorprendió al excluir de los trabajos previos al torneo a Alan Pulido, Érick Gutiérrez y Alan Mozo, una postura consensuada entre la directiva y el cuerpo técnico. Sin embargo, con el paso de los días trascendió que dos de estos jugadores no habrían recibido de buena manera la determinación institucional, lo que encendió las alertas al interior del Rebaño.


De acuerdo con el comunicador Alejandro Ramírez, los altos mandos rojiblancos habrían solicitado a los futbolistas involucrados reducir su salario con el objetivo de facilitarles una salida hacia otro club. Esta propuesta fue rechazada y ya estaría provocando un ambiente tenso. Al respecto, Ramírez señaló: “Hay dos casos que se pueden convertir en un novelón y se los estoy adelantando hoy, que estamos a 19 de diciembre. Dos en específico en el Guadalajara y que incluso hasta puede tener otro tipo de temas y controversias porque las partes no están muy de acuerdo”.



El propio comunicador profundizó sobre la postura de ambas partes y el posible conflicto contractual que se avecina: “Ya hubo un ‘bájate un poco de sueldo para tratar de acomodarte’ (…) Y no hay una buena respuesta y esto no está gustando, entonces la cosa se está poniendo rígida de un lado. Del otro lado dicen: ‘no me muevo. Tengo contrato y que me lo paguen completito’”. Además, advirtió que la situación podría prolongarse: “De esos dos casos puede que no jueguen y no cedan ante ciertas cosas y lo van a estirar lo más que puedan las dos partes, a ver cuál liga se rompe primero”.


Si bien Alejandro Ramírez no reveló los nombres de los futbolistas que se niegan a reducir su salario, todo apunta a que se trataría de Érick Gutiérrez, quien percibiría más de 2 millones de dólares anuales, y Alan Pulido, con un ingreso cercano a 1.8 millones de dólares por año. Ambos casos representan un reto mayúsculo para la directiva rojiblanca, que busca reestructurar su plantel sin asumir un costo financiero elevado.

Califica esta notícia: 0 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.