Se revela el NUEVO EQUIPO del Dragón García para el Clausuras 2026
El movimiento se cocina en silencio mientras el plantel entra en pausa
Fuente dalechivas
Chivas decidió otorgar tres días de descanso a su plantel por las Fiestas de Navidad, luego de completar una exigente pretemporada en Colima. En ese contexto, empezó a tomar fuerza la posible salida de Eduardo García, quien aparece cada vez más lejos del Guadalajara y con altas probabilidades de cambiar de equipo de cara al Clausura 2026 de la Liga MX.
En las últimas semanas, el club ha trabajado para resolver el futuro de varios referentes del Rebaño Sagrado que no entran en los planes del entrenador Gabriel Milito. Entre los nombres que han sonado con fuerza está Érick Gutiérrez, cercano a Pachuca, mientras que la directiva analiza alternativas para Alan Mozo y Alan Pulido, dos futbolistas que representan un alto costo dentro de la masa salarial rojiblanca.
Dentro de este proceso, la institución también busca ceder a jugadores jóvenes para que sumen experiencia y continuidad en otros clubes del futbol mexicano. En ese escenario aparece Eduardo “El Dragón” García, guardameta que no logró consolidarse y que no terminó por convencer al cuerpo técnico argentino, además de no haber sido considerado de manera regular en el Tapatío.
Fue este miércoles cuando el periodista César Merlo reveló el posible destino del arquero de 23 años. “Eduardo García tiene negociaciones muy avanzadas para dejar Chivas. Se trabaja en los detalles finales para que se marche a Mazatlán, a préstamo por 6 meses”, señaló el especialista en mercado de pases a través de sus redes sociales.
No obstante, su llegada a Mazatlán no le garantiza la titularidad, ya que en el club sinaloense compite con Víctor Alcaraz, portero formado en Verde Valle y con experiencia internacional tras su paso por el Rangers FC de Andorra. En cuanto a sus números, Eduardo García disputó dos partidos y acumuló 180 minutos en el Clausura 2025, con tres goles recibidos, mientras que en el Apertura 2025 jugó cinco encuentros y permitió seis anotaciones, cifras que reflejan su escasa participación con el primer equipo rojiblanco.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡INCREÍBLE! La terrible injusticia que le acaba de hacer Javier Aguirre a Efrain Álvarez
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas tiene un refuerzo más de manera INESPERADA
La lección que le da Chivas a TODOS los equipos de la Liga MX
Los Chivahermanos humillan de la mejor manera a los americanistas
Fue villano de la AFICIÓN pero gracias a él llegó Daniel Aguirre
El DELANTERAZO que Chivas tiene en su cantera y mete presión a la Hormiga González
La TERRIBLE PÉRDIDA que Chivas sufrirá por culpa de Erick Gutiérrez
Hormiga González DEJA EN RIDÍCULO al Club América
La DURA DECISIÓN que Chivas tomará en el caso de Alan Pulido
Se confirma la PEOR NOTICIA para Chivas en el Mercado de FICHAJES
El jugador de Chivas que la está ROMPIENDO pero se quedará sin MUNDIAL por culpa de Aguirre
Leyenda del América tunde con todo a Chivas de la manera más ardida. "Es un equipo chico"
¡¡ÚLTIMO MOMENTO!! La inesperada ayuda que recibirá Chivas por parte de Germán Berterame
¡INCREÍBLE! Desde esta fecha Chivas no ganaba tres partidos consecutivos
Es uno de los MEJORES jugadores de la Liga MX en Chivas pero Aguirre prefiere a Jorge Sánchez
El DURO CALENDARIO que viene para Chivas tras el parón por la Selección Mexicana
El CRACK de Chivas que puede quedar BORRADO por Gabriel Milito
Fecha, Horario y DÓNDE VER a los seleccionados de Chivas en el México vs Panamá
Hormiga González demuestra que NO PIERDE EL PISO con detalle de su GRAN HUMILDAD
Enemigo de la Hormiga González en Selección Mexicana SE DESQUITA con aficionado de Chivas