Quería jugar en Chivas pero terminó como jugador de la NFL

Un sueño rojiblanco que terminó volando en la NFL

Fuente dalechivas

Quería jugar en Chivas pero terminó como jugador de la NFL
JpgImagen

Antes de convertirse en uno de los punters más confiables de la NFL con los Indianapolis Colts, Rigoberto Sánchez tuvo un inicio deportivo muy alejado de los emparrillados. Nacido en California y con profundas raíces mexicanas, su gran sueño durante la infancia no estaba ligado al futbol americano, sino al futbol soccer, con una ilusión muy clara: jugar de manera profesional y, si era posible, hacerlo con Chivas, el club que marcó sus primeros años como aficionado.



El propio Sánchez recordó esa etapa con nostalgia en una entrevista con AS, donde dejó en claro la influencia familiar y rojiblanca. “De chico, todo el tiempo era fanático del futbol soccer. Mi papá me apoyaba mucho, era fanático de las Chivas de Guadalajara, yo también”, relató. En su memoria siguen presentes los referentes de aquella época: “Me acuerdo de bien joven que me gustaba mirar los partidos y era un equipazo, Ramón Morales, el ‘Venado’ Medina y todos ellos”, evocó sobre el Rebaño que alimentó su pasión.


Sin embargo, al finalizar la high school, llegó el momento de tomar una decisión determinante para su futuro. El camino del futbol lo obligaba a alejarse de casa, mientras que el futbol americano le ofrecía una alternativa inmediata y cercana. “Después de la highschool es cuando tuve que hacer la decisión de ir a jugar a Butte College, futbol americano… o tenía que irme a Santa Rosa, que son como a tres horas de donde estaba viviendo a jugar soccer”, explicó Sánchez. Finalmente, optó por permanecer cerca de su familia: “Tomé la decisión de jugar futbol americano y después de eso, el resto es historia”.



A pesar de ese giro, Rigoberto Sánchez reconoció que en aquel momento el futbol seguía siendo su verdadera pasión. “Para mí el futbol soccer era mi sueño, yo quería llegar a ser profesional, ir a jugar a México, jugar a Inglaterra o algo así”, confesó. No obstante, esa formación previa terminó siendo una ventaja inesperada en su adaptación al nuevo deporte, especialmente por su dominio con el pie.


Lejos de quedar en el pasado, el futbol se convirtió en una herramienta clave para destacar en la NFL. “Todo el tiempo hacía también los goles de campo, se me hacía más fácil por el futbol soccer”, contó. Con el paso del tiempo encontró su lugar definitivo: “Después me puse mucho empeño para aprender a hacer los punts y me enamoré de cómo volaba el balón… y aquí estamos”. Hoy, Rigoberto Sánchez es una referencia en su posición, aunque su historia mantiene un vínculo imborrable con Chivas, el club que inspiró sus primeros sueños antes de que la vida lo llevara por otro camino.

Califica esta notícia: 1 0




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.