Chivas toma POLÉMICA decisión sobre su último FICHAJE
Una postura firme empieza a marcar el rumbo del mercado rojiblanco
Fuente dalechivas
Chivas ha vivido semanas intensas dentro del actual mercado de fichajes, no solo por la necesidad de acomodar a jugadores que no entran en los planes para el Clausura 2026, sino también por el armado del plantel que encabezará Gabriel Milito en su primer semestre al frente del equipo. La directiva ha trabajado de forma paralela en salidas y llegadas, buscando equilibrio deportivo y financiero.
Hasta ahora, el Guadalajara ya cerró las incorporaciones de Ángel Sepúlveda y Brian Gutiérrez, además de concretar el regreso de Ricardo Marín para el próximo torneo. Sin embargo, dentro de la institución existía la intención de sumar al menos un refuerzo más para terminar de conformar la plantilla, especialmente en una zona que dejó dudas durante el Apertura 2025.
El desempeño defensivo del Rebaño en el torneo anterior dejó claro que el equipo necesita un defensa central, motivo por el cual la directiva mantuvo la búsqueda activa durante las últimas semanas. No obstante, el panorama comenzó a enfriarse luego de que el periodista de ESPN, Jesús Bernal, revelara que todo apunta a que no habrá más incorporaciones en esa posición.
Durante una transmisión en su canal de YouTube, el comunicador explicó el contexto de la decisión. “Tal parece que la llegada de un defensa central queda cada vez más descartada. Hay algunas situaciones que favorecen este tema y que la directiva por eso se lo ha tomado con tanta calma, porque son conscientes de que podrían ya no traer otro defensa central”, señaló. Además, detalló la estructura actual del plantel: “El equipo tiene a Luis Romo, José Castillo y Diego Campillo como titulares. Sus suplentes son Daniel Aguirre, Miguel Tapias y Gilberto Sepúlveda. Habría que sumarle a algún chico de Tapatío que podría quedarse como jugador de primera”.
Finalmente, Bernal dejó en claro que el factor económico fue determinante para frenar cualquier intento. “Chivas sí se acercó, sí sondeó y sí buscó, pero no han encontrado un precio justo para fichar a otro zaguero. O sale una oportunidad o se quedan como están. No van a hacer el intento de pagar 10 millones por alguien”, explicó. En las últimas semanas, nombres como César Montes, Víctor Guzmán, José Purata, Eduardo Águila y Antonio Briseño sonaron como posibles refuerzos, pero todo indica que, salvo una oportunidad inesperada, el Rebaño cerrará el mercado sin un nuevo defensa central.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | Resumen completo | Chivas vs Correcaminos
La baja cifra que está pidiendo Chivas para dejar salir al Tala Rangel a Europa
La excelente noticia que se confirmó sobre Jordan Carrillo y Kevin Castañeda
Las bajas que tendrá Chivas en su partido contra Correcaminos
La POSIBLE alineación de Chivas para enfrentar al Correcaminos
ÚLTIMA HORA: Los convocados de Chivas para enfrentar a Correcaminos
¿Cuándo recuperará Chivas a sus seleccionados en el Mundial del 2026?
Revelan el equipo que QUIERE EL FICHAJE del Tala Rangel
El RARÍSIMO UNIFORME de Chivas para la pretemporada
Rayados de Matías Almeyda LE ROBA FICHAJAZO a las Chivas
Se filtra NUEVA IMAGEN REAL del uniforme de Chivas con Nike